Trabajo Practico N° 3: Tercera Parte

INDONESIA

Oficialmente la República de Indonesia, es un país insular ubicado entre el Sureste Asiático y Oceanía. El archipiélago indonesio comprende cerca de 17.508 islas, donde habitan más de 237 millones de personas, convirtiendo a Indonesia en el cuarto país más poblado del mundo. Además, Indonesia es el país con más musulmanes del planeta.
Datos Generales:
Capital: (y ciudad más poblada) Yakarta 6º 18' S 106º 83' E
Idioma oficial: Indonesio
Forma de gobierno: República presidencialista
Superficie: Puesto 16º
- Total: 1.919.440 km²
Población total: Puesto 4º
- Total: 229,965,000
- Densidad: 119 hab/km²
1- ACCESIBILIDAD
*Aeropuertos
Cada una de las grandes islas en Indonesia posee al menos un aeropuerto internacional. El mayor aeropuerto del país es el Aeropuerto Internacional de Soekarno-Hatta, ubicado en Tangerang Regency (Banten). Existen cuatro aeropuertos internacionales más en Java, el Aeropuerto Internacional de Adisumarmo en Solo (Java Central), el Aeropuerto Internacional de Juanda en Surabaya (Java Oriental), el Aeropuerto Internacional de Achmad Yani en Semarang (Java Central) y el Aeropuerto Internacional de Adisucipto en Yogyakarta. En Kalimantan hay un aeropuerto internacional y dos más en Sumatra. Bali, una de las islas menores de la Sonda, posee el Aeropuerto Internacional de Ngurah Rai.
2- ENTRADA AL PAIS
Los turistas provenientes de Brunéi, Chile, Hong Kong, Macao, Malasia, Marruecos, Perú, las Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam pueden entrar a Indonesia sin necesidad de visa. Los habitantes de estos países reciben un permiso de estadía de 30 días, tras este plazo deben presentar un pasaporte válido por a lo menos seis meses. Este permiso no puede ser extendido ni convertido a otro tipo de visa.
El 1 de febrero de 2004, Indonesia adoptó un nuevo sistema de regulación de visas. Aunque originalmente las visas de turistas eran gratis y válidas por 60 días, los habitantes de ciertos países deben ahora comprar una de las dos visas disponibles: una de $15USD válida por 10 días y una de $25USD válida por 30 días. Los países sujetos a este tipo de regulación son Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, los Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, el Reino Unido, Sudáfrica, Suiza y Taiwán. El 14 de julio de 2004, el Ministerio de Turismo de Indonesia informó que más países podrían optar a este beneficio, incluyendo Arabia Saudita, Austria, Bélgica, Egipto, España, Irán, Irlanda, Kuwait, Luxemburgo, Portugal, Qatar y Rusia. Este documento no puede ser extendido ni convertido a otro tipo de visa. Además, el dueño deberá abandonar el país tras sus 30 días de estadía.
3-ATRACTIVOS TURISTICOS
Atracciones naturales
Ciudades
Algunas actividades que las ciudades ofrecen son salir de compras, visitar a lugares de interés y los parques de atracciones. La capital del país, Yakarta, posee varios centros comerciales. Mal Kelapa Gading (el más grande con 130.000 m²), Plaza Senayan y Plaza Indonesia son algunos ubicados en la ciudad. Otra actividad popular entre los turistas es jugar al golf, deporte que puede ser practicado en el Cengkareng Golf Club, ubicado en el complejo del aeropuerto, y el Pondok Indah Golf y Country Club. Bali posee varios centros comerciales, como el de Kuta y la galería Nusa Dua. La vida nocturna en Indonesia es una importante actividad entre los visitantes, especialmente en ciudades como Yakarta, Bandung, Surabaya y Denpasar.
El alojamiento disponible para los turistas varía desde hoteles de 5 estrellas a cabañas en la playa, ajustándose a cualquier gusto y presupuesto. La mayoría de las grandes ciudades y resorts poseen un importante número de hoteles, pero los Albergue juveniles son la forma predominante de alojamiento. Estos losmen no solo ofrecen alojamiento, sino que algunas veces comida e información a los turistas.
Indonesia ha preservado ecosistemas naturales como las selvas, que conforman el 57% de la superficie total del país; el 2% de ellos corresponden a manglares. Una de las razones del por qué los ecosistemas naturales de Indonesia están bien preservados, es debido a que solo 6.000 de las 17.000 islas están habitadas. Las selvas de Sumatra y Java son ejemplos de destinos populares entre los turistas.
Además, Indonesia posee una de las costas más extensas del mundo, alcanzando 54.716 km, con un gran número de playas e instalaciones turísticas, como las presentes en Bali, Lombok, Bintan y Nías. Sin embargo, las playas mejor preservadas se encuentran en sectores más aislados como Karimunjawa, y las islas Togian y Banda.
Práctica de deportes acuáticos
Con más de 17.000 islas, Indonesia presenta una gran variedad de oportunidades para el buceo. Bunaken y la parte norte de Célebes, afirman tener siete veces más de coral que Hawaii, y poseen aproximadamente el 70% de las especies de peces de la zona oeste del Pacífico. Además, existen cerca de 3.500 especies viviendo en las aguas de Indonesia, como tiburones, delfines, mantas raya, tortugas, morenas, sepias, pulpos y peces escorpión, comparadas con las 1.500 presentes en la gran barrera de coral y 600 en el Mar Rojo. En la bahía de Tulamben, Bali, se encuentran los restos del naufragio de la embarcación del Ejército de los Estados Unidos, el USAT Liberty Glo. Junto a Bunaken y Bali, Lombok, tres islas Gili (Gili Air, Gili Meno y Gili Trawangan), Kepulauan Seribu y Bangka son los sitios de buceo más populares de Indonesia.
El surf es bastante popular en Indonesia, debido principalmente a la presencia de lugares aptos para la práctica de este deporte, lo cual le ha otorgado reconocimiento a nivel mundial. Los sitios más conocidos se encuentran en la parte sur de Indonesia, principalmente en Java. Otros lugares incluyen Aceh, Bali, Banten, Lombok, islas Mentawai y Sumbawa. G-Land es un famoso rompiente situada en la bahía de Grajagan, en Java Oriental.
Volcanes
Las excursiones y acampadas son actividades populares en las montañas de Indonesia. El descenso de ríos es posible debido a la presencia de estos en algunas montañas. Aunque los volcanes pueden resultar peligrosos, se han convertido en uno de los principales destinos turísticos. Algunos volcanes populares entre los visitantes son el Bromo con sus 2.329 m de altura, el Tangkuban Perahu ubicado en las afueras de Bandung, el Krakatoa y monte Merapi, el más activo de Indonesia. Puncak Jaya, ubicada en el parque nacional de Lorentz, es la montaña más alta de Indonesia y la única que posee campos de hielo. En Sumatra, los restos de una erupción supervolcánica han generado el paisaje del lago Toba, ubicado cerca de Medan en la provincia de Sumatera Utara.
Atracciones culturales
Indonesia está compuesto por aproximadamente 300 grupos étnicos, los cuales están dispersos en 6.000 islas que tienen un área de 1,8 millones km². Esto genera una gran diversidad cultural, recibiendo además influencias del hinduismo, budismo, islamismo y algunas colonias europeas.
Entre el siglo III y XIII, la cultura de Indonesia se vio fuertemente influenciada por el hinduismo y budismo. El santuario budista mejor preservado es Borobudur, construido el siglo VIII durante el reinado de la dinastía Sailendra, y ubicado en Java Central. Unos cuantos kilómetros al sureste se encuentra el conjunto de Prambanan, un templo hindú construido durante la segunda dinastía Mataram. Ambas estructuras fueron nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991. En Bali, donde vive un gran número de hindúes, la principal atracción turística son sus festivales culturales.
El islamismo también ha contribuido en el desarrollo cultural del país. Hacia el año 2006, los musulmanes conformaban cerca del 88% de la población. La cultura islámica es importante en Sumatra, destacando los antiguos palacios de sultanes ubicados en Medan y Pekanbaru.
A pesar de la influencia extranjera, en Indonesia aún existen diversas culturas indígenas. El grupo étnico de los toraya en Célebes del Sur, quienes aún mantienen ciertas creencias animistas, poseen una tradición cultural única, destacando sus rituales funerarios. Los minangkabau poseen una cultura matrilineal, a pesar de haber adoptado el islamismo. Otros grupos étnicos incluyen a los asmat y dani de Papúa, los dayak de Kalimantan y mentawai de Sumatra.
La provincia de Yogyakarta, ubicada en la isla de Java, es considerada un importante centro cultural y artístico.El desarrollo de reinos budistas, hindúes y musulmanes en la región permitieron que Yogyakarta se convirtiera en una fusión de distintas.
ANÁLISIS D.A.F.O DEL DESTINO

FORTALEZAS
DEBILIDADES
§  Diversidad de alternativas en las practicas turisticas
§  Grandes distancias entre el destino y Argentina.
OPORTUNIDADES
AMENAZAS
§  La revolución de las nuevas tecnologías de la información permite acceder a la información turística y a la comercialización de cualquier producto turístico,  sea cual sea su localización geográfica.
§  El Atentado de Bali de 2002 significó un duro golpe a la industria del turismo en Indonesia. Tras este hecho, varios países advirtieron sobre la posibilidad de viajar a las regiones afectadas. Además, una posterior serie de atentados terroristas — el Atentado de 2003 en el Hotel Marriott, el Atentado de 2004 a la Embajada de Australia en Yakarta y un segundo atentado en Bali — han empeorado la situación en el país. Un reciente brote de gripe aviar en Indonesia afectó a varios turistas extranjeros. Esto ha resultado en la muerte de aproximadamente 45 personas entre julio de 2005 y agosto de 2006. Sin embargo, debido a que la enfermedad no se propaga entre seres humanos, las embajadas no han realizado una advertencia turística sobre el tema. Otros factores que amenazan a la industria del turismo son algunos conflictos internos. Papúa es afectada por movimientos separatistas, mientras que Molucas y Célebes Central presentan varios conflictos sectarios. Por otro lado, en Aceh las décadas de violencia finalizaron en 2005 con la firma de un tratado de paz entre el gobierno indonesio y el movimiento separatista de la región.

SINGAPUR

La República de Singapur, es una isla y ciudad-estado situada al sur del Estado de Johor en la Península de Malasia y al norte de las islas Riau de Indonesia, separadas de éstas por un estrecho. Con 707,1 km², es el país más pequeño del Sudeste de Asia. Singapur es el cuarto centro financiero más importante del mundo, y juega un papel muy importante en el comercio internacional y la economía mundial. Además, es el segundo país con más densidad de población en el mundo, después de Mónaco.
Capital: Singapur 1° 17’ N 103° 51’ E
Idiomas oficiales Inglés, Malayo, Chino mandarín,Tamil.
Forma de Gobierno: República parlamentaria
1- ACCESIBILIDAD
*En avión: Aeropuerto Internacional de Changi es uno de los más modernos del mundo. Cabe mencionar que el aeropuerto dispone de numerosas zonas de espera habilitadas con ordenadores conectados a internet, de uso totalmente gratuito, y algunos de ellos incluso con webcam y micrófono para realizar videoconfenrencia. También existe una zona con consolas de videojuegos XBOX para hacer más amena la espera en el aeropuerto.
La manera más cómoda de llegar al centro desde el aeropuerto es utilizar el taxi. Son rápidos y el precio no es excesivamente alto. El aeropuerto dispone también de una parada de metro, que enlaza con el centro de la ciudad en unos 30 minutos (realizando un transbordo).
Un gran número de líneas aéreas dispone de vuelos al ultramoderno aeropuerto internacional Changi de Singapur, que en alguna ocasión ha sido incluido entre los mejores aeropuertos del mundo. La tarifa aeroportuaria en los vuelos internacionales es de nueve dólares. Singapur cuenta con un transporte público excelente y muy puntual. Si se pretende estar varios días conviene adquirir una tarjeta llamada EZ-link, válido tanto para autobuses como para el sistema de metro de la ciudad. Esta tarjeta se compra en cualquiera de los puntos de venta y el funcionamiento es muy sencillo. En primer lugar se paga un importe fijo por la tarjeta a modo de fianza y un saldo variable a determinar por el viajero que sera utilizado a medida que se utilize la tarjeta. Cada vez que se entra a una estación de metro o a un autobús, se acerca la tarjeta al sensor de radiofrecuencia (no es necesario sacarlo de la cartera o del bolso, basta con acercarlo ligeramente al sensor). Cuando se sale del metro o baja del autobús, se vuelve a pasar la tarjeta por el sensor, y el sistema calcula automáticamente el importe a pagar en función de las paradas recorridas, descontándolo del saldo de la tarjeta. Conviene no olvidar pasar la tarjeta antes de salir del autobús. Cuando el saldo de la tarjeta se agota, basta con recargar de nuevo en cualquier punto de venta. La tarjeta EZ-Link ahorra al visitante la necesidad de comprar billetes individuales cada viaje, siendo sus tarifas más reducidas. De esta manera se ahorra tiempo y dinero. Al finalizar la estancia en Singapur, es posible devolver la tarjeta EZ-Link, recuperando parte de la fianza depositada al principio.
Muchos visitantes de Singapur combinan su estancia con una visita a Malasia, que sólo se encuentra a un kilómetro de distancia por la carretera elevada que discurre sobre el Estrecho de Johor. Resulta muy sencillo desplazarse entre Malasia y Singapur en autobús o taxi. Se ha abierto una segunda carretera elevada para paliar los embotellamientos, que une Tuas, en Singapur, con Geyland Patah, y se conoce con el nombre de Segundo Enlace. Sólo podrá utilizarla si dispone de vehículo propio.
Funciona un trasbordador para vehículos y pasajeros entre el norte de Changi y Tanjung Belungkor, al este de Johor Bahru y un catamarán de alta velocidad une Singapur con la isla malaya de Tioman. De igual modo, existe un servicio de autobuses, inmaculados y con aire acondicionado, entre Singapur y la mayoría de las principales ciudades malayas, con unas tarifas que suelen resultar económicas. Desde Singapur, la última estación en el sur de la red ferroviaria malaya, parten cuatro trenes diarios hasta Kuala Lumpur.
No existen trasbordadores directos entre Singapur y los principales puertos de Indonesia, aunque cabe la posibilidad de viajar entre ambos países atravesando el archipiélago indonesio de Riau, justo al sur de Singapur. Unos modernos trasbordadores conectan Singapur con las islas de Batam y Bintan en el archipiélago. Funciona un servicio de lanchas motoras que une Batam y Pekanbaru, en Sumatra, así como embarcaciones entre Bintan y Jakarta varias veces a la semana.
*En transporte público:
*En taxi: Los taxis son muy baratos y fiables en Singapur. Es posible recorrer la ciudad por un importe muy reducido.
SALUD
Es recomendable vacunarse contra la Hepatitis A y B al menos un mes antes, así como del Tétanos. Conviene informarse previamente en un centro sanitario sobre otras vacunas recomendadas.
2- ENTRADA AL PAÍS
Visados: la mayoría de ciudadanos occidentales no precisan de visado; algunos otros no lo necesitan para una visita de un máximo de 90 días. Se expide un permiso de 30 días a la llegada y resulta difícil obtener prórrogas.
Condiciones sanitarias: óptimas
3- RECURSOS TURISTICOS DEL PAIS
Singapur colonial
La zona central de Singapur lleva estampada el sello indeleble de Sir Stamford Raffles. Al desplazar el distrito financiero hacia el sur del río y situar el centro administrativo en la zona norte, Raffles creó el marco que perduraría como proyecto del Singapur central durante generaciones de gobierno colonial y los años republicanos de independencia. Entre los centros de interés, destacan: el palacio de la Emperatriz, una imponente construcción victoriana, erigida en 1845, que alberga la sede de un museo, galerías de arte y antigüedades y un restaurante de lujo; el extraño Padang, donde antaño se jugaban partidos de críquet bajo un sol abrasador; el hotel Raffles, una institución en Singapur que se ha convertido en sinónimo de lujo oriental; y numerosas iglesias imponentes como, por ejemplo, la catedral de San Andrés y la catedral del Buen Pastor.
Chinatown
Chinatown constituye el núcleo cultural de Singapur y aún permite entrever imágenes de los viejos tiempos, con sus numerosos templos, sus terrazas decoradas y su frenética aglomeración de comerciantes, tiendas y actividad. Por desgracia, gran parte de esta zona ha sido derribada y urbanizada de nuevo en los últimos 30 años. La fiel reconstrucción llevada a cabo por las autoridades ha permitido salvar algunas zonas, pero también ha supuesto una nueva amenaza, puesto que los edificios rehabilitados se alquilan ahora a precios elevados. Así, pues, los negocios tradicionales (como las tiendas que venden incienso a los fieles de los templos, los escritores de cartas y los fabricantes de estampillas) se están retirando de la zona y, en su lugar, está naciendo una nueva Chinatown aburguesada, repleta de restaurantes de moda y tiendas de lujo. A pesar de todo, aún resulta un sitio fascinante para explorar, sobre todo en las primeras horas de la mañana, un momento de pronunciada actividad. Podría decirse que el templo Thian Hock Keng de Chinatown es uno de los más interesantes de Singapur.
Arab Street
El centro musulmán de Singapur está constituido por un distrito textil, donde abundan los batik de Indonesia, sedas, sarongs y camisas. Si a esta mezcla se añaden rosarios, esencias de flores, gorras hajj, sombreros songkok, piezas de cestería y de ratán, se conseguirá hacerse una idea muy clara de los artículos por los que regatear en esta parte de la ciudad. La gran mezquita del Sultán es la de mayor tamaño en Singapur y la más visitada, aunque la diminuta mezquita Malabar Muslim Jama-ath sea la más hermosa. Es posible encontrar buena comida india y musulmana en las cercanías de North Bridge Road y, durante el Ramadán, los puestos de comida de Bussorah Street están especialmente animados al anochecer.
Little India
Esta zona modesta, aunque colorista, repleta de tiendas pared a pared, aromas acres y música de películas indias mitiga la cuidada modernidad de muchas partes de la ciudad. Centrada en torno al extremo meridional de Serangoon Road, en Little India se puede conseguir el grabado enmarcado de algún dios hindú, degustar comida vegetariana de calidad y observar cómo los cocineros callejeros fríen pan ácimo indio. El centro Zhujiao constituye el mercado más importante, aunque en las cercanías también se encuentran algunas tiendas de especias interesantes. Entre los mejores templos, destacan el Veerama Kali Ammam, el Sri Srinivasa Perumal y el deslumbrante templo de las Mil Luces.
Orchard Road
Esta zona, donde predominan los hoteles de lujo, está muy concurrida por la clase alta de Singapur, atraída por centros comerciales, locales nocturnos, restaurantes, bares y salones. Orchard Road, un escaparate para los placeres materiales del capitalismo, también cuenta con algunos lugares de interés cultural donde no se necesita tarjeta de crédito.
Jurong
Jurong Town, situada al oeste del centro urbano, constituye una enorme zona industrial y residencial, motor económico de Singapur. Aunque parezca poco probable que exista algún centro de interés turístico, la zona alberga el Haw Par Villa (un parque temático sobre la mitología china, muy recargado), el Parque Ornitológico de Jurong, de hermoso paisaje, los jardines chinos y japoneses y el Centro Científico de Singapur.
Isla Sentosa
Considerado el padre de los parques de Singapur, Isla Sentosa destaca por ser la atracción más visitada de la ciudad-estado, sobre todo los fines de semana. Cuenta con museos, acuarios, playas (de arena importada), instalaciones deportivas, lugares para pasear, cabalgar y establecimientos de restauración. Si un día no le resulta suficiente para visitar todos los centros de interés de la zona y practicar todas las actividades, la isla dispone de zona de acampada, hostales y hoteles de lujo
ANÁLISIS D.A.F.O DEL DESTINO

FORTALEZAS
DEBILIDADES
- Diversidad de alternativas en las practicas turisticas
Grandes distancias entre el destino y Argentina.
OPORTUNIDADES
AMENAZAS
-  La revolución de las nuevas tecnologías de la información permite acceder a la información turística y a la comercialización de cualquier producto turístico,  sea cual sea su localización geográfica.
-  Malestar en los países vecinos

              JAMAICA
Es una isla y país de las Grandes Antillas, de 240 km de largo y un máximo de 80 km de ancho, situado en el mar Caribe. Está a 630 km del subcontinente centroamericano, a 150 km al sur de Cuba y a 180 km al oeste de la isla de La Española, en la que están Haití y la República Dominicana.
Jamaica
Datos Generales:
Superficie: 10.991 km²
Población: 2.496.000 H
Densidad:227,1 hab/km²
Idioma (s):ingles (oficial)
Capital:Kingston (587.798 h)
Moneda:dólar de jamaica (J$)
Religión: protestantes, anglicanos, católicos
División política: 13 parroquias y una administración especial

1 - ACCESIBILIDAD

*En avión: Una de las aerolineas que vuela es Iberia, que lo hace a diario a Miami, así como diversas compañías americanas.
Desde Miami, a menos de 1 hora y media de vuelo, se puede llegar a Kingston volando con American Airlines o Air Jamaica.
Para vuelos domésticos, se pueden utilizar los servicios de Trans Jamaica Airlines y Helitours Jamaica, que conectan todas las ciudades de la isla.
La aerolínea Panameña COPA ofrece servicios ofrece sus servicios para casi toda Sudamérica, Air Jamaica y America Airlines ofrecen vuelos hacia Jamaica desde Miami.
Jamaica cuenta con dos aeropuertos internacionales , en la capital Kingston “Norman Manley International Airport” y otro aeropuerto en Montego Bay “Sangster International Airport”.
*En barco: Existe numerosos cruceros internacionales que visitan Jamaica diariamente, y anclan en puertos como de Kingston, Ocho Ríos, Port Antonio y Montego Bay. Además de muchas embarcaciones que hacen recorridos turísticos y domésticos.

2- ENTRADA AL PAÍS
Pasaporte
Unión Europea
Argentina
México
Resto de países latinoamericanos
Estados UnidosNo/1
Visado
Unión EuropeaNo/2
ArgentinaNo/3
MéxicoNo/3
Resto de países latinoamericanosSí/3
Estados UnidosNo
Billete de salida
Unión Europea
Argentina
México
Resto de países latinoamericanos
Estados Unidos


Nota:
La regulación sobre pasaportes y visados puede cambiar, así que es preferible ponerse en contacto con el Consulado o la Embajada (ver sección de direcciones) antes de planear el viaje.Pasaporte: Todas las personas que visiten Jamaica necesitan un pasaporte válido excepto:
1. Los ciudadanos de los EE.UU. con una copia certificada de su certificado de nacimiento y una tarjeta de identidad con fotografía (por ejemplo carnet de conducir o tarjeta de estudiante). Visados:
Requerido por todos los visitantes excepto:
(a) 2.Los ciudadanos de la Unión Europea, a excepción de los nacionales de la República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Eslovaca y Eslovenia, que podrán obtener el visado a su llegada.
(b)3. Los ciudadanos de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Islandia, Israel, Corea, Liechtenstein, México, Noruega, San Marino, Surinam, Suiza, Turquía, Uruguay, Venezuela y Zimbawe para estancias de hasta 90 días. Nota:
(a) Todos los viajeros deberán demostrar que cuentan con fondos suficientes para su estancia, así como con un billete de vuelta o de continuación a otro destino.
(b) Para las visitas de negocios será necesario un Permiso de Trabajo, excepto para aquellos visitantes que pertenezcan a determinadas categorías. Los Consulados (o las Secciones Consulares de la Embajada o la Alta Comisión) pueden ofrecer información sobre este tema.
(c) Los nacionales de los siguientes países pueden obtener el visado a la entrada en el país, siempre que demuestren contar con fondos suficientes para su estancia, así como con un billete de vuelta o de continuación a otro destino: Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, CEI, Croacia, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Mónaco, Rumania, Serbia y Montenegro, Turkmenistán y Taiwan. Estos visado cuestan US$20.Tipos de visado y precios: Visado de Entrada y de Transito. Precio: 37 euros aproximadamente.
Tramitación: En los consulados o secciones consulares de las embajadas de Jamaica (ver Direcciones de Interés).
Requisitos de solicitud: (a) Una fotografías tamaño carnet. (b) Pasaporte válido. (c) Impreso de solicitud cumplimentado. (d) Pago de las tasas. (e) Para las solicitudes por correo: £5 para el franqueo de vuelta. (f) Itinerario de viaje. Visado de Negocios: (a)-(f), (g) Carta de la empresa, y (h) Permiso de trabajo.
Residencia temporal: Infórmese en la Embajada o Alto Comisionado.
Tiempo de tramitación: 48 horas, pero hasta tres semanas para los casos en los que las solicitudes se remitan al Departamento de Inmigración de Kingston.
VACUNAS
Obligatorias: Ninguna.
Recomendadas: Ninguna.

Descripción: Situada en las montañas del Este de Jamaica, la ciudad de Moore Town está habitada por los descendientes de las comunidades independientes de antiguos esclavos fugitivos, los cimarrones. Los antepasados africanos de los cimarrones de Moore Town habían sido arrancados de su tierra natal por los negreros españoles y enviados al Nuevo Mundo en los siglos XVI y XVII. Con la palabra cimarrón se designa a los esclavos que huyeron de las plantaciones a principios del siglo XVII y establecieron sus asentamientos en las Montañas Azules y en los Montes Johncrow. Al principio del siglo XVIII, esas comunidades controlaban casi toda la zona occidental de la isla. Con objeto de paralizar la expansión del sistema de plantaciones que estaba entonces bajo dominio británico, los cimarrones formaron unidades militares clandestinas muy bien organizadas y de una considerable eficacia. Tras varias décadas de conflictos, los británicos acabaron accediendo a la demanda de las comunidades, y en 1739 firmaron un tratado en el que se reconocía oficialmente su autonomía.
Procedentes del oeste y del centro de África, con lenguas y prácticas culturales diversas, los cimarrones de Moore Town elaboraron nuevas ceremonias religiosas colectivas que integraban varias tradiciones espirituales. Esas expresiones y prácticas tradicionales que posteriormente fueron llamadas Kromanti Play constituyen aún hoy día la base identitaria de los cimarrones. Durante las ceremonias coromantee se interpretan bailes, cantos y ritmos de percusión para invocar los espíritus de los antepasados. En los rituales se recurre a un lenguaje esotérico de origen africano, llamado coromantee, y a misteriosas preparaciones médicas. El patrimonio de los habitantes de Moore Town incluye también un sistema original de tierras de propiedad colectiva, una estructura política local y la utilización del abeng, un cuerno de origen jamaicano que sirve de medio de comunicación a larga distancia.
Varios decenios de oposición de los misioneros evangelistas al Kromanty Play han llevado a esta tradición a una semiclandestinidad, provocando graves disensiones dentro de las comunidades. Además, la deterioración de la situación económica ha obligado a muchos de sus miembros a emigrar a otras regiones de Jamaica o al extranjero.

3- RECURSOS TURÍSTICOS DEL PAÍS
*Las tradiciones de los cimarrones de Moore Town (Patrimonio de la Humanidad 2008)

Los transportes en la isla:
Existe en la isla un ferrocarril que recorre durante cinco horas la distancia entre Kingston y Montego Bay, este es un recorrido precioso, donde se puede apreciar el típico paisaje de la isla. En jamaica se podrá desplazar fácilmente, existe servicio aéreo entre las principales ciudades. Si desea un recorrido en taxi, estos no cuentan con taxímetro, así que deberá pactar la tarifa antes de subirse.
Además en toda la isla se consiguen autos en alquiler, teniendo especial cuidado que se conduce por la izquierda. También se pueden alquilar bicicletas o motocicletas, para pasear por la ciudad. La gente del pueblo se desplaza en autobús, también esta es una forma muy divertida de hacer un paseo de aventura.
Autobuses o Colectivos
Se puede acceder a casi todos los puntos de la isla mediante los autobuses públicos. Una línea de autobús regular y puntual es la que une Kingston y Montego Bay. Los hoteles y agencias de viajes suelen disponer de minibuses y microbuses para facilitar la movilidad a los turistas. Además, en algunos de estos hoteles se pueden alquilar vehículos. Hay aproximadamente 17.000 km. de carreteras, de las cuales un tercio están asfaltadas. El límite de velocidad es de 30mph (48 km/h) en las ciudades y 50mph (80 km/h) en las autopistas. Las rutas que conectan Kingston Montego Bay son bastante puntuales.
El resto de las rutas, por el interior de la isla, pueden sufrir retrasos. La mayoría de los hoteles tienen información sobre la disponibilidad de microbuses y minibases.
Automóviles particulares
En Jamaica se puede conducir tanto con un carné de conducir del país de origen como con uno internacional, eso sí, por la izquierda. Los conductores deben ser mayores de 25 años. El cinturón de seguridad es obligatorio y los niños menores de 3 años deben viajar en un asiento para niños.
Si se opta por disfrutar de la isla desde el agua conviene saber que hay varias empresas que fletan yates turísticos para hacer viajes por todo el litoral de Jamaica.
                  ESPAÑA

También denominado Reino de España, es un país soberano, miembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de Derecho y cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria. Su territorio, con capital en Madrid, ocupa la mayor parte de la Península Ibérica, al que se añaden los archipiélagos de las Islas Baleares (en el mar Mediterráneo occidental) y de las Islas Canarias (en el océano Atlántico nororiental), así como en el norte del continente africano las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, además de los distritos y posesiones menores de las islas Chafarinas, el peñón de Vélez de la Gomera y el peñón de Alhucemas. El municipio de Llívia, rodeado totalmente por territorio francés, en los Pirineos, completa el conjunto de territorios junto con la isla de Alborán, las islas Columbretes y una serie de islas e islotes frente a sus propias costas.
Datos Generales:
Capital: Madrid
Forma de Gobierno: Monarquía Constitucional
Idioma: El castellano es la lengua española oficial del Estado. Hay otras lenguas españolas que son también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos. La educación es obligatoria hasta los 16 años, siendo el inglés la lengua extranjera más estudiada en colegios e institutos. En seis Comunidades Autónomas (Cataluña, País Vasco, Galicia, Valencia, Navarra e Illes Balears) sus Estatutos, además del castellano, declaran lenguas oficiales, respectivamente, el Catalán, el euskera (vascuence), el gallego, el valenciano, el vascuence en las zonas vascoparlantes de Navarra y la variedad de Catalán hablada en Illes Balears.
Religion: El 80,8% de la población es CATÓLICA.
Moneda: La unidad monetaria es el euro.
Area: 504,750 km2
Población: 46.157.822 (INE 2008)
1- ACCESIBILIDAD
*En avión: En la mayoría de los aeropuertos españoles operan líneas aéreas que conectan con algunas de las ciudades más importantes del mundo. Consulte nuestro buscador para elegir la fecha de su vuelo, las conexiones entre ciudades y la compañía con que realizar su trayecto.
Los aeropuertos están comunicados con una completa red de transportes que le permite llegar a su destino en tren, taxi, autobús o metro. La mayoría están situados a menos de 20 kilómetros del centro de la ciudad.
*En autobús: Diversas compañías ofrecen trayectos regulares desde diferentes países europeos con destino a España, tal y como puede consultar en el cuadro inferior. Además, muchas de las estaciones españolas de autobús poseen servicios de conexión con los aeropuertos más importantes.
*En tren: La red internacional de trenes conecta España con Portugal, Francia, Suiza e Italia.
Un modo distinto de viajar a España es hacerlo en Elipsos Trenhotel o aprovechar abonos como InterRail o Eurail, que le permitirán continuar su viaje por otros países de Europa.
*En barco: España está conectada por mar con líneas regulares desde el Reino Unido, Italia, Portugal, Marruecos y Argelia. A continuación, le indicamos las rutas existentes y las empresas que realizan los trayectos.
Otra opción es llegar a España a bordo de un crucero, ya que España con sus casi 8.000 kilómetros de costa, es un destino muy atractivo para este tipo de travesías.

¿Qué necesita para conducir en España?
Haber cumplido 18 años: Para conducir en España es necesario haber cumplido los 18 años. Para alquilar un vehículo, los 21 años. Muchas empresas, además, exigen una antigüedad de uno o dos años en el carné de conducir. Recuerde que también deberá poseer una tarjeta de crédito a la hora de alquilar el vehículo.El permiso de conducción en vigor:Si procede de los países miembros de la UE, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, así como de aquellos países que hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena: sólo necesita llevar el carné de conducir en vigor. Si procede de un país distinto de los anteriores deberá poseer un Permiso de Conducir Internacional.
2- ENTRADA AL PAIS
La documentación para viajar a España varía en función del país del que proceda.
Si es ciudadano de la UE, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein: necesita el pasaporte o el documento de identidad en vigor. Los menores de 16 años podrán figurar incluidos en el pasaporte de su padre, madre o tutor, cuando tengan la misma nacionalidad del titular del pasaporte y viajen con éste. Además, en caso de que el menor de edad viaje con el documento de identidad, éste deberá ir acompañado de un permiso paterno.
Si procede de alguno de los siguientes países (Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Israel, Japón, Malasia, México, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, República de Corea, San Marino, Santa Sede, Singapur, Uruguay y Venezuela): necesita presentar el pasaporte en vigor, que le permitirá permanecer en España por un periodo máximo de 90 días.
Si procede de algún otro país, y según los criterios establecidos por la UE, deberá solicitar un visado al Consulado de España de sus lugares de residencia. También será necesario presentar el pasaporte en vigor. En caso de que se les requiera, deberán especificar el motivo de su solicitud de entrada en España. Además, si lo consideran oportuno, las autoridades españolas podrán exigirle el documento justificativo del establecimiento de hospedaje, confirmación de la reserva de un viaje organizado, billete de vuelta o de circuito turístico o la invitación de un particular. Asimismo, podrán solicitarle que acredite la tenencia de recursos económicos suficientes para su sostenimiento durante su estancia en España.
Es recomendable que lleve consigo un seguro de viaje.
Vacunas
Para viajar a España no hace falta vacunarse contra ninguna enfermedad. Como en cualquier parte del mundo, se recomienda tener actualizada la vacuna antitetánica si se va a estar en contacto con la naturaleza y el medio rural, así como tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones.
Las autoridades españolas, y siempre de manera excepcional, podrán someter a reconocimiento médico a los viajeros con el fin de acreditar que no padecen ninguna de las enfermedades cuarentenables contempladas en el Reglamento Sanitario Internacional.
3- RECURSOS TURÍSTICOS DEL PAÍS
Patrimonio de la humanidad
1984 Parque Güell, Palacio Güell y Casa Milá en Barcelona (Barcelona)
1984 Monasterio de El Escorial y Sitio de El Escorial, en Madrid (España)
1984 Catedral de Burgos
1984 La Alhambra, Generalife y Albaicín, Granada (Granada)
1984 Centro histórico de Córdoba (Córdoba)1985 Monumentos de Oviedo (Asturias) y del reino de Asturias
1985 Cueva de Altamira en Cantabria1985 Ciudad vieja de Segovia (Segovia) y su Acueducto de Segovia
1985 Ciudad vieja de Santiago de Compostela (La Coruña)
1985 Ciudad vieja de Ávila (Ávila) e iglesias extra-muros
1986-2001 Arquitectura mudéjar de Aragón1986 Parque nacional de Garajonay
1986 Ciudad vieja de Cáceres (Cáceres)
1986 Ciudad histórica de Toledo (Toledo)
1987 Catedral, Alcázar y Archivo de Indias, de Sevilla (Sevilla)
1988 Ciudad vieja de Salamanca (Salamanca)
1991 Monasterio de Poblet
1993 Conjunto arqueológico de Mérida (Badajoz)
1993 El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe
1993 El Camino de Santiago1994 Parque Nacional de Doñana
1996 Ciudad histórica fortificada de Cuenca (Cuenca)
1996 La Lonja de la seda de Valencia (Valencia)
1997 Palau de la música catalana y Hospital de Sant Pau, Barcelona (Barcelona)
1997 Las Médulas (León)
1997 Monasterios de San Millán de la Cogolla (de Suso) y Monasterio de San Millán de Yuso (La Rioja)
1998 Arte rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica
1998 Universidad y recinto histórico de Alcalá de Henares1999 Ibiza (Islas Baleares), biodiversidad y cultura
1999 San Cristóbal de La Laguna2000 Sitio Arqueológico de Atapuerca
2000 Palmeral de Elche2000 Iglesias románicas catalanas del valle del Boí
2000 Muralla romana de Lugo (Lugo)
2000 Conjunto arqueológico de Tarragona (Tarragona)
2001 Paisaje cultural de Aranjuez
MEXICO 

Oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, es un país de América, situado en la parte más meridional de América del Norte, entre el océano Pacífico al sur y al oeste, y el golfo de México y el mar Caribe al este. México limita al norte con los Estados Unidos y al sureste, con Belice y Guatemala. El país tiene una extensión cercana a los 2 millones de km², que lo colocan en la decimoquinta posición en la lista de los países ordenados por superficie. En México habitan más de 107 millones de personas, por lo que se trata de la nación hispanohablante más poblada del mundo. El español convive en México con numerosas lenguas indígenas, reconocidas oficialmente como nacionales por el Estado mexicano.
Datos Generales:
ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE
E
n Nuevo León se encuentran áreas naturales protegidas en donde se pueden realizar interesantes actividades como la observación de aves, ya que en el estado se encuentra el 30% de las especies de aves que radican en México y se pueden observar aproximadamente 400 especies. También se cuenta con espacios que ofrecen actividades como el excursionismo y senderismo para los amantes de la naturaleza, en donde recorriendo lugares como el Cañón de Guitarritas, el Nido de Aguiluchos, el Cerro del Potosí o bien el gran icono de la ciudad de Monterrey, el Cerro de la Silla, pueden deleitarse con un paisaje lleno de flora, fauna y majestuosas manifestaciones de la naturaleza.Parque Ecológico ChipinqueCon una extensión de más de 1,600 hectáreas, en este hermoso parque se puede practicar la observación de aves y mariposas, ciclismo, caminata, montañismo, rappel y campismo, entre otras actividades más. Parque Ecoturístico Cola de CaballoFamosa cascada del norte del país por su caída de agua de 25 metros de altura con instalaciones ideales para que la familia pase un buen momento en contacto con la naturaleza. Muy cerca de la cascada se encuentra el bungee más alto de México, con una espectacular vista a la Sierra Madre. Municipio de Santiago en el poblado de El Cercado, 40 km al sureste de Monterrey, por la carretera 85.Parque La EstancuelaConocido por ser un bello sendero boscoso con un andador de 3 km, por donde se aprecian pequeñas cascadas.Por la carretera nacional 85, al sur de Monterrey entronque a Valle Alto, de ahí se recorre un camino de terracería de 5 km hasta llegar al parque.Parque Nacional El SabinalPequeño en extensión pero hermoso por sus sabinos, algunos con una antigüedad de más de 500 años. A 96 km de Monterrey por la carretera federal 54 en Cerralvo.
Parque Recreativo El Salto
Ubicado al sur del estado, cuenta con dos bellas cascadas: "El Salto" y "El Velo de Novia", además de cabañas, área de camping y tres represas para la pesca deportiva de la trucha arcoiris. Localizado a 3 km al sur del municipio de Zaragoza, en un área de reserva ecológica de alrededor de 493 hectáreas 500,000 años, podrá apreciar formaciones de estalactitas, estalagmitas y fósiles marinos.
 

CAMPISMO
En los Cañones de la Sierra Madre, Nuevo León, existen bellos parajes naturales que con el tiempo han adquirido popularidad entre los campistas que buscan relajarse y divertirse entre la naturaleza bajo un techo lleno de estrellas. Es posible también encontrar alrededor de los cañones cómodas cabañas que dan la bienvenida a aquellas personas que gustan de pasar un tiempo llenos de relajación y descanso lejos de la ciudad. Todos estos parajes y cabañas de seguro serán su punto de partida para apreciar la flora y fauna que se encuentra en Nuevo León.
Parque Ecoturístico Cascada Cola de Caballo.
Se ubica a 40 Km. al sureste de Monterrey, en el municipio de Santiago. Este parque nacional de abundante vegetación cuenta con una impresionante cascada de 25 m de altura que es la que da nombre al lugar. Cuenta con hermosos escenarios naturales, con miradores y asadores, ideales para acampar.
Parque Ecológico Chipinque.
Se localiza a unos 8 Km. al sur de Monterrey, en el municipio de San Pedro Garza García. Es una reserva natural de 1,625 ha. de vegetación boscosa donde habitan más de 120 especies de aves y 22 de mamíferos. Cuenta con un área para acampar que ofrece los servicios de sanitarios y seguridad.
DEPORTES EXTREMOSEn los alrededores de Monterrey encontrará senderos y pendientes ideales para quienes gustan de pedalear una bicicleta de montaña y vivir la aventura.
Parque Ecológico Chipinque.
Se localiza a unos 8 Km. al sur de Monterrey, en el municipio de San Pedro Garza García. Es una reserva natural de 1,625 ha. de vegetación boscosa donde habitan más de 120 especies de aves y 22 de mamíferos. Cuenta con 36 veredas perfectas para practicar el ciclismo de montaña.Abierto de lunes a domingo de 6:00 a 20:00 hrs.Ciclismo de montañaSiendo Monterrey la ciudad de las montañas, no es extraño para los ciclistas encontrar cerca o lejos de la urbe, estupendas rutas de montaña para romper con la rutina, aumentar la velocidad y olvidarse del asfalto. Así que abróchate el casco y energízate esquivando los obstáculos y desafiando las cuestas y pendientes; al mismo tiempo que respiras el aire puro y disfrutas de los inusitados paisajes naturales que Nuevo León te convida.Escalada en roca y rappelNuevo León presenta una impresionante oferta para la práctica de esta apasionante actividad que consiste en descender de sus montañas, tanto en rutas acuáticas como en secas, para que pruebes tu destreza y capacidad aventurera, combinando la adrenalina con los esfuerzos de caminatas, saltos de agua y rapeles.ViaFerrataUna Vía Ferrata es una ruta por la cuál se puede escalar a la cumbre de una montaña o hacer una travesía por la misma con la ayuda de instalaciones de acero como: escalerillas, puentes colgantes, barandales, agarraderas, tirolesas, etc. Las ViasFerratas tienen la característica de que a lo largo de toda la ruta existe un cable de acero al cuál se sujetan los escaladores con unas líneas especiales que los protegen de no caer y en caso de que caigan las mismas les absorbe toda la energía que se genera. Todo esto hace de las ViasFerratas una opción accesible, divertida, emocionante y a la vez segura, donde puede participar cualquier persona en buen estado físico aún sin experiencia.
ECOTURISMOEl estado de Nuevo León cuenta con impactantes montañas, cañones, ríos y bosques que invitan a realizar actividades de ecoturismo y turismo de aventura destacando principalmente la práctica del cañonismo y de la escalada en roca.Los "Cañones de la Sierra Madre, Nuevo León, México" son una extensa cordillera montañosa que se extiende desde el centro occidente del Estado dentro de la zona metropolitana de Monterrey hasta la zona sur de estado recorriendo 13 municipios. En esta cordillera se encuentran cañones que son catalogados por los practicantes de esta actividad como los mejores del continente Americano.Así mismo se cuenta con 2 grutas de majestuosa belleza que se pueden recorrer a detalle, las Grutas de García que dan inicio a su recorrido en un teleférico y las recientemente adecuadas Grutas de Bustamante.Matacanes
Considerado por expertos como uno de los cañones más espectaculares del mundo; consiste en el descenso de un río encañonado salvando obstáculos como rapeles, cascadas, toboganes naturales, saltos y nado en pozas de agua azul turquesa, así como el cruce de dos cuevas creadas por el correr del agua a través del tiempo donde se aprecian
formaciones naturales tipo regaderas a los que se les llama Matacanes.
Hidrofobia
Este recorrido acuático comienza con una caminata que  lleva a la imponente Cascada de Chipitín, de 75 metros de altura, desde ahí
sigue el curso de un río a través de un impresionante cañón con decenas de cascadas, divertidos saltos al agua de hasta 8 metros y toboganes naturales.Parque Grutas de GarcíaGrutas con más 150 millones de años de antigüedad, a la cuales se llega por medio de un increíble ascenso en teleférico y en cuyo interior se pueden ver diversas formaciones de estalactitas y estalagmitas.En el municipio de García a 46 km de Monterrey, por la carretera federal 40 hacia Saltillo, tomando después la carretera estatal 31 hasta el poblado de Villa de GarcíaGrutas de BustamanteTambién conocidas como las Grutas del Palmito, se localizan en la Sierra de Gomas, a 110km de Monterrey. Fueron descubiertas por un campesino de la región en 1906 y aunque aun no han sido exploradas en su totalidad, las partes abiertas al publico muestran formaciones de estalactitas y estalagmitas que sorprenden por su belleza. Las grutas tienen una longitud de aproximadamente 256 metros sobre un andador lineal a una temperatura que oscila los 18ªC.PescaEl Estado de Nuevo León ofrece a los pescadores deportivos de México y el mundo sus recursos pesqueros. Ubicadas estratégicamente, las siete presas del Estado brindan la oportunidad de conocer diferentes espacios naturales, su gente, su gastronomía, su flora y fauna. Como uno de los destinos más importantes del país para la práctica de la pesca deportiva en aguas interiores, se procura la protección y fomento de la pesca deportiva y recreativa, aprovechando de una forma razonable los recursos naturales con los que cuenta la regiónCOMPRASMonterrey se ha convertido en una de las ciudades más importantes de México en temas de moda, hoy en día puedes encontrar una amplia gama de centros comerciales que te ofrecen gran variedad de productos, áreas de descanso, restaurantes y moda tanto alternativa y mexicana como tiendas de exclusivos diseñadores.Más de 14 centros comerciales alrededor de la ciudad te permiten tener siempre cerca una oportunidad de compra, entre ellos en Paseo San Pedro puedes encontrar el Palacio de Hierro con una de las fachadas más bellas y modernistas.Además las Calzadas del Valle y San Pedro cuentan con tiendas de reconocidos diseñadores entre los cuales puedes encontrar las marcas Fendi, ErmenegildoZegna, Hugo Boss, Louis Vuitton, Tous, Salvatore Ferragamo y Versace entre otras.
DIVERSIÓN Y ESPARCIMIENTO
Ya sea dentro o fuera del área metropolitana de Monterrey, es fácil encontrar el sitio ideal para pasear con la familia. Desde la imponente Macroplaza en el corazón de la ciudad o el emblemático Parque Fundidora, y pasando por modernos parques temáticos, de juegos mecánicos, parques naturales y zoológicos, Nuevo León tiene algo que ofrecer para todos los gustos, bolsillos y estilos de vida.Bioparque EstrellaConsiderado como un santuario natural desde su nacimiento hace más de 10 años, cuenta con más de 700 animales de 50 especies que representan los 5 continentes. Bosque MágicoConoce la cara renovada del parque, ahora con una imagen más fresca, nuevas atracciones y mejores áreas de esparcimiento.Diversia
El mejor centro de entretenimiento familiar, ideal para pasarte todo un día de gran diversión.
KidzaniaCentro de entretenimiento y educación infantil, en otras palabras, una ciudad a escala para niños, con calles, edificios y comercios.
La Casa de los Loros
Un hermoso lugar enfocado a la educación ambiental para la conservación de aves en peligro de extinción.
Interior del Parque Fundidora justo en el desemboque del Paseo Santa LucíaLa Granja de los AbuelosEn un ambiente totalmente natural, niños y adultos conviven y conocen animales, alimentándolos, protegiéndolos e interactuando en forma directa con los mismos.Mundo deadeverasUna recreación del mundo real a escala, con áreas dedicadas a la ciudad, industria, campo, deportes y juegos extremos. Parque FundidoraUbicado en la antigua Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, sus 123 hectáreas de extensión están repletas de espacios recreativos y hermosas áreas verdes. Dentro del parque no dejes de visitar  La Pista de Hielo Mabe Fundidora, es el mejor lugar para convivir con tu familia y amigos en un ambiente fresco, de reto y convivencia.Parque La PastoraReserva ecológica con una extensión de 108 hectáreas, con un zoológico y una zona boscosa con encinos, sabinos y álamos.Parque Plaza SésamoCreado en 1995, el parque ofrece un experiencia única y memorable que propicia la interacción e integración familiar, con increíbles atracciones como el Gran Prix, SpaceShot, Ovni, Tornado y muchas más.
Parque Recreativo y Ecológico Xenpal
Tiene como objetivo, el que tanto niños como adultos disfruten de la convivencia directa con todo tipo de animales.

Parque Ecológico ChipinqueCon una extensión de más de 1,600 hectáreas, en este hermoso parque se puede practicar la observación de aves y mariposas, ciclismo, caminata, montañismo, rappel y campismo, entre otras actividades más. Parque Ecoturístico Cola de CaballoFamosa cascada del norte del país por su caída de agua de 25 metros de altura con instalaciones ideales para que la familia pase un buen momento en contacto con la naturaleza. Muy cerca de la cascada se encuentra el bungee más alto de México, con una espectacular vista a la Sierra Madre.

Parque Grutas de GarcíaGrutas con más 150 millones de años de antigüedad, a la cuales se llega por medio de un increíble ascenso en teleférico y en cuyo interior se pueden ver diversas formaciones de estalactitas y estalagmitas.Parque La EstancuelaConocido por ser un bello sendero boscoso con un andador de 3 km, por donde se aprecian pequeñas cascadas.
Parque Nacional El SabinalPequeño en extensión pero hermosos por sus sabinos, algunos con una antigüedad de más de 500 años.Parque Recreativo El SaltoUbicado al sur del estado, cuenta con dos bellas cascadas: "El Salto" y "El Velo de Novia", además de cabañas, área de camping y tres represas para la pesca deportiva de la trucha arco iris.Grutas de BustamanteTambién conocidas como las Grutas del Palmito, se localizan en la Sierra de Gomas, a 110km de Monterrey. Fueron descubiertas por un campesino de la región en 1906 y aunque aun no han sido exploradas en su totalidad, las partes abiertas al publico muestran formaciones de estalactitas y estalagmitas que sorprenden por su belleza. Las grutas tienen una longitud de aproximadamente 256 metros sobre un andador lineal a una temperatura que oscila los 18ªC.
ESPECTÁCULOS Y EVENTOS DEPORTIVOS
En los últimos años Monterrey se ha establecido como un  importante centro cultural y de entretenimiento. Hoy la metrópoli cuenta con algunos de los mejores escenarios del país, en los que frecuentemente se llevan a cabo grandes eventos deportivos y magníficos conciertos de artistas de renombre internacional. Por otro lado, esta ciudad cuenta con recintos para todo tipo de eventos, entre los que destacan importantes centros de convenciones como Cintermex y Convex. Además una amplia cartera de proveedores ofrecen servicios de calidad y diversas alternativas de esparcimiento. Es así como Monterrey es favorito para ser sede de congresos, convenciones, ferias y exposiciones, tanto a nivel nacional como internacional.Arena MonterreyUbicada dentro del Parque Fundidora, tiene una capacidad para 17,000 espectadores. Sus instalaciones de primera línea están equipadas con lo último en tecnología para los mejores espectáculos artísticos y conciertos de artistas famosos a nivel mundial, así como eventos deportivos con los requerimientos de instalaciones más exigentes.Teatro de la CiudadEn Monterrey se encuentra también el Teatro de la Ciudad, un espacio cultural del gobierno del estado, que año tras año recibe diversos festivales y por cuyas tablas desfilaron artistas de la talla de David Copperfield, las estrellas del ballet de Moscú, Stomp y la Filarmónica de Monterrey.Aforo: 1451Auditorio Luis ElizondoSi de teatro y bellas artes se trata, este Auditorio sobresale particularmente. Su escenario ha albergado grandes obras contemporáneas como Cats; Spirit of Dance; el Coro Friedrich Lessky de Viena y el Ballet Nacional de España.
Teatro Universitario: Pertenece a la Universidad Autónoma de Nuevo León. Sede de la Orquesta Sinfónica de la Universidad. Presenta obras de teatro y danza, conciertos musicales, congresos nacionales e internacionales y exposiciones de artes plásticas. Cuenta con vestíbulo y cafetería. Tipo de escenario: italiano giratorio. Aforo: 648CintermexEl Centro de Exposiciones de Cintermex cuenta con 18,380 m2 de de espacio continuo y sus 6 salas pueden convertirse en un mismo espacio disponible para acomodarse al tamaño de su evento como pueden ser exposiciones así como grandes congresos y convenciones de 4,000 a 12,000 asistentes. Esta peculiaridad le permite tener en un mismo piso sus conferencias y la  exposición. La misión de Cintermex es proporcionar un servicio de calidad superior para satisfacer con excelencia las necesidades de la industria de exposiciones y convenciones en apoyo al comercio nacional e internacional, operandode manera autofinanciable.ConvexEl concepto de Centro Convex combina modernas instalaciones con un toque cálido, acogedor y elegante, ambientado por un amplio jardín en un cubo central.
Las instalaciones fueron diseñadas con una modularidad total en mente, respondiendo así a varios segmentos de mercado, por lo tanto los 8 pisos albergan espacios para Convenciones, Banquetes, Exposiciones, Salones Ejecutivos, Terrazas,  Auditorio, Teatro, Disco privada y un estacionamiento con capacidad de 1,800 vehículos.
Centro Convex cuenta con 5300m2 para Exposiciones distribuidos en 3 pisos.
Nave LewisFue uno de los almacenes de la Fundidora , es un espacio de 3 mil 600 metros cuadrados.Auditorio FundidoraUbicado dentro del Parque Fundidora, este centro de espectáculos tiene una capacidad de 7.000 espectadores sentados, 44 palcos y un talud con capacidad para 16.000 espectadores, actualmente es uno de los mayores escenarios del norte de MéxicoEstadio UniversitarioEl Estadio Universitario, también llamado el Coloso de San Nicolás de los Garza, está ubicado en el centro de Ciudad Universitaria de la UANL. Su capacidad actual es para 41 mil espectadores, y es uno de los pioneros en la instalación de circuito cerrado, además de ser el primer estadio en México en contar con área para discapacitados. Cuenta con ocho diferentes localidades de diferentes precios, además de un Palco de Prensa con capacidad para 150 periodistas.
Estadio Tecnológico
El Estadio Tecnológico fue inaugurado el 17 de julio de 1950.La construcción original tenía una capacidad para 19 mil espectadores, misma que se amplió a 33,500 en 1965. Las instalaciones del estadio se han ido modernizando a través del tiempo. En 1986, el estadio fue subsede del Campeonato Mundial de Fútbol celebrado en México. Hoy en día es sede de importantes partidos de fútbol soccer y de los partidos del equipo de fútbol americano Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.
VIDA NOCTURNA
De noche Monterrey se enciende. Su incandescente vida nocturna reta ya a las grandes capitales del sabor musical, la hipnosis del ritmo o el fervor del romance. Representativos de ambientes orgullosamente "regios", espacios de todo tipo pueblan barrios y avenidas, incitando al visitante a disfrutar de un generoso abanico de opciones, desde el típico deleite norestense, con sus botas y sombreros, su rodeo y su onda grupera, hasta el  lounge, y contrastes musicales como el jazz, el rock y la salsa. También ofrece cafés con música trova para los visitantes que prefieren una vida nocturna más bohemia.

ACAPULCO: es uno de los destinos de playa más importantes y famosos de México. Se localiza en la Costa del Pacífico, a 395 km de la Ciudad de México; y a 133 km de Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero; cuenta con un clima cálido-húmedo que oscila entre los 33ºC y los 22°C, con días soleados durante la mayor parte del año.Entre los muchos atractivos que podrá disfrutar en este puerto destacan: la belleza de su bahía, una de las más bonitas del mundo, el suave oleaje de sus playas, las comodidades que ofrece su importante infraestructura hotelera, la cual, durante los últimos años, se ha visto revitalizada con los modernos desarrollos turísticos de Punta Diamante; así como su incomparable vida nocturna, la mejor que se pueda disfrutar en cualquier destino vacacional del país.Para quienes no conocen Acapulco, recomendamos visitar la isla de La Roqueta, ideal para descansar o para practicar el buceo en sus alrededores, y La Quebrada, espectacular acantilado en donde todos los días podrá presenciar los "saltos" de los valientes clavadistas locales; así como "tirarse" en el bungee o volar en un parachute; desde las alturas podrá admirar el increíble paisaje que ofrecen la bahía, sus hoteles, y la serranía que los protege, en todo su esplendor.En los alrededores de Acapulco, podrá conocer Pie de la Cuesta, famosa por sus atardeceres; Puerto Marqués, hermosa bahía de aguas tranquilas, y Barra Vieja, donde, estamos seguros, se deleitará con los exquisitos platillos del mar que ofrecen sus restaurantes tradicionales.

REINO UNIDO
El país consiste en Bretaña (Inglaterra, Escocia y Gales) e Irlanda del Norte, además de algunas islas menores. El centro de Gran Bretaña está ocupado por los montes Peninos (thePennines), de escasa altura. En Escocia se elevan los montes Grampianos (GrampianMountains) y en Gales los Cambrianos (CambrianMountains). Al sureste, en torno de Londres, están las mayores llanuras. El clima es templado. La agricultura, altamente mecanizada, es una actividad subsidiaria. Los servicios –especialmente seguros, finanzas y turismo– son grandes generadores de divisas.Datos Generales:Capital: LondresLengua Oficial: Inglés
Forma de gobierno: Monarquía parlamentaria
Huso horario: GMT (UTC+0) / en verano BST (UTC+1)
Moneda: Libra esterlina
Miembro de: Commonwealth, UE, OTAN, ONU, OCDE, OSCE, G-8
Pueblo: ingleses, escoceses, galeses e irlandeses. En el censo de 2001, 92,1% de los habitantes se definieron como blancos; 1,8% como indios; 1,3% como paquistaníes, 1,2% como mestizos, 1,0% como negros procedentes del Caribe, 0,8% como negros africanos, el 0,5% como bangladeshíes y 0,4% como chinos. Ha habido una fuerte migración desde Europa oriental, principalmente desde Polonia, tras la ampliación de la Unión Europea.
Religión: cristiana 71,6%; sin religión/no especificada 23,2%; islámica 2,7%, hindú 1,0%; sikh 0,6%; judía 0,5%; budista 0,3%.
Dependencias: Gibraltar ; Malvinas ; Pitcairn ; Santa Helena ; San Cristóbal-Nevis; Santa Lucía ; San Vicente ; Salomón, Islas ; Turcas y Caicos ; Vírgenes, Islas (R.U.)
Población: 60.018.293 personas
Superficie terrestre: 242.910 Km2
Organizacion Politico-administrativa: 4 países constituyentes.
1- ACCESIBILIDAD
Las principales carreteras británicas forman una red de 46.904 kilómetros, de los cuales más de 3.520 kilómetros son autopistas. Además, hay cerca de 213.750 kilómetros de caminos pavimentados. La red ferroviaria, con 16.116 kilómetros en Gran Bretaña y 303 kilómetros en Irlanda del Norte, diariamente transporta más de 18.000 trenes de pasajeros y 1.000 trenes de mercancías. Las redes ferroviarias urbanas están bien desarrolladas en Londres y otras ciudades importantes. Llegaron a existir más de 48.000 km de vías férreas en todo el país, sin embargo, la mayoría se redujo entre 1955 y 1975, en gran parte después de un informe del asesor de gobierno Richard Beeching a mediados de la década de 1960 (conocido como el hacha de Beeching). Actualmente se consideran nuevos planes para construir nuevas líneas de alta velocidad para el año 2025.
El Aeropuerto de Londres-Heathrow, situado a 24 km al oeste de la capital, es el aeropuerto más concurrido del Reino Unido y tiene el mayor nivel de tráfico de pasajeros internacionales en el mundo. Asimismo, es la base de operaciones de aerolíneas como British Airways, Virgin Atlantic y bmi.
 2- ENTRADA AL PAIS.
Visados
Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan visado para viajar a Reino Unido y pueden utilizar el carnet de identidad para ello, pudiendo permanecer en el país hasta un total de 6 meses.

En avión

Las ciudades de Londres, Manchester, Newcastle y Edimburgo disponen de aeropuerto internacional desde donde se puede hacer conexión con la mayoría de destinos europeos y no europeos. A pesar de ello, la mayoría de viajeros suele acudir a uno de los cinco aeropuertos londinenses: Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton o London City, ya que a menudo el billete de avión resulta más barato desde la capital británica.

Por tierra

Por primera vez en su historia Reino Unido tiene una conexión terrestre con el resto de Europa. Dos servicios operan desde el Canal de la Mancha: Eurostar, un servicio de alta velocidad que hace el recorrido Londres, París, Bruselas; y Eurotúnel, que dispone de un servicio de transporte de coches, bicicletas y autobuses entre el puerto inglés de Folkestone y el francés de Calais.

En barco

Otra posibilidad de conectar con el resto de Europa es viajar en ferry. Hay ferries que llegan a Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y países escandinavos desde varios puertos ingleses. El trayecto hasta Francia por ejemplo, tiene una duración de unos 90 minutos, y los ferries salen desde Dover o Folkestone, en dirección a Calais o Boulogne. Con España hay conexión desde el puerto de Portsmouth y con Irlanda desde algunos puertos de la costa oeste.

Datos sanitarios

El Reino Unido es un país con muy buenos servicios sanitarios, aunque siempre es conveniente llevar un seguro médico antes de viajar al país, por si fuera necesario. El seguro que te ofrece el carnet de estudiante internacional es uno de los más útiles. Sin embargo, como ningún seguro cubre la consulta de dentista, antes de viajar al país, asegúrate de que tus dientes están en perfectas condiciones. Para cualquier problema sanitario, el número de emergencia en el Reino Unido es el 999 o el 112.
3- RECURSOS TURISTICOSGran Bretaña comprende la isla mayor del archipiélago británico repartida por tres regiones históricas: Inglaterra, Gales y Escocia, así como Irlanda del Norte y aproximadamente 5.000 islas menores. En todos estos lugares se conservan tradiciones de hace siglos y retazos de otros pueblos allende los mares, un glosario de culturas fruto de un pasado aventurero que ha sabido mezclarse con las tecnologías e ideas más modernas consiguiendo un producto único.
La isla mayor del archipiélago británico, donde se emplaza Inglaterra, ofrece paisajes diversos y un maravilloso espacio natural muy cuidado tanto para los amantes de los deportes como para los que gustan de la contemplación. Las ciudades están cortadas en dos o tres alturas, a lo sumo, y disfrutan de un prado verde en cualquier rincón y también, de monumentos y ambientes inolvidables. La cultura es otro de los alicientes, conciertos, exposiciones, museos, teatro, danza, un abanico de posibilidades excelente para los amantes de las artes. En definitiva, el viaje a este país reportará cultura y naturaleza a un mismo tiempo, consiguiendo alimentar el espíritu.
En Inglaterra y Gales son días festivos oficiales el 1 de enero, 10 de abril, 13 de abril, 4 de mayo, 25 de mayo, 31 de agosto, 25-26 de diciembre y 28 de diciembre. En Escocia: 1 y 2 de enero, 10 de abril, 4 de mayo, 31 de mayo, 3 de agosto, 25-26 de diciembre y 28 de diciembre.
Se distinguen, además, el Día de San Valentín (14 de febrero), el Día de la Madre (22 de marzo) y el Día del Padre (14 de junio).
Escocia es tierra de leyenda y tiene personalidad propia. Situada en el norte de la isla mayor del archipiélago británico, dentro del Reino Unido, este país esconde misterios y leyendas que el visitante debe descubrir para conquistar y ser conquistado.
Las tierras escocesas guardan rincones de belleza incomparable, lagos, marismas y más de 700 islas de las cuales sólo 130 están habitadas. La fauna y la flora de este país son un verdadero tesoro, paisajes espectaculares y vírgenes que difícilmente se encuentran en el mundo. Si los parajes naturales quitan el aliento, sus ciudades emanan un ambiente mágico que las hace únicas y, todo ello, acompañado por los escoceses, gente recia siempre bien dispuesta hacia el visitante. La comida y el whisky de malta aderezan siempre una agradable conversación y la música celta, con el profundo y peculiar sonido de las gaitas, hace evocar a valientes con faldas a cuadros que supieron luchar por su país. Y, como no, el misterio escocés por excelencia, "Nessy", ese monstruo de mirada tierna que, según la leyenda, se oculta bajo las profundas aguas del Lago Ness y que sólo espera a la persona adecuada para darse a conocer.
Escocia es una tierra repleta de encantos y de gente maravillosa que espera a sus visitantes envuelta en un halo muy especial.
¿Qué se puede hacer en Gran Bretaña? La oferta es tan variada que no se sabe por donde empezar. En primer lugar la música en vivo, nunca se está lejos de un concierto. Pero si prefiere los espectáculos deportivos, estos son comunes en casi todas las localidades. Otra forma de entretenimiento son las visitas temáticas. Aquí se incluyen las casas señoriales que abundan por doquier, jardines, localizaciones de películas famosas (como "Braveheart'" y "Sentido y Sensibilidad") o parques temáticos para niños como Alton Towers o Legoland.
Los principales ciudades turísticas de Reino Unido.

• En Londres, capital del Reino unido, puede visitar: la Torre de Londres, la catedral de Saint-Paul, Hyde Park, el lago artificial de la Serpentine, Victoria and Albert Museum, el palacio de Westminster y la torre de Big Ben, el Palacio de Buckingham, Oxford Street, el monumento neolítico de Stonehenge , el mercado de Covent Garden. El túnel de Greenwich, el Old Royal Observatory, el barrio de Greenwich, el clásico high tea.

• En la ciudad de Edimburgo, capital de Escocia: el barrio medieval y su importante castillo fortificado, el barrio georgiano, la calle comercial Princes, la NationalGallery of Modern Art.

• En Belfast, capital de Irlanda del Norte: Queens University y los jardines botánicos aledaños, el edificio del City Hall, la iglesia de Saint-Malachy, los pubs de Belfast.

• En la ciudad de Cárdif, capital de Gales: el centro cívico neoclásico, un antiguo castillo. El Parque Nacional Snowdonia.

Otros atractivos turísticos.

• Las costas de Cornouailles

• L costa de Downs

• La costa de Yorkshire

• Lake District

• Los canales de Midlands

• Los parajes históricos a lo largo del Támesis

• Big Ben

Puerto Rico

Oficialmente Estado Libre Asociado de Puerto Rico, es un territorio no incorporado de los Estados Unidos con estatus de autogobierno.
Es una isla con clima tropical y, a pesar de su tamaño, posee diversidad de ecosistemas: bosques secos y lluviosos, zona cársica, áreas montañosas, ecosistemas costeros y marinos, etc.
Datos Generales

Ciudad Capital:San Juan

Población: 3,817,317 (estimado 2001 según la Oficina del Censo Federal)

Ciudadanía: estadounidense

Idiomas oficiales: español e inglés

Tamaño: Aproximadamente 100 por 35 millas (160 por 56 kilómetros).

Clima: Tropical, con una temperatura anual de 82 grados F. (28 grados centígrados).

Hora:"Atlantic Standard Time" (AST).

Una hora más tarde que "U.S. Eastern Standard Time" (EST) de octubre hasta abril, e igual que el "Eastern DaylightSaving Time" de abril a octubre.

Gobierno: Elecciones democráticas cada cuatro años. Tres Ramas de Gobierno. Gobernador y su Gabinete constitucional integran el Ejecutivo, el Sistema Legislativo es Bicameral y la Rama Judicial.

Moneda: Dólar estadounidense.

1- ACCESIBILIDAD
Para llegar a Puerto Rico por lo general debe tomar un vuelo hasta el Aeropuerto Internacional Luis Muňoz Marín (SJU). Este aeropuerto con terminales accesibles y modernos, está ubicado a pasos de San Juan y está catalogado en la posición 34 entre todos los aeropuertos de Estados Unidos.
Ahora Puerto Rico cuenta con un segundo aeropuerto internacional: Aeropuerto Rafael Hernandez, localizado en la ciudad de Aguadilla. Este aeropuerto está convenientemente ubicado en la región de Porta del Sol, la puerta de entrada al área Oeste de la Isla. Recibe vuelos domésticos de los Estados Unidos e internacionales desde la República Dominicana.

También la región Sur de la Isla: Porta Caribe , cuenta con un aeropuerto regional: Mercedita. Aquí lista de aeropuertos en Puerto Rico.

Para llegar a su hotel desde el aeropuerto por lo general requiere un taxi, aunque algunos hoteles proveen transportación gratuita en autobuses especiales. Representantes de Transportación Turística de la Compañía de Turismo de Puerto Rico se encuentran disponibles en el aeropuerto para ayudarle a encontrar la transportación que usted necesite. Las principales agencias de alquiler de automóviles se encuentran en el aeropuerto, o proveen transportación gratis desde el aeropuerto a sus instalaciones cercanas.

Aunque no hay una ruta marítima establecida para llegar a Puerto Rico, más de un millón de pasajeros visitan la Isla anualmente en crucero, ya sea en alguna de las líneas de cruceros que utilizan la Isla como base, o en las que hacen paradas en el Puerto de San Juan.

Existen varias líneas aéreas que ofrecen viajes hacia y desde Puerto Rico. También contamos con las líneas internas que vuelan dentro de los municipios de la Isla. Tenemos toda variedad de líneas aéreas, compañías nacionales e internacionales, grandes compañías aéreas y también pequeñas que ofrecen vuelos privados.

Las siguientes líneas aéreas ofrecen rutas hacia, desde y dentro de Puerto Rico: (la mayoría a través de Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín - SJU)

Air Canada

Air Sunshine

Air Tran

American Airlines

American Eagle

Cape Air

Continental

Copa

Delta Air Lines

Iberia

JetBlue Airways

LIAT

Northwest Airlines

PAWA Dominicana

San Juan Aviation

Seaborne Airlines

Spirit Airlines

United Airlines

US Airways

Ahora Puerto Rico te ofrece la ventaja de volar directo a las regiones de la Isla: Porta del Sol (área Oeste) y Porta Caribe (área Sur).

Aeropuertos regionales:
Aeropuerto Internacional Rafael Hernandez, localizado en Aguadilla, recibe vuelos de las siguientes aerolíneas:

Continental Airlines, Jet Blue, Spirit Airlines y PAWA Dominicana.

Aeropuerto Mercedita, localizado en Ponce, recibe vuelos de las siguientes aerolíneas:

Cape Air, Jet Blue y Spirit Airlines.

A continuación los Aeropuertos de Puerto Rico.

Aeropuerto Región

Antonio Juarbe Norte

Antonio Rivera Rodriguez Este

Benjamin Rivera Noriega Este

Diego Jimenez Torres Este

Eugenio Maria de Hostos Porta del Sol

Fermando L. Ribas Dominicci Metro

Humacao Regional Airport Este

Luis MunozMarin International Airport Metro Ver Video!

Mercedita Airport Porta Caribe

HernandezAirport Porta del Sol

Bibliografia:
- http://es.wikipedia.org/wiki/Indonesia
- http://es.wikipedia.org/wiki/Turismo_en_Indonesia#Atracciones_tur.C3.ADsticas
- http://es.wikipedia.org/wiki/Singapur#Turismo 
- http://wikitravel.org/es/Singapur
- http://www.geoplaneta.com/Home.aspx
- http://www.redcaribe.com/jamaica/
- http://es.wikipedia.org/wiki/Jamaica
- http://www.tripadvisor.es/
- http://www.losmejoresdestinos.com/
- http://www.maec.es/
- http://es.wikipedia.org/wiki/España  
- http://enciclopedia.us.es/index.php/España 
- http://www.tourspain.es/es/Home/ListadoMenu 
- http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9xico
- http://www.presidencia.gob.mx/mexico/ 
- http://www.viajes-a.net/pais/Reino_Unido-150.htm

-
-






3- RECURSOS TURISTICOS
El Morro

El Morro, conocido oficialmente como el Fuerte San Felipe del Morro, se asienta sobre un gran promontorio que mira hacia la entrada de la bahía de San Juan frente al Océano Atlántico. Esta fortificación es el resultado de los esfuerzos combinados de muchos ingenieros españoles a lo largo de más de 200 años de trabajo y construcción.
Aunque sus cimientos se levantaron en 1539, los trabajos de construcción de este fuerte de seis niveles no se consideraron terminados sino hasta el 1787. Durante la Segunda Guerra Mundial, el Gobierno de los Estados Unidos le añadió un anexo.
Las murallas de esta imponente estructura fueron testigos de innumerables ataques por parte de las flotas de Sir Francis Drake, en el año 1595, y de las flotas holandesas en 1625.
En 1898 los buques estadounidenses abrieron fuego contra sus murallas durante la Guerra Hispanoamericana, destruyendo su faro, el cual fue restaurado más tarde.
Visite sus pasadizos secretos, capture las imágenes de sus cañones que todavía hoy protegen la costa y contemple la imponente vista al Océano Atlántico desde sus altísimas murallas de más de 60 pies. Recorra en las tardes sus inmensas áreas verdes, por donde una vez marcharon los soldados, y disfrute mirando a los niños volar sus cometas en la suave y constante brisa del mar.
Esta imponente estructura puede ser visitada todos los días desde las 9:00 am a 5:00 pm de Junio a Noviembre y de 9:00 am a 6:00 pm de Diciembre a Mayo, ya sea por su cuenta o en una de las excursiones guidas, que lo llevarán a lo largo de sus pasadizos, sus pintorescas garitas y sus torres de observación.
El Morro está ubicado en la punta noreste del Viejo San Juan, justo al final de la calle Norzagaray, destrás del Cuartel de Ballajá. El Morro, un Monumento Histórico Nacional del Servicio Nacional de Parques y fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Fuerte de San Cristóbal

El Fuerte de San Cristóbal sirve de guardia a lo que una vez fue la entrada oriental de la amurallada ciudad del Viejo San Juan. La construcción del fuerte comenzó en el 1634 y terminó en el 1790, aunque se continuaron haciendo modificaciones hasta el Siglo 18.

Su 'hermano', El Morro, fue diseñado para proteger la ciudad de ataques por mar; mientras San Cristóbal guardaba la ciudad de ataques por tierra. Si a usted le interesa la historia, disfrute de una caminata alrededor de las murallas donde medio Siglo atrás los soldados españoles hacían guardia. Si le encanta tomar fotografías de vistas espectaculares, este fuerte es para usted, con su vista panorámica de la costa desde el Viejo San Juan hacia el Condado y mucho más allá.

¡No olvide sus zapatos cómodos! Con 27 acres, este es el fuerte más grande construido por los españoles en el Nuevo Mundo. Excursiones con guías le mostrarán donde se produjeron los primeros disparos de la Guerra Hispanoamericana y le revelará parte de su complejo sistema de defensa, diseñado por dos irlandeses empleados por la corona española. No se pierda la Garita del Diablo, una garita (puesto de vela de los soldados) según la leyenda, soldados eran enviados a hacer guardia y desaparecían sin dejar rastro alguno. Un laberinto de túneles cruza debajo de la tierra, donde se encuentran los calabozos. Las murallas tienen una caida de 150 pies directamente a las rocas de la costa norte.

El Fuerte San Cristóbal fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es Monumento Histórico Nacional bajo el Servicio Nacional de Parques. El fuerte está abierto al público todos los días de 9:00 am a 5:00 pm de junio a noviembre y de 9:00 am a 6:00 pm de diciembre a mayo.

Bahías Bioluminiscentes

Imagínese al mar oscurecido en una noche sin luna. Entonces, de repente, se enciende en miles de fulgurantes y diminutas lucecillas ¡Los verdaderos amantes de la naturaleza jamás pasarán por alto la increíble experiencia de visitar una bahía tropical bioluminiscente!

Esta fosforescencia es más bien la bioluminiscencia, generada por miles de organismos microscópicos que viven en el agua. Se cree que el fenómeno es parte de la defensa natural de un singular ecosistema, que entra en acción cuando percibe el movimiento en el agua de sus depredadores naturales. Muchos científicos están convencidos de que estos organismos microscópicos literalmente se encienden para iluminar el agua de forma que sus depredadores identifiquen otras presas, disuadiéndolos de atentar contra ellos.

Este fenómeno ocurre esporádicamente en algunas aguas templadas del planeta – pero Puerto Rico es el único donde puede contar con que suceda cada noche en dos diferentes bahías protegidas y en una laguna. La más conocida es La Parguera, al suroeste de la Isla, entre Mayagüez y Ponce. En esta villa costera se ha desarrollado toda una industria de pequeñas casas de campo, dedicadas a albergar y llevar a los visitantes a esta espectacular bahía.

Sin embargo, la bahía bioluminiscente más espectacular está en Vieques, una isla municipio al noreste de Puerto Rico. La experiencia de ver y estar rodeado de esta luz, ¡es simplemente mágica!

También contamos con la Laguna Grande en la Reserva Natural de las Cabezas en Fajardo
Laguna Grande, Fajardo

Bahía Mosquito, Vieques

Desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín Desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín tome la Ruta #66 (hacia Canóvanas) conectando con la Carretera 3 hacia Fajardo (una vez termine la Ruta #66 doble a la derecha).Vire a la izquierda en la carretera 194 y siga hacia el sureste por 2.1 millas. Vire a la izquierda en la carretera 195, y nuevamente a la izquierda en el Embarcadero de Fajardo. Tome la lancha a Vieques. También puede optar por un vuelo de 45 minutos desde San Juan o, desde Fajardo, a tan sólo 15 minutos de distancia por avión.

Cavernas de Camuy

Sólo hay dos lugares en el mundo con un sistema de cavernas tan impresionante como el de las Cuevas del Río Camuy, pero ¡ninguno de los dos posee un río tropical subterráneo que los atraviese!

Sólo una pequeña parte de este complejo de cavernas está abierta al público: tres sumideros en forma de cráteres y dos cavernas, ¡son un verdadero espectáculo visual! Los visitantes descienden en trolly por un camino rodeado de una densa vegetación tropical mientras un guía describe en detalle los escenarios. Después de una caminata a largo de rampas y puentes iluminados, se abre la imponente Cueva Clara, de 170 pies de altura. Otro de los caminos le conducirá hasta una plataforma desde donde se divisa el sumidero Tres Pueblos, de unos 400 pies de profundidad.

Otra de sus atracciones es el sumidero en forma de caracol y la Cueva Espiral. Es posible bajar unos 205 pasos, pero la cueva en sí no está abierta al público, con excepción de espeleólogos experimentados. Se cree que este sumidero fue una vez una enorme caverna. La experiencia visual es sencillamente impresionante. La Caverna Catedral es el hogar de una enigmática colección de pictografías grabadas en las paredes de la cueva, creadas por los indios Taínos durante la era precolombina.

Los 268 acres del Parque incluyen cafetería, área de picnic, tienda de regalos, senderos y caminos, área de exhibición y un teatro. Los exploradores más experimentados pueden hacer arreglos para excursiones especializadas así como “rappelling”, en las secciones más remotas y menos desarrolladas de las cuevas.

El Parque abre regularmente de miércoles a domingo, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. La última excursión es a las 3:30 p.m., o cuando el Parque alcanza su capacidad máxima de visitantes diarios

Radio Telecospio y Observatorio de Arecibo

En las montañas del norte de la Isla, asentado entre las colinas cársicas de esa región, se ubica el Observatorio Ionosférico de Arecibo, el más grande e importante centro de investigación en su categoría sobre la faz de la tierra.

Su inmenso plato - más grande que 12 canchas de fútbol juntas- descansa en un sumidero natural apuntando eternamente al universo. Este plato receptor ha sido sintonizado para detectar los sonidos más discretos que generan las estrellas más lejanas del espacio sideral.

Desde aquí se han descubierto los planetas que se ubican fuera de nuestro sistema solar, además de ser la base oficial de NASA SETI (Searchfor Extra- TerrestrialIntelligence), la cual recordará con claridad si vio la película de Jodie Foster titulada “Contact,” y que, dicho sea de paso, algunas escenas fueron filmadas aquí.

En su moderno centro de visitantes podrá aprender cómo esta estructura colosal es usada para estudiar las emisiones radiales de planetas distantes, quasars y pulsars entre otras innumerables fuentes cósmicas. Las exhibiciones son interactivas y revelan información de incalculable valor sobre astronomía y las ciencias atmosféricas.

Ciertamente su inmenso tamaño y magnitud dejará a los visitantes sin aliento, una vez escalen hasta la plataforma de observación y aprecien el brillante plato receptor, cuando los rayos del Sol se refleja en él. Es un verdadero espectáculo de belleza tecnológica que hay que presenciar. De hecho, el Observatorio de Arecibo es tan grande que figura como el único lugar de Puerto Rico que puede ser visto desde un jet, ¡a 33 mil pies de altura!

El Observatorio Ionosférico de Arecibo, también conocido como el radiotelescopio, está abierto al público de miércoles a viernes desde las 12:00 del medio día hasta las 4:00 p.m. Los sábados y domingos y días feriados, puede ser visitado desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

El Yunque

El Bosque Nacional del Caribe, conocido también como El Bosque Pluvial El Yunque, es el lugar más visitado de Puerto Rico. Y cuando usted lo conozca comprenderá de inmediato porque.

El Bosque de El Yunque, que lleva su nombre en honor al benévolo dios indígena Yuquiyú, es el único bosque lluvioso tropical en el Sistema de Bosques Nacional de los E.U. Este alberga unas 240 especies de árboles, y es en realidad 4 tipos de bosques distintos, cada uno determinado por su altitud. El Toro, el pico más alto del bosque, con 3,532 pies, sólo cuenta con una inusual vegetación enana que cuelga de sus lados.

Más de 100 billones de galones de agua de lluvia se precipitan sobre él cada año, creando un exótico entorno tipo jungla de brillantes hojas, relucientes rocas y húmedos senderos bajo la sombra, penetrados ocasionalmente por rayos de sol. Espectaculares caídas de agua se extienden a lo largo de sus bien mantenidos (pero resbalosos) senderos. Hay innumerables sitios ideales para tomar fotografías o bien, zambullirse en sus inmaculadas piscinas naturales de aguas cristalinas.

Nadie sabe exactamente cuántas especies de nuestra pequeña y ruidosa rana de árbol -el coquí- viven aquí, pero de seguro las escuchará. Los naturalistas tienen una idea más acertada de la cantidad y ubicación de los nidos de nuestra cotorra puertorriqueña - en peligro de extinción- pero guardan con celo esta información. La mejor manera de apreciar el bosque es a pie, aunque mucho de su esplendor también puede apreciarse en un lento recorrido en automóvil por la montaña Puede explorar el bosque por su propia cuenta, estacionándose cerca de la torre para apreciar la vista o puede tomar una excursión con guía turístico. Para más información sobre actividades recreacionales disponibles llame al (787) 888-1880/1880 en horario de oficina.

Visite El Portal, el centro de información de El Yunque. En El Portal encontrará interesantes exhibiciones en inglés y español, una librería y una tienda de artesanías. El Portal posee un teatro dónde se exhiben cortometrajes documentales cada media hora, así como diversas exhibiciones interactivas, incluyendo una titulada “Entendiendo el Bosque."

También hay centros de visitantes en los bosques de Palo Colorado y Palma de Sierra.

Destilería de Ron Bacardi/Casa Bacardí

Además de ser la más grande del mundo, la Destilería de Ron Bacardí es una de las atracciones favoritas de nuestros visitantes.

Un pequeño tranvía le llevará hasta el museo de la familia Bacardí, donde descubrirá la interesante trayectoria histórica del producto. La excursión termina en un confortable pabellón en forma de murciélago, desde donde se divisa la bahía de San Juan. De hecho, si estando en San Juan, se ubica específicamente en el costado de la muralla sureste de la Vieja Ciudad podrá ver el famoso murciélago de Bacardí. También, al final del recorrido por la destilería podrá saborear el Ron Bacardí, reconocido internacionalmente por su exquisito sabor. Si le interesa comprar recordatorios, la tienda de la destilería cuenta con una gran variedad de productos.

Si planifica su viaje, su visita a Puerto Rico puede coincidir con la Feria de Artesanías Bacardí, un evento de dos días de duración muy concurrido, donde se presentan artistas y artesanos locales así como música en vivo. Este evento generalmente se celebra para el primer o segundo fin de semana del mes de diciembre. Pero, si no le es posible visitar la Destilería durante este evento, siempre encontrará artesanos en los predios del lugar, además de una tienda de regalos para los visitantes.

Las excursiones guiadas son libres de costo y dan comienzo cada 20 minutos, de lunes a sábado desde las 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (última excursión a las 4:30 p.m.) y domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. (última excursión a las 3:45p.m.). Para más información, visite www.casabacardi.org

Hacienda Buena Vista

En 1833 un español emigrante de Venezuela a Puerto Rico adquirió una amplia parcela de tierra fértil en las montañas del norte de Ponce. Allí construyó una hermosa mansión de dos pisos que sirvió de albergue para los esclavos, granjas de cultivo y áreas de procesamiento. Por poco tiempo, la Hacienda se convirtió en la productora principal de café, maíz y otros productos agrícolas. Más adelante sus descendientes introdujeron nueva tecnología y maquinaria agrícola en la Isla, aprovechando la energía que generaba una caída de agua de 100 pies de altura cercana al lugar.

Varios huracanes y la caída del mercado del café paralizaron las operaciones de la Hacienda para principios del siglo 20. A medida que pasaba el tiempo la Hacienda Buena Vista fue deteriorándose y quedó finalmente abandonada. En 1984 el Fideicomiso de Conservación la adquirió y la restauró, devolviéndole su esplendor original.

Una visita a la Hacienda es como un viaje al pasado. En esta plantación de café usted podrá experimentar los pormenores de la vida rural puertorriqueña del siglo 19. Los descendientes de los dueños originales donaron gran parte del mobiliario, y otras piezas de la época fueron adquiridas por el Fideicomiso de Conservación.

La impresionante maquinaria está nuevamente en operación tal como en el pasado y allí se crían animales domésticos y aves de corral. Las habitaciones de la Hacienda tienen la apariencia como si todavía albergaran a sus ocupantes originales y el aroma del café recién colado permea en el aire.

La Hacienda Buena Vista está abierta para grupos con cita previa de miércoles a jueves. De viernes a domingo permanece abierta al público general.
Isla de Gilligan

Imagínese tener su propia isla pequeña sólo para usted, su familia y sus amigos...

En la Isla de Gilligan puede ser rey o reina por un día, y gobernar hermosas playas de blancas arenas, laberintos de mangles y aguas cristalinas. De hecho, también encontrará en su pequeña isla toda una gama de "súbditos”, pero estará tan encantado pasándola bien en su comarca tropical que posiblemente ni se percate de la presencia de ellos.

Piense en tomar el sol, un picnic, pero especialmente piense en esnórquel (snorkeling). Las aguas llanas de la isla y los fascinantes mangles que la cruzan son increíblemente claros y llenos de vida marina.

No se sabe si la Isla de Gilligan recibe su nombre por aquella famosa serie de televisión, pero definitivamente ¡ésta es mucho más divertida y real!

Playa de Luquillo

Por generaciones las familias de Puerto Rico viajan desde San Juan al área Este para disfrutar de un día de playa en Luquillo. Unas vacaciones en Puerto Rico sin visitar esta playa se consideran incompletas. La vista desde la playa es espectacular: una larga medialuna de arena dorada bordeada de innumerables palmeras, con las húmedas montañas del bosque tropical que se levantan en la distancia.

Al día de hoy, Luquillo figura como una de las playas más populares de la Isla, ¡y por buenas razones! Una línea de arrecifes de coral mantienen las aguas calmadas, así que las familias pueden relajarse con la seguridad de que hay personal salvavidas vigilando la costa, y los mares profundos y bravos están muy apartados de la orilla. Amplio estacionamiento, así como baños, establecimientos de comida y tiendas turísticas se encuentran disponibles en el área. También hay acceso a botes, alquiler de equipo acuático, windsurfing y áreas para acampar.

Entre sus facilidades se encuentra el programa “Mar sin Fronteras”, dirigido por profesionales que asistirán a los visitantes en sillas de ruedas para que disfruten junto a sus amigos y familiares de un baño en las tibias aguas del Océano Atlántico.

Otra de las atracciones más populares es la línea de coloridos kioscos cerca de la entrada del balneario de Luquillo. Desde chozas pequeñas hasta pequeños restaurantes más elegantes, cada uno de estos establecimientos sirve desde una cerveza fría y refrigerios, hasta dulces de coco caseros, frituras de mariscos frescos y comidas completas. ¡Los establecimientos también parecen preferir su propia música tropical!

La playa de Luquillo es un tesoro natural y nacional.

Bosque Estatal de Toro Negro y Torre de Observación

Este fantástico bosque natural es único (comparado con otros bosques naturales de la Isla) por sus impresionantes vistas panorámicas, cascadas, pequeñas cuevas y aves migratorias para observar. Además tiene un lago de agua dulce artificial ideal para bañarse. El Parque es manejado por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico.

Toro el Negro tiene áreas de excursión y trayectos preparados para caminar con zapatos apropiados para la actividad. El bosque también cuenta con merenderos y abastecedores de agua y refrescos.

Al visitar Toro Negro podrá escalar e ir de excursión por los dos picos más altos de Puerto Rico: Cerro Punta y Cerro La Rosa.

La Torre de Observación o Mirador está localizada en Orocovis, una ciudad muy cerca de Jayuya, donde se encuentra el Bosque Toro Negro. La torre es parte del Parque Recreacional Doña Juana.



 

2 Response to "Trabajo Practico N° 3: Tercera Parte"

  1. Anónimo Says:
    14 de febrero de 2013, 8:40

    It's an awesome piece of writing in support of all the internet users; they will obtain benefit from it I am sure.

    Check out my page: raspberry ketones reviews

  2. Anónimo Says:
    9 de junio de 2013, 14:19

    Hello to all, it's genuinely a good for me to visit this web page, it contains important Information.

    Here is my weblog ... Psn Code Generator

Publicar un comentario