Las islas Malvinas
Constituyen un archipiélago de Sudamérica situado en el océano Atlántico Sur, en la plataforma epicontinental llamada mar Argentino, a una distancia mínima de 480 km de la Patagonia, a 772 km al noreste del cabo de Hornos, 1.080 km al oeste de las islas Geórgicas del Sur y a 940 km al norte de la isla Elefante en la Antártida.
Localización América del Sur
País Administradas por el  Reino Unido-reclamadas por  Argentina
Coordenadas 51°42′S 57°51′O / -51.7, -57.85 (de la capital)
Superficie 12.173 km²
Punto más alto 705 msnm, Cerro Alberdi/Monte Usbourne
Población 3.140
Densidad 0,26 hab. /km²
Clima: Rodeadas por las frías aguas del océano Atlántico Sur, las islas Malvinas tienen un clima marítimo subantártico muy influenciado por el océano al tener una temperatura anual de rango estrecho. La temperatura máxima promedio en enero es de 12,8 °C, mientras que en julio es de cerca de 3,9 °C. Más de la mitad del año los días son lluviosos, la precipitación media anual es de 574 mm, pero la isla Soledad es generalmente más húmeda que la Gran Malvina. La humedad y los vientos son constantemente altos y el cielo permanece frecuentemente nublado. La nieve es rara y no se acumula, pero puede producirse en casi cualquier época del año excepto en enero y febrero. Los vientos son muy frecuentes, particularmente en invierno, predominando los fuertes vientos del oeste. El clima es similar a las islas Shetland en el Reino Unido, pero con menos precipitaciones y más largos y ligeramente más severos inviernos.
VIA O MOVILIDAD DE TRANSPORTE
Carreteras: 440 km
Pavimentada: 50 km
Sin pavimentar: 390 km
Puerto: Puerto Argentino/Stanley
Aeropuertos: 5
Con pista pavimentada: 2
De 2.484 a 3.047 m: 1
Menos de 914 m: 1
Con pista sin pavimentar: 3
Menos de 914 m: 3
DOCUMENTACION PERTINENTE
visa y pasaporte validos
pasaje de regreso o arreglo comercial con empresas de turismo para la salida del archipiélago.
los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda pueden permanecer generalmente hasta seis meses sin visa.
los turistas residentes en país pertenecientes al Mercosur necesitan portar pasaportes pero están exentos de requerir visa.
ATRACTIVOS
Las aves migratorias y mamíferos marinos retornan las playas malvinenses entre octubre y marzo. diciembre y enero son los mejores meses para el avistaje de animales. ya que la extensión de las horas de luz diurna proveen un tiempo amplio de observación.
Eventos uno de lo más importante es el encuentro deportivo anual.
ANÁLISIS DEL DESTINO PARA EL MERCADO ARGENTINODebilidad: las islas Malvinas se encuentran sometidas al accionar de los vientos del Océano Pacifico, desecados al cruzar la cordillera de los andes y que vuelven a tomar humedad al atravesar el Océano atlántico. Como resultado, aumentan las precipitaciones, que alcanzan los 700 mm/año. Los vientos de la Antártida provocan descensos importantes en la temperatura, con registros de 2,8°C en viento y 9°C en verano aproximadamente.
Oportunidad: las condiciones ambientales actuales se encuentran propicias para la cría de ovinos.
Amenazas: riesgo para la salud. En los días de sol debe utilizar una crema protectora debido a que la combinación del sol y el viento quema rápidamente la piel expuesta y existen muchos lugares con minas terrestres antipersonales sin explotar.
Fortaleza: es rica en agriculturas favorecidas por las condiciones climáticas; ganadería sino la carne utilizada para consumo local como para la exportación, al igual que su lana. La pesca con permisos contituye una fuente de ingreso como una actividad deportiva. La explotación minera de la turba es para consumo local como fuente de energía calórica.
CONCLUSION
En temporada alta de turismo es durante los meses de octubre y hasta principio de abril, los turistas arriban por vía marina, ya sea en crucero o embarcaciones a vela. el acceso al archipiélago por vía aérea se realiza principalmente desde la ciudad de punta arena(chile) hacia el aeropuerto internacional de la base militar mount pleasant, en las cercanías de puerto argentino, para los excursionistas terrestre se ofrecen servicios de mini-colectivos o vehículos de todo terreno en las agencias de viajes locales.
La economía estaba basada en la ganadería, principalmente la cría ovina, pero hoy la pesca constituye el núcleo de la actividad económica.
 MATERIAL CARTOGRAFICO E ILUSTRATIVO


Macronesia, Islas Canarias

Localización: Las islas Canarias están localizadas en el suroeste de España, justo al noroeste de África y a 4 grados del trópico de cáncer. Ellos tienen siempre un punto intermedio para navegar entre Europa, Asía y América.
 En la costa oeste de Marruecos. Las Islas Canarias se las conoce también como las Islas de la Felicidad por su perfecto clima y sus playas.
Las Islas Canarias están formadas por siete Islas en total, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, La Palma, Gomera y El Hierro. También encontramos otras islas menores como son Alegranza, Graciosa, Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste y Lobos.
Las Islas están localizadas muy cercanas unas de otras formando el Archipiélago Canario. Las diferencias entre las islas, pese a la cercanía, son radicales de unas a otras, tanto en paisajes como en cultura.
Siempre es primavera en las Islas Canarias.
 Clima subtropical perfecto. Las temperaturas medias nunca varían más de 6 grados centígrados de una estación a otra.
La temperatura media está entre 18 y 25 grados y la temperatura del agua ronda los 22 grados en verano y 19 en invierno. Puedes ir a bañarte durante todo el año prácticamente.
El paisaje es único, con picos nevados localizados junto a las playas, son Islas que turísticamente tienen un gran encanto, son espectaculares para visitar.
En Fuerteventura y Lanzarote el clima es más seco, y usted tiene garantizado el sol durante todo el año en La Palma, Tenerife y Gran Canaria, aunque puede sorprenderle alguna tormenta tropical.
Macaronesia es el nombre colectivo de varios archipiélagos del Atlántico Norte, más o menos cercanos al continente africano.

·         VIA O MODALIDAD DE TRANSPORTE
-Alquiler coches
-vuelos
-tren
-autobús
-Ferrys
-cruceros

·         RECURSOS CULTURALES Y NATURALES
El Teide tiene un cráter volcánico de 48 kilómetros de diámetros y su cota máxima es de 3.718 metros. Es el pico más alto de España, y fue declarado Parque Nacional en 1954.

El
Parque Natural abarca 2.000 metros sobre el nivel del mar y tiene unas condiciones climatológicas extremas. En invierno suele haber nieve en las cumbres pero durante el verano las temperaturas pueden alcanzar más de 30 grados en algunas zonas.
Para llegar a la cima, al cráter del volcán, puedes ir realizando
senderismo, aunque recuerda que son más de 2.000 metros de altura, desde arriba tendrás una vista estupenda de las islas de Gran Canaria, La Palma, El Hierro y demás...

El Parque Nacional del Teide es uno de esos lugares que usted, bajo ningún concepto, debe perderse. Es una de las mayores atracciones de las
islas Canarias.
PAQUETE TURISTICO
14 días y 13 noches a bordo de la estrella Polar M/V.
Únase a nuestra expedición inaugural a esta hermosa parte del mundo. Este viaje de la isla nos lleva a tres grupos de la isla para una oportunidad explorar sus estilos de vida tradicionales y únicos. Sus entornos naturales son una delicia con extensiones hermosas flores, paisajes de la pequeña granja, los asentamientos rurales y un desierto de la isla que abarca tanto en tierra como en paisajes marinos. Las islas son siempre un lugar de encuentro para muchas especies de aves, así como la fauna marina como buscan alimentos, vivienda y zonas de cría y estas islas se encuentran a lo largo de la ruta migratoria.
Su itinerario:
Día 1: Islas Canarias embarcarse en el bullicioso puerto de Las Palmas, en el Gran Canaria para iniciar nuestro viaje de isla hopping.
Día 2: Canarias Fuerteventura – el paisaje desértico arenoso se ve acentuada por sitios históricos y la ruta de los molinos de viento. Es hogar de vientre negro Pteroclididae, Cursorius de color crema, alimoche, Islas Canarias chat, Chlamydotis avutardas, trompetero finch, Ruddy Tadorna y mucho más
Día 3: Canarias Lanzarote – la mítica isla de Lanzarote está clasificado por la UNESCO como un mundo de reserva de la Biosfera. Una formación única es Los Jameos del Agua, enormes burbujas volcánicas que rodean un lago de agua salada, donde una especie única de raza de cangrejo. El tiempo lo permite, visita a algunos de los sitios arquitectónicos.
Gomera de Isla de La Palma & día 4: Islas Canarias – en La Palma exploramos la caldera de Taburiente. En la tarde visitamos Isla Gomera, una isla en forma de cono con uno de los últimos tractos restantes del Bosque Atlántico de laurel y el hogar de muchas especies de aves único.
Día 5: Salvagen de las Islas Canarias – esta pequeña agrupación remoto es una reserva natural y el hogar de varias especies de petrel y Pardela, así como la jaeger Quelea Phaethon y migrantes.
Día 6: Islas Canarias Islas Desertas – en esta isla tres agrupación, el USS petrel de Fea puede verse durante la temporada de anidación. Es el hogar de petrel de Zino críticamente en peligro de extinción y también soporta sellar una población del monje en peligro de extinción.

Día 7: Funchal Funchal es una pequeña ciudad romántica en la isla de Madeira, con un colorido mercado y calles de Jacaranda forrado, conocidas por su vino, bordado, mimbre. Exploramos esta isla en busca de piscinas naturales (volcánicos), cascadas, pintorescas iglesias y casas tradicionales de techo de paja triangulares.
Día 8: Porto Santo este paisaje es completamente diferente de Madeira con una costa plana, magníficas playas doradas y montañas sólo en el interior del Norte.
Día 10: Azores Ponta Delgada – (Saõ Miguel, Azores) explorar el área incluyendo una fábrica de cerámica, la plantación de té, vapor géiseres, termales y hermosos jardines de Nostra con la piscina terapéutica. Al mediodía que disfrutamos un tradicional volcánicamente cocina almuerzo (cozidos nas caldeiras)
Día 11: Azores Terceira – en Angra do Heroísmo, vamos para una gira de caminar de esta encantadora ciudad inmersa en encanto mediterráneo - la Iglesia de Misericorda, convento Saõ Francisco, jardines públicos y Museo, a continuación, tiempo libre para explorar la ciudad en ocio o caminar a la fortificación cercana, Monte de Brasil.
Día 12: Azores Flores & Corvo – en Flores, vemos los acantilados de basalto de Rocha dos Bordões y otros rasgos naturales como en cascada cascadas, caldeiras y fajãs. En la pequeña isla de Corvo, llegamos a la llanta de la caldeira de profunda de 300 metros que se formó la masa continental de la isla.
Día 13: Azores Faial & Pico – en Faial visitamos Ponta dos Vulcão dos, sitio de la erupción volcánica de 1957/58 y el Museo de Scrimshaw. En el Pico visite el sitio de la UNESCO (Lajido Acros) con sus viñedos, montaña de Pico (el pico más alto de Portugal) y el Museo ballenera de Lajes.
Día 14: Azores desembarcan en Ponta Delgada para iniciar nuestro viaje de vuelta.
Notas:Billete de avión no está incluido en el precio de la gira.
Por favor, consultar para más información sobre los precios
Incluye
Visitas turísticas por itinerario
Excursiones de Costa
Servicios de guías de expedición
Alojamiento en cabaña Seleccionar categoría
Shipboard diaria de tres comidas
Cargos de puerto

·         CONCLUSION

Las Islas Canarias están localizadas en lo que se conoce como la Macronesia, ya que está caracterizada por un gran número de especies nativas y por una increíble variedad del paisaje.
Si usted viaja una corta distancia, entre las Islas del Archipiélago, verá como de Isla a Isla el cambio es drástico, un cambio muy sustancial en poca distancia. Por ejemplo, Lanzarote y Fuerteventura son parecidas en cuanto a altura, mientras que Tenerife y La Palma tienen grandes alturas en sus picos.
Pero en todas las Islas si hay algo en común, el clima. Las agradables temperaturas, las corrientes marinas, los vientos oceánicos, todo ello, es similar esté usted en la Isla que esté.
Los paisajes de Canarias son paisajes volcánicos, paisajes secos, paisajes interminables de roca volcánica, de nieve en algunas cumbres como el Teide, paisajes de complejos turísticos, de playas de arena blanca, dorada, o de roca, de parques nacionales y naturales, pero todo ello dependerá mucho de la Isla en la que usted se encuentre.
Los griegos y los romanos las llamaron las Islas Felices en el Jardín del Hespérides, Atlántida. Algunas historias son de los autóctonos de las islas, Los Guanches, y se cree que estos son de Atlántida. Curiosamente, estos son altos y de piel blanca.
Las Islas Canarias pertenecen a España desde 1496, Cristobal Colón paró aquí en su descubrimiento del nuevo mundo. Las Islas pertenecen a España pero no al continente europeo. Poseen unas de las mejores playas del mundo.

0 Response to " "

Publicar un comentario