Trabajo Practico N° 3: Primera Parte

COSTA RICA
Costa Rica es un país de Centroamérica, Limita al norte con la República de Nicaragua y al sureste con la República de Panamá. Su territorio es bañado al este por el mar Caribe y al oeste por el océano Pacífico. Su capital, centro político y económico es San José. El idioma oficial es el español.
1- ACCESIBILIDAD
*Vuelos Internacionales:
Transportes de E.U.A incluyen a American, United, Continental y Delta Airlines. LACSA es la Línea Aérea oficial de Costa Rica. LTU, MartinAir, Mexicana, Taca, Iberia son algunas de la las Líneas Aéreas que tienen a Costa Rica como destino. Entre las Ciudades con vuelos directos desde y hacia E.U.A están Miami, Los Angeles, Houston, New York, Orlando, New Orleans, Atlanta y otras.
*Información de vuelos locales: Hay dos líneas aéreas locales en Costa Rica, ambas con muchos destinos y vuelos.
-SANSA
-Nature Air
*Transporte Público: Hay gran cantidad de taxis. El servicio de buses esta siempre a la mano, dentro de la ciudad o de ciudad a ciudad, y también internacional. Hay dos buenos servicios aéreos locales y hay gran cantidad de servicios de taxis aéreos y helicópteros. El sistema de carreteras es algo primitivo comparado con el estándar de E.U.A y no es necesario un permiso de conducir internacional.
Medios de transporte
*Por aire:
-Internacional: Los vuelos internacionales más regulares tocan tierra en el Aeropuerto Internacional  Juan Santamaría, a media hora del centro de la ciudad de San José
-Domésticos: Los vuelos internos reducen el tiempo de viaje a una fracción, pero volar no siempre es necesario, ya que Costa Rica puede ser recorrida de frontera a frontera en cerca de 14 horas y de costa a costa en cerca de 7 horas.
La siguientes compañías tienen aviones ligeros, monomotores y bimotores, que llevan a los turistas a muchos destinos. Sansa, tiene los programas de vuelos más baratos a 15 destinos desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Nature Air vuela a 11 destinos desde el Aeropuerto Tobías Bolaños en Pavas, cerca del Centro de San José.
-Por Mar: Tambien se puede escoger por rutas acuáticas hacia Costa Rica abordo de cruceros o botes privados. La mayoría de cruceros que llegan a Costa Rica salen desde Miami, paran aquí como parte de un largo tour e insisten en planear cada minuto de las actividades de sus clientes.
-Por Tierra: Costa Rica es un país muy pequeño, lo que permite, una vez estando en el Valle Central, llegar fácilmente a cualquier destino exótico, que pueden estar a 30 minutos o a cinco horas. El sistema de caminos le puede llevar casi a cualquier sitio que desee.
Los taxis: son la forma más rápida y conveniente de viajas por la ciudad, o desplazarse a los suburbios.
Los taxis oficiales son rojos - con una licencia en forma de escudo triangular amarillo pintado en sus costados - todos deben estar equipados con medidores llamados maría.
Buses: El sistema de buses es barato y excelente, hacia destinos en cualquier parte del país. Algunos buses pueden ser viejos. La mayoría de rutas salen desde San José, lo cual puede ser un inconveniente, cuando se desea llegar algún punto, sin necesidad de volver a la capital. Las paradas de buses urbanos e interurbanos están dispersadas por todo el centro de San José.
-Manejando: Hay muchas agencias de alquiler de vehículos tales como EuropCar, Adobe, Ada y Economy. Todas tiene vehículos último modelo, desde compactos hasta vehículos todo terreno con tracción en las cuatro ruedas (four-wheel drive all-terrain vehicles). El servicio es de calidad y los precios son razonables.
Los visitantes pueden conducir con las licencias validas de su propio país, más su pasaporte. Si desea explorar por caminos agrestes, llenos de barro, lo ideal es rentar un todo terreno, sobre todo si es la época lluviosa.
2- ENTRADA AL PAÍS

Todo ciudadano necesita un pasaporte valido para entrar a Costa Rica y algunas nacionalidades necesitan visas consulares.
Los ciudadanos de las siguientes nacionalidades pueden permanecer por 90 días sin visa consular si existiesen acuerdos Internacionales al respecto.
-Alemania
-Grecia
-Polonia
-Argentina
-Holanda
-Paraguay
-Austria
-Hungría
-Portugal
-Bélgica
-Israel
-Puerto Rico
-Brasil
-Italia
-Reino Unido
-Canadá
-Japón
-Rumania
-Dinamarca
-Corea del Sur
-Suecia
-España
-Liechtenstein
-Suiza
-Estados Unidos de América
-Luxemburgo
-Trinidad y Tobago
-Finlandia
-Noruega
-Uruguay
-Francia
-Panamá


Recursos Turísticos del País
Áreas protegidas y Parques Nacionales de Costa Rica
Aproximadamente un 20% del territorio de Costa Rica esta constituido por Reservas y parques Nacionales, incluyendo dos parque declarados "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO. Esto significa que el acceso a los parque y reservas es sencillo desde cualquier parte del país, haciendo de Costa Rica el destino ideal, si desea estar rodeado por la naturaleza.
Regiones Turísticas
*Playas de Guanacaste: Playas hermosas, parques nacionales fascinantes, y una gran variedad de actividades, incluyendo pesca y buceo de clase mundial, le esperan a los visitantes de esta, la más grande provincia de Costa Rica. La región del Cantón de Nicoya es una parte muy importante de la tradición Costarricense, pues aún conserva su propia cultura y folklore.La mejor temporada para visitar Guanacaste, dichosamente, es durante todo el año. La temporada seca le proporciona a todos los bañistas un bronceado incomparable, mientras la "temporada verde" hace que los árboles florecen, desplegando una gamma de colores y aromas que envuelven los sentidos.

Suiza

Oficialmente conocida como Confederación Suiza, es un país sin salida al mar ubicado en Europa central y que cuenta con una población de 7.725.200 habitantes (2009). Suiza es una república federal de 26 estados, llamados cantones. Berna es la sede de las autoridades federales,mientras que los centros financieros del país se encuentran en las ciudades de Zúrich, Basilea y Ginebra. Suiza es uno de los países más ricos del mundo según su PIB per cápita, que asciende a 67.384 dólares estadounidenses.Por su parte, Zúrich y Ginebra figuran en el segundo y tercer lugar de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo.
Datos Generales
Capital: Berna
Habitantes:  7,7 millones
Densidad de la población: 172 por km2
Regimen: Estado federal parlamentario desde 1848, Democracia directa

Idioma: Aleman suiza(64%), Francés (20%), Italiano (7%), Retorromano (1%), otros (8%)
Religión: Catolica Romana (42%), Iglesia Evangélica Reformista (35%), otros (23%)

Clima: A raíz de su localización en la Europa Central, Suiza recibe la influencia de cuatro zonas climáticas principales: la oceánica, la de Europa septentrional, la mediterránea y la continental. El clima es moderado en la meseta central, siendo por lo demás muy diverso según las regiones. 
Paisajes:  Alpes y Prealpes 60%, meseta central 30% y Jura 10% del país.
Superficie total:  41.284 km2

1- ACCESIBILIDAD
*Aeropuerto de Zúrich recibirá una gran asistencia, se sentirá seguro y a gusto, cuenta con numerosos servicios están a su disposición.
*Con el Coche: Cruzar la frontera suiza con el coche es muy sencillo y rápido. Las autopistas suizas están muy bien conectadas con las europeas. El sistema de peajes no existe en Suiza, pero se debe comprar en la frontera una viñeta para el libre acceso por las autopistas suizas.
*Con el Avíón:  Los aeropuertos de Zúrich y Ginebra están completamente integrados en la red suiza de ferrocarriles y tienen sus propias estaciones de trenes en su interior.
Cada 10 o 20 minutos un tren viaja a los centros de las dos ciudades, el viaje dura aproxidamente 10 minutos. En Basilea, un servicio de autobús está disponible frente al aeropuerto. Estos autobuses salen cada 30 minutos.
2- ENTRADA AL PAÍS
Cada viajero tiene que poseer un Documento Nacional de Identidad (DNI) valido. Para periodos mayores a 3 meses se necesita un visado.
Si la estadia es menor a 3 meses, es suficiente un pasaporte valido. Estas reglamentaciones son validas para las siguientes nacionalidades: Estados Unidos, América del Sur, (excepto Belize, República Dominicana, Haiti y Peru), Europa, Japón, Australia y Nueva Zelanda.
3- RECURSOS TURISTICOS DEL PAÍS
Patrimonios Mundiales y Biosferas UNESCO en Suiza

*Los castillos de Bellinzona: se cuentan entre los testimonios más importantes de la arquitectura de baluares de la región alpina. Con sus castillos, murallas, torres, almenas y puertas, este alcázar impresionante deja asombrados a todos los visitantes.
Los castillos medievales Castelgrande, Castello Montebello y Castello Sasso Corbaro garantizaban antaño la protección de la ciudad, mientras que hoy la adornan. De las murallas que rodearon a Bellinzona asimismo han quedado restos. En 590, los castillos fueron mencionados por primera vez en un documento. Para los antiguos romanos, Bellinzona representaba una línea de defensa muy importante.
Castelgrande o Castello di San Michele o bien llamado "Burg Uri", es el más antiguo de los castillos construidos en el siglo XIII. Dos torres - Torre Nera (28 metros) y Torre Bianca (27 metros) - dominan el casco histórico de Bellinzona. En Castelgrande se hallan el museo arqueológico y el museo de arte.
Con el Castello Montebello, llamado también Schwyz o San Martino, y el castillo más alto de Sasso Corbaro, que también se llamó Unterwalden o Santa Barbara, estas obras se cuentan entre los castillos medievales mejor conservados de Suiza y forman parte de Patrimonios Mundiales Culturales de la UNESCO.

*El casco antiguo de Berna: está ubicado sobre una península fluvial del río Aare. La ciudad de Berna fue fundada en 1191 por el duque Berchtold V de Zähringen en una protegida península fluvial, la que fue fortificada con fosos, murallas y una torre de defensa. Con el transcurso de los siglos, la ciudad se expandió varias veces más allá de sus muros defensivos. De esa forma, la torre de defensa quedó repentinamente ubicada en el centro de la ciudad. Tras el incendio de 1405, dicha torre fue reconstruida como la torre del reloj y desde entonces ha pasado a llamarse “Zytglogge”. En este lugar se inicia el centro histórico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1983.
Las arcadas que cubren las aceras de sus calles tienen 6 km de largo y constituyen el paseo comercial techado más largo de Europa. Berna es asimismo la capital federal de Suiza, la sede del Gobierno Federal, el Parlamento y gran parte de la Administración Federal Suiza.


*Tectonic Arena Sardona: es una área de 300 km² situada alrededor del monte Piz Sardona es una muestra del fenómeno geológico conocido como cabalgamiento, es decir, la superposición de estratos rocosos más antiguos sobre otros más recientes. Un testimonio de la orogénesis y la tectónica de las placas.
Debido a su singularidad geológica, el Cabalgamiento Principal de Glaris en el Geoparque Sarganserland-Walensee-Glarnerland entre Elm, Schwanden, Kerenzerberg, Flums, Bad Ragaz y Flims ha sido incluido en la lista de sitios declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La nítida hendidura amarillenta y levemente erosionada puede reconocerse a gran distancia en la pared rocosa. El Cabalgamiento Principal de Glaris se eleva desde el valle del Rin anterior hasta los 3000 m y luego desciende al norte de la culminación en el área de Hausstock-Sardona-Ringelspitz de forma cada vez más abrupta en dirección norte. Aquí se produjo un desplazamiento de conglomerados tipo Verrucano de color verdoso a rojizo de 250 millones de años de antigüedad sobre formaciones rocosas tipo Flysch ocres, grisáceas, en su mayoría de pizarras de sólo 35 a 50 millones de años de antigüedad. Es decir, rocas antiguas sobre rocas que son 200 millones de años más recientes.

*Reserva de Biosfera Entlebuch: Apenas si hay otra región de Suiza que pueda jactarse de tantas joyas naturales como el "Oeste Salvaje" de Lucerna. Aquí abundan los pantanos más grandes de Suiza y una fauna y flora de importancia (inter)nacional. No llama la atención que el Entlebuch haya sido distinguido por la UNESCO como primera y hasta ahora única reserva de biosfera de Suiza. El Entlebuch representa, en la red mundial de reservas de biosfera, el paisaje pantanoso y calcáreo prealpino.
En 400 kilómetros cuadrados nos confrentamos con un mundo místico que ofrece calma, inspiración y relajamiento: paisajes pantanosos vírgenes, unos idílicos pastos alpino o bien el pico majestuoso del Schrattenfluh garantizan unas experiencias fascinantes.
Sin embargo, la biosfera Entlebuch no sólo ofrece calma y relajamiento en una naturaleza virgen sino también un sinnúmero de variadas actividades de ocio: trátese de sendero de energía o cuentos de hadas, balneario Kneipp o baño de fangos, senderismo dirigido por satélite o excursiones con guía, el abanico de actividades es enorme. La región también es impresionante desde el punto de vista histórico y cultural: los testimonios de la artesanía tradicional de los carboneros en Romoos o el centro de peregrinación de Heiligkreuz representan puntos culminantes de una visita al Entlebuch.

*La Chaux-de-Fonds/Le Locle: Las dos ciudades relojeras de Neuchâtel dan testimonio de la industrialización específica del Jura, agregándose al Patrimonio Mundial actual de Suiza. Las ciudades Le Locle y La Chaux-de-Fonds son testimonios singulares de toda una época industrial. Son ejemplos de una lograda simbiosis de urbanismo e industria relojera. La incorporación en la lista de la Unesco confirma a nivel internacional que La Chaux-de-Fonds y Le Locle sirven como una especie de centro de referencia para la industria relojera. Ello hace aumentar el aprecio por este patrimonio cultural de Neuchâtel, contribuyendo a su protección.

*Lavaux, Pedalee entre viñedos: Con una superficie de cultivo de 800 hectáreas, las terrazas de viñedos del Lavaux son la zona de viticultura coherente más grande de Suiza, que ofrece terraza por terraza unas vistas fantásticas.
Esta región se jacta de unos puntos culminantes en cuanto a paisaje, cultura y gastronomía.
Puede conocerla en forma especialmente cómoda en el «Train des vignes», que sube durante doce minutos desde Vevey por los viñedos verdes hasta llegar a Puidoux-Chexbres, donde podrá degustar casi en cada bodega los exquisitos vinos de la zona.
También se puede visitar una de las encantadoras tabernas. Estos mini-restaurantes son igualmente típicos para el Lavaux como las aldeas vinícolas originales y la orilla pintoresca del Lago Lemán al pie de los viñedos.



*Monasterio St. Johann, Müstair: Es uno de los raros testimonios arquitectónicos de la época carolingia.
La iglesia del monasterio, construida en el siglo VIII, acoge el ciclo de cuadros más extenso y mejor conservado del mundo, de la época medieval temprana, con unos frescos fascinantes. En el museo del monasterio Plantaturm, las monjas permiten echar un vistazo a la clausura. También se ofrece acceso a la torre de castillo más vieja de la región alpina. Data del año 960. La exposición presenta la cultura arquitectónica y residencial de 1200 años.
La iglesia del monasterio de Müstair, St. Johann, del año 775 con el ciclo de frescos más grande del mundo que se remonta al año 800, la época medieval temprana, es una auténtica joya del arte plástico de la época carolingia. La iglesia estaba pintada hasta el último rincón, habiendo sido las ábsides sobrepintadas alrededor de 1200. Müstair agradece a Carlomagno su existencia y su peculiaridad.
La iglesia carolingia con sus singulares pinturas murales confiere al idílico monasterio alpino el carácter de un Patrimonio Cultural Mundial. Las monjas permiten visitar la torre Plantaturm, de 960, en el Alto Medievo. El museo del monasterio le mostrará testimonios valiosos de una época floreciente de la cultura.
Casa para huéspedes
Nueve habitaciones para personas individuales/matrimonios en el Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO. Se podrá adaptar la estadía en el monasterio a gusto, participar en las oraciones y la fiesta de la eucaristía. Las comidas con los huéspedes del monasterio tienen lugar en la sala-comedor. Se uede acudir asimismo a la capilla para disfrutar de la calma y la meditación y recibir ayuda espiritual. Varias veces por año, las monjas ofrecen semanas de ayunas bajo dirección profesional.


*Alpes de Suiza Jungfrau-Aletsch: reunidas en una sola región: el área Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn. El Patrimonio Mundial Alpes de Suiza Jungfrau-Aletsch representa las grandes bellezas naturales de los Alpes. El centro está conformado por el impresionante macizo rocoso de Eiger, Mönch y Jungfrau con el paisaje glaciar entorno al glaciar grande Aletsch. En las laderas meridionales del Bietschhorn, el paisaje de los Alpes Altos se va transformando, a través de varias etapas de vegetación, en una estepa rocosa de carácter mediterráneo.
El glaciar del Aletsch, con 23 kilómetros el más largo de los Alpes, puede visitarse, sin peligro alguno, en una excursión con guía o bien desde el Jungfraujoch. Incluso el camino más corto confiere en pocas horas la gran fascinación de este mundo glacial. En una excursión por el bosque del Aletsch, en el que se encuentran los cembros más viejos de Suiza, ofrece un sinnúmero de vistas al glaciar.
En la falda meridional reinan condiciones climáticas muy diferentes a las de la región del pico y del glaciar. La sequía y una fuerte radiación solar confieren al paisaje un carácter mediterráneo. Los valles Lötschen, Joli, Bietsch, Baltschieder y Gredel lograron conservar su naturalidad impresionante.

*Monte San Giorgio: Esta montaña cuenta con una impresionante vida interior: el Monte San Giorgio de casi 1100 metros de altura, en el Sur soleado del Ticino, es desde el siglo XIX una auténtica Meca de los investigadores de fósiles. Miles de peces y saurios marinos petrificados de hasta seis metros de largo han sido descubiertos y excavados por los aficionados a la paleontología. La pirámide del Monte San Giorgio, cuyo interior está lleno de fósiles de cualquier tipo.
También puede hacer excursiones en los flancos boscosos meridionales, los viñedos y la idílica región de Meride o bien puede acudir a las tabernas del Mendrisiotto.
En los numerosos puntos de excavaciones se encontraron unas 80 especies diferentes de peces así como 30 reptiles marinos y terrestres. Además, los investigadores encontraron cientos de animales invertebrados y plantas de la edad triásica media hace 245 a 230 millones de años.


*Distrito Capitular de San Gall:  El monumento de la ciudad es el distrito capitular de San Gall con su catedral barroca, incluido en 1983 junto con la biblioteca y el archivo capitular en la lista del Patrimonio Mundial Cultural de la UNESCO.
El distrito capitular con la suntuosa catedral barroca forma un conjunto histórico singular. La biblioteca capitular, con la sala barroca no eclesiástica más hermosa de Suiza, cuenta hoy en día con 160.000 libros. 50.000 de éstos se hallan en la sala barroca, donde se encuentra asimismo la momia egipcia Shepenese. La parte central de la colección de la biblioteca capitular son 2100 manuscritos, que se presentan dentro del marco de las exposiciones cambiantes. El distrito capitular entero fue declarado en 1983 Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO.
En el casco histórico llaman la atención las numerosas casas burguesas con sus hermosos miradores y a menudo pintados, del siglo XVI a XVIII.
GRECIA

Oficialmente la República Helénica, es un país del sureste de Europa. Está constituido en República parlamentaria. Su territorio, con capital en Atenas ocupa la región más meridional de la Península Balcánica, al que se añaden las casi 6.000 islas griegas que se extienden por el Mar Mediterráneo, entre las que estarían las Islas Jónicas, las Sarónicas, las Cícladas, las islas del Egeo, la isla de Creta y el archipiélago del Dodecaneso.
Datos Generales:
Nombre oficial: Hellënike Dèmokratía
Capital: Atenas
Forma de gobierno: República presidencialista con una cámara legislativa (Cámara de Diputados)
Jefe del Estado: Presidente
Idioma oficial: Griego
Religión: Cristianos ortodoxos (97%), musulmanes, católicos, protestantes y cristianos armenios (3%).
Hora local: GMT +2 horas
Superficie total: 309.050 km2 (incluyendo aguas internas, islotes y cuenca del Egeo)
Población: 11 millones de habitantes
Densidad población: 83 hab/km2
Mayor ciudad: Atenas (3.700.000 hab.)
Producto Interior Bruto per cápita: 18.000 €
Moneda: Euro (€)
1- ACCESIBILIDAD
*Por aire: Grecia posee 16 aeropuertos internacionales y mantiene enlaces con todas las grandes ciudades europeas. Un gran número de islas del Egeo tiene aeropuertos.
La principal puerta de entrada a Grecia por vía aérea es el Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos de Atenas. Es el único aeropuerto civil de Atenas. Opera con vuelos domésticos e internacionales, con destinos a toda Europa, África, Estados Unidos, América y Oriente Medio.
Desde España mantienen vuelos directos Air Europa (Madrid-Atenas), Aegean Air (Barcelona/Madrid-Atenas), Vueling Airlines (Barcelona/Madrid-Atenas), Olympic Airlines (Madrid-Atenas), Iberia (Barcelona/Madrid-Atenas) y Vueling (Barcelona-Atenas).
Transporte desde el Aeropuerto a Atenas
La duración del trayecto desde el Aeropuerto a Atenas es de 40 minutos aproximadamente.
El trayecto Aeropuerto-Atenas puede hacerse:
- En taxi. Servicio disponible las 24 horas del día. La tarifa hasta el centro de Atenas es de, aproximadamente, 40-50 €.
- En tren y metro. Existe una conexión de tren desde el Aeropuerto a la línea general del metro de Atenas. El billete cuesta 8 €/persona.
- En autobús. El precio del billete es de aproximadamente 10 €/persona y es válido para cualquier transporte público en la zona de Atenas durante 24 horas. Hay varias líneas disponibles hasta el centro de Atenas y el puerto de El Pireo que prestan servicio las 24 horas del día y enlazan con las líneas de Metro.
*Por tierra: En coche es preciso atravesar media Europa para llegar a Grecia. Desde Barcelona hay aproximadamente 2.500 kilómetros. Los trenes pasan por Hungría y Bulgaria.
La red de carreteras de Grecia tiene una extensión total de aproximadamente 117.000 kilómetros y cubre tanto la parte continental como la insular.
Los principales ejes de carreteras de Grecia son los siguientes:

- Atenas - Salónica (E75)
- Atenas - Corinto (E 94)
- Corinto - Patra (E 65)
- Corinto - Trípoli - Kalamata (E 65)
- Patra - Pyrgos - Olimpia (E 55)
- Salonica - Kavala - Alexandroupolis (E 90)
- Igoumenitsa - Alexandroupolis (Egnatia Odos)
- Haniá - Agios Nikolaos (Creta - E 75)
*Por mar: No hay barcos de línea que comuniquen los puertos españoles con los helénicos. Si se quiere llegar a Grecia navegando hay transbordadores desde varias ciudades italianas (Venecia, Ancona, Bari y Bríndisi) hasta los puertos griegos de Igumenitsa (Épiro), Corfú (Islas Jónicas) y Patrás (Peloponeso).
La travesía dura de 16 a 20 horas dependiendo de la distancia y del tipo de barco. Estos transbordadores tienen capacidad para pasajeros y vehículos por lo que este medio puede ser una forma de llegar a Grecia con nuestro propio coche.
El trayecto más corto es el de Brindisi a Patrás.
2- ENTRADA AL PAÍS
La documentación necesaria es el documento nacional de identidad o el pasaporte vigentes. Los ciudadanos de la Unión Europea y muchos países de Hispanoamérica pueden permanecer en Grecia hasta tres meses sin visado. Grecia niega la entrada a cualquier persona cuyo pasaporte indique que desde noviembre de 1983 ha visitado la parte norte de Chipre, bajo dominio turco.
La primavera y el otoño son las mejores estaciones para visitar Grecia ya que hay menos turistas y no hace mucho calor. Las condiciones climáticas son idóneas desde Semana Santa hasta mediados de junio y desde finales de agosto a mediados de octubre, cuando el tiempo es agradable y suave en la mayor parte del país, las playas y los monumentos están relativamente poco frecuentados y el alojamiento es más económico y fácil de encontrar.
Delfo.
3- RECURSOS TURISTICOS DEL PAÍS
Patrimonios Mundiales en Grecia
La UNESCO ha declarado monumentos del Patrimonio Cultural de la Humanidad los siguientes sitios arqueológicos y lugares de interés cultural de Grecia:
1987 Sitio arqueológico de
1988 Monumentos paleocristianos y bizantinos

1986 Templo de Apolo Epicuro en Bassae1987 La Acrópolis de Atenas.
1988 Monte Athos.
1988 Meteora.Tesalónica
.
1988 Sitio arqueológico de Epidauro.
1988 Ciudad medieval de Rodas
.
1989 Mystras.
1989 Sitio arqueológico de Olympia
.
1990 Delos
.
1990 Monasterio de Dafni, Osios Loukás y Néa Moní de Quíos.
1992 Pythagoreion y Heraion de Samos.
1996 Sitio arqueológico de Vergina.
1999 Sitios arqueológicos de Micenas y Tirinto.
1999 El centro histórico (Chorá) con el monasterio de San Juan el Teólogo y la gruta de la Apocalipsis en la isla de Pátmos.
2007 Ciudad antigua de Corfú.


CANADÁ

Es una monarquia federal de América, ubicado en el extremo norte de América del Norte. Se extiende desde el océano Atlántico al este, el océano Pacífico al oeste, y hacia el norte hasta el océano Ártico, compartiendo frontera con los Estados Unidos de América al sur y al noroeste con su territorio Alaska. Es el segundo país más extenso del mundo y también el más septentrional. Ocupa cerca de la mitad del territorio de América del Norte.
Datos Generales:

CapitalOttawa
45°24′ N 75°40′ O
Ciudad más pobladaToronto
Idiomas oficialesInglés - Francés
Forma de gobiernoMonarquía parlamentaria con estructura federal

Monarca
Gobernador
Primer ministro

Isabel II
David Lloyd Johnston
Stephen Harper
Independencia
 • Declarada
 • Reconocida
(del Reino Unido)
1 de julio de 1867
11 de diciembre de 1931
Superficie
 • Total
 • % agua
Fronteras
Puesto 2º
9.984.670 km²
8,62%
8.800 km.
Población total
 • Total
 • Densidad
Puesto 37º
34.124.781 Hab (2010)
3,4 hab/km²
PIB (nominal)
 • Total (2007)
 • PIB per cápita
Puesto 10º
$ 1.506.430 mil (est)
US$ 43.738 (2007)



ARABIA SAUDITA
El Reino de Arabia Saudí se encuentra en la península de Arabia, la península más grande del mundo, entre el Golfo Pérsico y el Mar Rojo. El Trópico de Cáncer atraviesa el país. Limita al norte con Jordania, Irak y Kuwait; al este con el Golfo Pérsico, Qatar, los Emiratos Arabes Unidos y Omán; al oeste con el Mar Rojo y al sur con Yemen. El país está formado principalmente de desiertos y estepas, con escasa vegetación. El desierto de arena de Ar-Rub´al-Khali, en el sur del país es uno de los más áridos del mundo. La hidrografía es muy pobre. Los ríos (waddis), cauces secos, no llegan al mar y se pierden en las arenas de los desiertos. En la costa oeste se extiende la cordillera de Tihamah, cuyas alturas sobrepasan los 3.000 metros de altura.Capital: Riad
Clima

Clima árido con temperaturas secas en todo el año. La lluvia muy escasa hace su aparición en los meses de noviembre a febrero y en mayo.
IdiomaEl idioma oficial es el árabe. También se habla inglés.
Religión: Musulmanes 100%
Moneda: Rial Saudita (SR)
Población: 22.757.092
Sistema de Gobierno: Monarquía
Organización Politico-administrativa: 13 provincias
  • VIA O MODALIDAD DE TRANSPORTES
Avión
-Aeropuertos en Arabia Saudita (Arabia Saudí)Las líneas aéreas que operan en el país son las Saudi Arabian Airlines, que también cuentan con vuelos internos a las principales ciudades del mundo.
Jeddah - JED: Aeropuerto de King Abdulaziz, a 18 km. del centro de la ciudad. AEROPUERTOS
localización icao iata nombre del aeropuerto
INTERNACIONAL   
Dammam OEDF DMM Rey Fahd International Airport
Jeddah OEJN JED Rey Abdulaziz International Airport
Riyadh OERK RUH Rey Khalid International Airport
Medina OEMA MED Príncipe Mohammad Bin Abdulaziz Airport
REGIONAL   
Abha OEAB AHB Aeropuerto regional de Abha
Buraidah OEGS ELQ Aeropuerto regional de Qassim
Jizan OEGN JIZ Aeropuerto regional de Jizan
Ha'il OEHL TIENE Aeropuerto regional de Ha'il
Tabuk OETB TUU Aeropuerto regional de Tabuk
TA' si OETF TIF TA' si aeropuerto regional
DOMÉSTICO   
Hofuf OEAH HOF Aeropuerto del Domestic del al-Ahsa
Al Bahah OEBA ABT Aeropuerto del Domestic del al-Baha
Al Jawf OESK AJF Aeropuerto del Domestic del al-Jawf
Arar OERR RAE Aeropuerto del Domestic de Arar
Bisha OEBH BHH Aeropuerto del Domestic de Bisha
Dawadmi OEDW DWD Aeropuerto del Domestic de Dawadmi
Gurayat OEGT URY Aeropuerto del Domestic de Gurayat
Rey Khalid Military City OEKK HBT Aeropuerto del Domestic del al-Batin de Hafar (KKMC) - vuelos civiles limitados
Najran OENG EAM Aeropuerto del Domestic de Najran
Qaisumah OEPA AQI Aeropuerto del Domestic de Qaisumah
Rafha OERF RAH Aeropuerto del Domestic de Rafha
Sharurah OESH ESH Aeropuerto del Domestic de Sharurah
Turaif OETR TUI Aeropuerto del Domestic de Turaif
Al-Dawasir del lecho de un río seco OEWD EWD Aeropuerto del Domestic del al-Dawasir del lecho de un río seco
Al Wajh OEWJ EJH Aeropuerto del Domestic de Wajh del Al
Yanbu OEYN YNB Aeropuerto del Domestic de Yanbu
-Estaciones de Ferrocarriles en Arabia Saudita (Arabia Saudí)
Arabia Saudí es el único país de la península arábiga que cuenta con una red ferroviaria. Los trenes son modernos y eficientes, más baratos que el autobús. Aunque no hay grandes aglomeraciones se aconseja que compre sus billetes con antelación
-
Estaciones de Autobús en Arabia Saudita (Arabia Saudí)
Es la mejor forma de recorrer el país. Son cómodos y disponen de aire acondicionado.
-Moverse en Automóvil en Arabia Saudita (Arabia Saudí)
Se puede alquilar un coche para recorrer el país. Los permisos de conducir de los países occidentales son válidos.
-
El taxi: para gente con cierto nivel económico y muy usado por las mujeres, dado que ellas tienen prohibido conducir.
  • ADUANA Y DOCUMENTACIÓN
Para acceder al país se necesita un visado que sólo es otorgado para negocios, trabajo o visitas a familiares. Para la obtención del visado generalmente es necesario disponer de un sponsor o avalista o una empresa del país que extiende una carta de invitación, que una vez cotejada por la cámara de comercio o el Ministerio del Interior es remitida al interesado que podrá realizar la petición de visado a la embajada de Arabia Saudita que corresponda a su país de residencia.
  •   OBLIGACIONES SANITARIAS
Se precisa vacuna contra la fiebre amarilla si se procede de zona infectada. Se recomienda la vacuna contra el tifus, la polio y la profilaxis antimalaria y no beber agua del grifo ni tomar alimentos sin cocinar. llevar un botiquín bien preparado con analgésicos, antiestamínicos, antidiarréicos, antibióticos, antisépticos, repelentes para insectos, lociones calmantes contra picaduras o alergias, vendas, tijeras, pinzas, termómetro y jeringuillas hipodérmicas. Es recomendable viajar con un seguro médico y de asistencia.
  • RECURSOS TURISTICOS NATURALES Y CULTURALES
 El interés que ofrece el país
Va desde lo cultural, a través de las ruinas del pasado, hasta la naturaleza de su paisaje desértico, refrescado por los oasis.
Arabia Saudí, que parecía condenada por la naturaleza a una particular pobreza ha encontrado en los yacimientos de petróleo una considerable fuente de ingresos. El país figura entre los mayores productores del mundo. Los yacimientos se encuentran a lo largo del Golfo Pérsico, donde han sido construidas grandes refinerías. No obstante, la riqueza aportada por el petróleo, sólo ha modificado en lo superficial las estructuras sociales del país, que siguen siendo arcaicas: la esclavitud no fue abolida hasta 1962, y el analfabetismo afecta a la mayor parte de la población. Pese a los esfuerzos realizados por algunos burgueses liberales, la aristocracia tradicional sigue ejerciendo un poder autoritario, basado en la intransigencia religiosa de los Wahabitas.Arte y culturaEl islamismo es la religión del estado. la mayoría de saudíes pertenecen a la secta sunnita, sin embargo, la secta chiita tiene más seguidores en la provincia oriental. El "haj", la peregrinación islámica anual a La Meca, atrae a más de un millón de musulmanes y solo hay que decir que antes del descubrimiento del petróleo, ésta era la mayor fuente de ingresos.El árabe es la lengua nacional y la enseñanza es gratuita pero no obligatoria. La vida en Arabia Saudí sigue las costumbres islámicas más estrictas. El alcohol y el cerdo son ilegales. También los teatros y los cines. A las mujeres no se les está permitido conducir, y si viajan en transportes públicos deben ir acompañadas de su marido o algún hombre de la familia. Aunque esto no ocurre si viajan en avión. En las horas de los rezos se cierran las tiendas y los programas de TV son interrumpidos. En los grandes hoteles esto no sucede.

EntretenimientoDesde los desiertos a las playas, las montañas, hasta actividades culturales que incluyen el aprendizaje del árabe, podrán disfrutar en el país. Desde luego no hay lugar para el aburrimiento, a pesar de que solo se emiten visados para negocios.
CostumbresLa población es mayoritariamente árabe mahometana, practicante del culto sunnita. Dentro del país hay diferentes tipos de físicos, la población es menos homogénea de lo que se piensa, y los rasgos, y el color de la piel cambian considerablemente según la región.
Fauna y floraLas condiciones climática de Arabia Saudita, con abiertas llanuras y extensos desiertos, con un intenso calor de día y temperaturas frescas por la noche son causa de una medio ambiente en el que la flora y la fauna queda restringida a una cuantas especies. Juncos y diversas hierbas crecen entre las dunas costeras. Las lluvias, bajo la forma de aguaceros breves, alientan la breve floración de varias plantas. No existen bosques, a pesar de que los montes Asir están cubiertos por cedros y olivos.
Hasta este siglo y con el auge de la caza como deporte, Arabia Saudita poseía una variedad importante de animales. Las gacelas sobreviven en una cantidad muy reducida. Cabras montés, lobos y hienas abundan en determinadas zonas, mientras que los leopardos existen en un número reducido al sur de Jedda.
El bacalao, la caballa y otros peces abundan en las aguas costeras.
En Arabia Saudí se cultivan cerca de 400.000 hectáreas. Las palmeras de dátiles son el cultivo más importante, seguidos del trigo, la cebada, el mijo y el sorgo, que constituyen las principales cosechas de granos. El algodón, el arroz y algunas frutas se producen en menor escala.
La capital, Riyadh, y la región central llamada Najd; el oeste, conocido por Hejad; el sudoeste, que llaman Asir; y finalmente el Este del país.
RiyadhUno de los lugares más interesantes de la ciudad es el Museo Riyadh. Una vez allí puede visitar la sala etnográfica y la sala principal, donde encontrará interesantes muestras geográficas y arqueológicas. El museo cuenta asimismo con numerosos testimonios del arte islámico.
En el corazón de la parte vieja de la capital está la Fortaleza Masmak, abierta al público. El Palacio de Murabba, de este siglo, es una mezcla de palacio y fortaleza que alberga objetos y ropas tradicionales entre otras cosas de sumo interés. Cerca del distrito diplomático, en la Universidad del Rey Saudí, hay un pequeño museo.
Una de las puertas que daban acceso a la ciudad, antes de la destrucción de sus murallas, es Al-Thumairi, una reliquia que merece la pena ver.
Cerca de la capital se encuentra una importante ciudad, Dir´aiyah, donde podrá admirar las ruinas de la que fuera capital del clan Al-Saud, que gozan de una riqueza arquitectónica única.

NAJD-REGIÓN CENTRAL
Hail
Uno de los rivales más temidos del clan Al-Saudi era en tiempos la familia Al-Rashid, que se asentó en Hail, una hermosa región agrícola. Una de las cosas más interesantes para ver allí es la Fortaleza de Al-Qashalah, construida en 1930. De mayor antigüedad es el Fuerte Airif, construido hace 200 años. Cerca de allí está la Plaza Barazan.
Jeddah En la costa central del Mar Rojo se encuentra esta localidad, una importante metrópolis, que convive con su historia y su moderno desarrollo. Las murallas de la antigua ciudad se extienden a través de una ruta ideal para realizar una interesante excursión. De la antigua muralla quedan tres puertas: la Puerta del Norte de la Ciudad sobre Maydan Al-Bayal; Bab Makkah en la intersección entre Al-Mukarramah Rd y Ba´najah; y Bab Sharif en Ba´najah cerca del hospital. Un ejemplo claro de la arquitectura tradicional de la ciudad es la Casa Shorbatly, decorada en su interior con corales de los arrecifes del Mar Rojo.
Un curioso museo para visitar es Museo de la Municipalidad. La Casa de Naseef es un edificio que perteneció al clan de los Naseef en el siglo XIX. Una de las mezquitas más antiguas de la ciudad es la Mezquita de Al-Shafee.

HEJAD-REGIÓN OESTE
Taif
Se trata de la ciudad del verano, porque su clima constituye la mayor atracción. Sin embargo la ciudad le ofrece algunos monumentos interesantes para ver, como la Mezquita Abdallah Bin Abbas, ejemplo claro de la arquitectura islámica o el Palacio Shubra.
Madain salahEn esta localidad se encuentra una de las riquezas arqueológicas más importantes del país, las tumbas en las rocas, que datan de los tiempos de los nabateos. La zona es enorme y se aconseja hacer este recorrido en coche. Las tumbas se encuentran bastante bien conservadas teniendo en cuenta el paso del tiempo. Una de las más grandes es Qasr Farid.
Cerca de allí está la Estación de Hejaz y el Fuerte Turco.

ASIR-SUDOESTE
Al-baha
Es una ciudad turística, cuya mayor atracción es el clima. Las temperaturas son suaves y el paisaje de los alrededores impresionante.
AbhaEs la capital de la región y también muy turística. Está en el área del Parque Nacional Asir. Posee un paisaje de montañas repletas de colinas y de bosques, que atraen a los viajeros todos los fines de semana, y en verano está particularmente lleno. Se aconseja hacer reservas con antelación si quiere pasar allí la noche. Uno de los lugares que le emocionarán es el Palacio Shada. Cerca de Allí se encuentra una ciudad industrial y militar: Khamis Mushayt.
Adentrándonos en el desierto encontramos la ciudad de Habalah, y en el camino a la frontera con Yemen descubrimos la ciudad de Najran, un oasis en el desierto que según muchos constituye el lugar más fascinante del país. Allí podrá admirar el fuerte y el museo de la ciudad.
En medio de las dunas del desierto está Sarurah. El recorrido hasta allí es espectacular. Merece acercarse, una vez allí a Jizan, donde a pesar del calor y la humedad se encuentran algunos monumentos interesantes para el visitante.

EL ESTE
Dammam
Es la capital de la región y una de las ciudades más importantes. Se haya en la costa del Golfo de Arabia y entre las cosas que destacamos para ver está el Museo Arqueológico y Etnográfico Regional.
DhahranLa esposición de Aramco QatifEste lugar cuenta con una riqueza arqueológica considerable como la Casa Al-Shamasi y Al-Qalah en el centro.Isla de tarutLa ciudad de Darin, en la isla está habitada desde tiempos prehistóricos. Hoy es un puerto de gran importancia en el Golfo de Arabia.HofufHacia el interior se encuentra esta ciudad refrescada con el Oasis Al-Hasa en pleno corazón de su animada vida, este oasis es uno de los más grandes del mundo. La exploración de la zona puede ser una aventura para recordar. Otra idea interesante para perderse aquí es el Mercado Beduino, que cada viernes se sitúa en el pueblo de Nuraiyah. No se olvide de visitar en la región las ruinas de la fortaleza de Thaj y Al-Hina. 

 Festividades23 de septiembre, Día Nacional y las fiestas islámicas que varían dependiendo del calendario lunar. El noveno mes del año (Ramadán), está consagrado al ayuno religioso, que finaliza con la fiesta de Aid-al-Fetr, que se celebra durante tres días. En el mes de Dul Hiya se efectúa la peregrinación anual a los Santos Lugares de La Meca, a su final, el 10 de dicho mes, se celebra la fiesta de Aid-al-Adha o Fiesta del Sacrificio, con varios días de vacaciones.
  • ANÁLISIS DEL DESTINO PARA EL MERCADO ARGENTINO
DebilidadEl clima es seco y caliente. La mitad del país está deshabitado por ser un desierto de temperaturas extremas con ciertas zonas donde se encuentran oasis. En la mayor parte de Arabia Saudita la vegetación es escasa y se limita algunas hierbas xerofíticas y arbustos.La capital, Riad, tiene una temperatura promedio de 42 °C y 14 °C en enero. En cambio Jeddah en la costa occidental tiene una temperatura de 31 °C en julio y 23 °C en enero.
Se emiten visados solo para negocios. 
Para acceder al país se necesita un visado que sólo es otorgado para negocios, trabajo o visitas a familiaresFortalezaArabia Saudí tiene una economía basada en el petróleo y el gobierno mantiene un fuerte control sobre las principales actividades económicas del país. Según datos de la CIA, se ha mantenido una tasa positiva de crecimiento, ya que contiene las mayores reservas de petróleo del mundo.Es el primer exportador de petróleo y el líder en el cártel de la OPEP. El sector petrolero representa el 75% de los ingresos presupuestados por el país, el 40% de su PNB y el 90% de sus ingresos por exportaciones. En Dammam se encuentra el principal centro de explotación de los ricos yacimientos petrolíferos de Arabia Saudita. Las líneas aéreas que operan en el país son las Saudi Arabian Airlines, que también cuentan con vuelos internos a las principales ciudades del mundo.AmenazasLa intensa actividad vinculada con el comercio de petróleo aumentó los niveles de contaminación del agua y en las costas (esta situación se agravó durante la Guerra del Golfo Pérsico: 640 kilómetros de playas y pantanos fueron anegados por el derrame de 4,5 millones de barriles de petróleo; miles de peces y de aves migratorias perecieron; la limpieza, a cargo de la ONU, insumió al reino un costo de 450 millones de dólares). Debido al petróleo, parte de su costa y de tierra están seriamente contaminados.OportunidadArabia Saudí, que parecía condenada por la naturaleza a una particular pobreza ha encontrado en los yacimientos de petróleo una considerable fuente de ingresos. Sus áridos secretos, han atraído a los aventureros a lo largo de los tiempos. El interés que ofrece el país va desde lo cultural, a través de las ruinas del pasado, hasta la naturaleza de su paisaje desértico, refrescado por los oasis.
  • CONCLUSIÓN
Arabia Saudita es la cuna de la civilización, lengua y raza árabes. Los atractivos para ver son algunas ruinas del pasado y paisajes, entre otras cosas. 
A pesar del progreso económico que ha producido el descubrimiento de los yacimientos de petróleos, el régimen político autoritario sumado a la religión islámica (secta sunnita), hacen del reino de Arabia Saudita un lugar donde se conservan costumbres arcaicas y estrictas, aquí el visado para la entrada solo está permitido con fines comerciales, el alcohol, las drogas, armas, cine y teatros están prohibidos. A pesar de esto, de a poco se están modificando algunas leyes vigentes, que en un futuro no muy lejano abrirán las puertas del desierto para invitar a los turistas extranjeros a conocer el Reino. 
Los entretenimientos en Arabia Saudita, por el momento, se pueden llevar a cabo con paseos en los paisajes (desiertos, playas y las montañas), una actividad cultural sobresaliente es el aprendizaje del árabe en escuelas especiales para los extranjeros. 
 Se celebrará la primera Feria Mediática de la Ruta de la Seda, que ofrecerá una oportunidad importante para crear redes de contactos entre representantes de los países de la Ruta de la Seda y los medios de comunicación en general (10 de noviembre de 2010). Representantes de Asia Central, Europa y Oriente Medio tendrán ocasión de mostrar al mundo sus destinos a lo largo de la Ruta de la Seda, mientras que la OMT revelará nuevas oportunidades mediáticas para eventos de la Ruta de la Seda en 2011.
·         MATERIAL CARTOGRÁFICO E ILUSTRATIVO
Yemen-la ciudad de Najran

Mapa de Arabia Saudita
fuente:http://www.google.com.ar/images?um=1&hl=es&biw=1007&bih=475&tbs=isch%3A1&sa=1&q=arabia+saudita&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=&gs_rfai=

Desierto de Rub al-Jali

fuente:http://www.google.com.ar/images?um=1&hl=es&biw=1007&bih=475&tbs=isch%3A1&sa=1&q=desierto+de+arabia+saudita&aq=1&aqi=g1&aql=&oq=desierto+de+arabia+sau&gs_rfai=



CHILE
Chile limita al norte con el Perú, al Este con Bolivia y Argentina, al Oeste con el Océano Pacífico y al sur con el Polo Sur.
El territorio chileno se encuentra al sur oeste de América del Sur, a partir de la latitud sur 17º 30' y los 90º de latitud Sur. Su longitud continental es de aproximadamente 4.200 km. y 8.000 km, al considerar la Antártica Chilena. También forman parte de nuestro país, Isla de Pascua o Rapa Nui, el archipiélago de Juan Fernández y las islas San Félix, San Ambrosio, Salas y Gómez, el mar territorial de 200 millas y la plataforma continental correspondiente.  
Superficie total 2.006.626 km2.
Población: 15.589.147
Idioma: Español, y algunas lenguas originarias como Mapudungún (o mapuche), Quechua y Rapa Nui.
Religión: 76,7% Católicos - 13,25% Evangélicos - 10,05% Otros.

Clima

Del mismo modo que el territorio, el clima de Chile es muy variado, siendo determinado por la latitud, su cercanía al mar y la altitud.
Norte:
Escasas precipitaciones, temperatura media de 16°C, la cual disminuye a medida que se asciende hacia la cordillera de Los Andes.
Centro: La temperatura media es de 15°C, aumentando ligeramente las precipitaciones a una media de 113 mm.
Centro sur: Las lluvias se concentran en invierno, con una media de 360 mm, y una temperatura media de 14°C.
Sur: Temperaturas medias, de 12°C, y aumentando las lluvias, que van entre 943 a 2.488 mm.
Sur austral: La temperatura media es de 9°C, con una precipitación de 2.820 mm.





ü  VÍA O MODALIDAD DE TRANSPORTE 
Transporte Urbano
 Transantiago
Metro de Santiago
Transporte Interurbano

Tur bus
Pullman
 Jac
Ferrocarriles (EFE) 
Aerolíneas
Lan
Sky Airline
Air Comet Chile
Transporte Marítimo
Navimag
Metro Cuenta 85 estaciones, cubre una superficie de 84,4 kilómetros, las estaciones del metro está distribuidas en 5 líneas las que atraviesan la ciudad de Santiago de oriente a poniente y de norte a sur.
Buses urbanos
buses troncales y alimentadoresEn Santiago el principal medio de locomoción colectiva lo constituye el Transantiago, con el que pagará por el recorrido completo y no por tramos. Tiene un sistema de tarjeta electrónica la que puede ser adquirida en cualquier estación del metro, recargándola cada vez que lo requiera (Tarjeta BIP).
Buses interurbanos
En Santiago, existen cuatro terminales de buses que ofrecen itinerarios nacionales e internacionales. Las frecuencias son diarias y  es posible elegir servicios económicos y otros de mayor costo, los que están directamente relacionados con servicios más directos y de mayor confort. Consulte por las distintas clases; clásico, semi cama, ejecutivo, cama y premium.

TaxisSe encuentran a cualquier hora del día y se distinguen por estar pintados de negro con amarillo. Todos cuentan con taxímetro y debe pagar sólo lo que éste indica al finalizar el servicio.
Aeropuerto (terminal aéreo internacional y nacional santiago) Aeropuerto Arturo Merino Benítez
Se sitúa a 14 km al noreste de Santiago, Pudahuel.

Principal terminal aéreo del país, también conocido como Pudahuel (ubicado a unos 40 minutos del centro de la ciudad).
LAN Airlines con su producto Sudamérica Airpass, le permite recorrer los rincones de Chile que desee de la manera más fácil y económica, permitiendo además su conexión con toda Sudamérica.
-Vuelos domésticos
- Air Comet Chile
- Sky Airline
- LAN
Transporte Marítimo Navimag
ü  DOCUMENTACIÓN
Para ingresar a Chile, todos los pasajeros se deben chequear por Policía Internacional y presentar sus documentos de identificación (ya sea cédula de identidad o pasaporte) y la visa estampada (dependiendo del país de procedencia).
Al momento de ingresar a Chile, Policía Internacional entrega al turista la Tarjeta de Turismo, documento intransferible y personal, el cual dura 90 días y que puede ser prorrogado por otros 90 días. El turista deberá entregar esta tarjeta cuando abandone el país. La ampliación de validez de esta tarjeta se puede solicitar en las Intendencias Regionales, en las oficinas de Extranjería. 
 Para ingresar a Chile no requiere  ninguna vacuna, no tiene riesgo  de enfermedades como la malaria o hepatitis.
ü  OBLIGACIONES SANITARIAS
Para ingresar a Chile no requiere  ninguna vacuna, no tiene riesgo  de enfermedades como la malaria o hepatitis.
El agua es completamente potable, pero debe acostumbrase a ella en forma gradual, recomendándose consumir agua mineral a su disposición en el comercio establecido.
ü  RECURSO NATURALES Y CULTURALES
Aéreas Silvestres Protegidas: Reserva  nacional  pingüino  de  Humboldt.
Parque nacional fray jorge.
Monumento  natural  pichasca.
Reserva  nacional  las  chinchillas.
Isla de Pascua
Ubicada en el extremo oriental de la Polinesia, en el Océano Pacífico, a 3.700 Km de la costa de Chile Continental. Es una de las tierras insulares habitadas más aislada del Mundo.
Su clima es Marítimo Mediterráneo, de características Subtropicales, con una humedad relativa pareja a lo largo del año.
Parque nacional de Rapa Nui o Isla de Pascua es, sin duda, uno de los mayores atractivos de la Región de Valparaíso, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995. En sus inicios fue conocida por el nombre de "te pito o te henua", que significa “ombligo del mundo” para luego ser denominada isla de pascua por el explorador Holandés, Jacob Roggeveen.

Reserva Nacional El Yali
Ubicada al sur del balneario de Santo Domingo, es la observación de la diversidad de aves que han hecho de la zona un lugar para la anidación y otras, su hábitat de residencia permanente.  El sector ha sido designado sitio RAMSAR de importancia internacional, debido a que forma parte de un complejo de humedales, cuya principal característica es la diversidad de fauna, especialmente acuática, que vive principalmente en ecosistemas lacustres, conformado por lagunas, ríos, esteros, salinas y vegas. 
Robinson Crusoe
Las 3 islas que lo conforman son: Robinson Crusoe, Alejandro Selkirk e Isla Santa Clara.
Su superficie es de 93 Km, la isla es recorrida casi enteramente por cordones montañosos.
El Parque Nacional Archipiélago Juan Fernández, creado en 1935, comprende las Islas Marinero Alejandro Selkirk, Santa Clara y la mayor parte de la Isla Robinson Crusoe
El Parque Nacional Archipiélago Juan Fernández, Reserva Nacional de la Biósfera protege el 96,02% del territorio Insular, éste es administrado por CONAF. Posee cumbres de más de 1500 mts. de altura, siendo la isla Alejandro Selkirk, la más alta con su cerro “Los Inocentes”.
Viña del Mar Frente al Océano Pacífico y la desembocadura del estero Marga-Marga. Es una ciudad abierta con extensas playas. Este Litoral posee un clima templado mediterráneo occidental, Viña del Mar data de 1874. En la época de la colonia hubo aquí dos haciendas:” Viña del Mar” y “Siete Hermanas”, ambas fueron compradas en el año 1840 por Francisco Álvarez, quien las unió como Viña del Mar. En 1855, el Ingeniero José Francisco Vergara, Funda Viña del Mar.
Parque nacional la campana Reserva Nacional de la Biosfera, a cargo de CONAF. Su superficie aproximada es de 15.000 Hás, con una infraestructura apta para la recreación. Posee amplias zonas para picnic, camping, servicios higiénicos, senderos de excursión y senderos de estudios. Posee un bosque nativo diverso, donde predominan el canelo, la patagua, el lingue, el arrayán macho, el quisco, el chagual, tevo, colliguay y otras especies. La fauna presenta variedades como el picaflor gigante, pájaros carpinteros, torcazas, águilas, lechuza blanca, zorro chillo, quiques, etc.
valle de Aconcagua
Los principales atractivos turísticos del valle de Aconcagua son: Centro de Esquí Portillo, , Termas Baños del Corazón
Termas de Jahuel, Santuario Santa teresa de Los Andes, Parque autóctono privado San Francisco de Los Andes, Centro invernal de esquí El Arpa, Viña Errázuriz, Viña San Esteban, Viña Sánchez de Loria, Viña Von Siebenthal, Criadero de Alpacas “Quintessence Alpacas” ( Llay llay ), Zona Típica calle Comercio y Centro Histórico de Putaendo, Parque Escultórico Cementerio de Carretas, Sitios Arqueológicos(petroglífos), Laguna El Copín, Santuario de La Naturaleza Serranía del Ciprés, Reserva Nacional Río Blanco, Iglesia San Francisco del Almendral, Haras Santa Isabel, Góndola Carril, Casa de Gabriela Mistral, Museo de Curimón.
La Región Metropolitana de Santiago cuenta con cinco centros de esquí. La temporada de nieve se desarrolla normalmente entre junio y septiembre de cada año. Además, se puede disfrutar de la Cordillera de los Andes durante todo el año, ya que algunos centros ofrecen servicios y actividades durante primavera y verano.
Reserva Nacional Río ClarilloEsta Reserva Nacional cuenta con equipamiento para picnic, hermosos paisajes precordilleranos. Las actividades que se pueden realizar son: observación de flora y fauna, observación panorámica, información en educación ambiental, fotografía, picnic, esparcimiento en el río, trekking, caminatas por senderos.
Monumento Natural El Morado
Su nombre se debe al el cerro el Morado, cuyas laderas violáceas dan origen al nombre, la flor es el lilio del monte conocida como astromelia. Lugar favorito para la práctica de trekking de montaña. La diversidad geográfica del lugar permite desde una tranquila caminata hasta las más extremas escaladas en roca y hielo.
Isla Mocha La Isla Mocha está ubicada a 35 km de la desembocadura del río Tirúa. Fue descubierta en 1550, y luego reconocida en 1554 por el navegante italiano al servicio de de la Corona Española, Juan Bautista Pastene. Los registros históricos indican que fue poblada por dos grupos étnicos, culturalmente diferentes, uno indígena (mapuche) y otro no indígena, separados por un período de 160 años en que la isla permanece completamente deshabitada. Este suceso ocurre tras el arribo de un navío inglés.
Territorio AraucoEste territorio se caracteriza por un atractivo patrimonio natural, histórico y cultural. Un escenario privilegiado que reúne la belleza de lagos, lagunas, borde costero, humedales, ríos y bosque nativo. Así como atesora relevantes pasajes de la historia de Chile (Guerra de Arauco), la viva presencia del pueblo mapuche y la influencia de los descendientes de los colonos europeos en la identidad de una nueva cultura local.
Valle Las Trancas Este poblado cordillerano situado a 70 km. de Chillán y a 10 km. de Nevados de Chillán, es dueño de paisajes e infraestructuras sorprendentes, aún para los visitantes más exigentes, ideal para los amantes del turismo de naturaleza ya que aquí se conjuga aire puro, ríos, senderos, imponentes montañas, fauna, vegetación nativa, sol y nieve, que en su conjunto ofrecen parajes de ensueño.
Saltos del Laja
Este importante atractivo turístico de la Región del Bío Bío está constituido por cuatro caídas de agua independientes: la caída principal, tiene una altura de 35 mts; la segunda caída, que se encuentra al lado de la pricipal, tiene una altura de 25 mts, el tercer salto se ubica en el camino a Paraguay en el kilómetro uno, mide unos 25 mts y es el denominado "Salto Chico". Finalmente la cuarta cascada se encuentra atrás de este último y mide unos 20 mts.
Los Saltos del Laja se ubican en la provincia del Bío Bío, 487 Km. al sur de Santiago, a 98 kilómetros de Concepción y 80 Km. al sur de Chillán. La ciudad más próxima a Los Saltos del Laja por el sector sur es Los Ángeles (32 Km.), y por el sector  norte es Cabrero (17 Km.).
En nuestra región los Saltos del Laja constituyen el único lugar declarado Centro de Interés Turístico por el Servicio Nacional de Turismo, declaración que se realizó el año 2002.
Río Laja: Nace en el Cerro Campamento, 35 km. al sureste del lago Laja, teniendo como afluentes al río Trapa-Trapa y a otros riachuelos de menor caudal. Desde el lago hasta su confluencia con el Rucúe recorre 45 kilómetros en un cauce primitivamente caudaloso, torrentoso y cambiante, el que a lo largo de todo su trayecto presenta numerosos arenales. Lo rodean hermosos paisajes de vegetación tipo estepa con especies de boldo, espino, quillay y árboles como álamos, eucaliptos y sauces. Este lugar está dotado de una excelente infraestructura turística y cuenta además, con programas para recibir a quienes deseen descansar y divertirse en un entorno natural y ecológico privilegiado.
Arica - parque nacional lauca
A 2.062 km. al norte de Santiago, es recomendable iniciar la exploración por Arica, puerta de entrada norte de Chile, cercana a destinos de Perú y Bolivia y conectada al país y al exterior por un puerto marítimo, aeropuerto y carreteras con adecuados transportes. La “Ciudad de la eterna primavera” ofrece cálidas playas. Y es punto de partida al altiplano y alrededores que dan cuenta del valor arqueológico de la zona con vestigios de los geoglifos del Valle de Lluta y las momias Chinchorro del Valle de Azapa. La Cultura Chinchorro sorprende con la técnica de momificación de sus muertos, la más antigua del mundo: tres mil años anterior a la egipcia.
El altiplano, a más de 4.500 m.s.n.m., se caracteriza por la presencia de salares, lagos, lagunas y volcanes nevados con cumbres sobre los 6.000 m.s.n.m, con una diversidad de flora y fauna, donde existen tres especies de flamencos, de las seis existentes en el mundo.
Pucón
 Parque Nacional Huerquehue
Está ubicado en la precordillera andina al noreste de la ciudad de Pucón. Abarca una superficie de 12.500 hectáreas con altitudes que van desde los 700 metros hasta los 2 mil metros de altura.
Se caracteriza por sus valles, abundante vegetación y 20 hermosas lagunas, siendo éstas el principal atractivo del Parque. Cuenta con un Centro de Información Ecológica y un área de camping y picnic a orillas del lago Tinquilco. Otras lagunas que visitar son:   ”Blanca”, “Azul”, “Verde”, “Abutardas” y “Plata”, además del lago Quillelhue. Cuenta con refugios para las actividades de invierno.
Otros parques como P.N. Villarrica o santuario el Cañi , son parte de los gigantes verdes característicos del paisaje predominante de Pucón y sus alrededores. 


fuente: http://www.google.com.ar/images?um=1&hl=es&biw=1007&bih=475&tbs=isch%3A1&sa=1&q=Parque+Nacional+Huerquehue&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

Volcán Villarrica
Este volcán es uno de los más espectaculares y más activos  de la Región de La Araucanía. Cada año más de 15.000 turistas vistan su cráter para fotografiar su pozo de lava. (Uno de los 4 existentes en el planeta). La ruta de ascenso más segura es la ladera norte, donde se encuentra el centro de esquí del mismo nombre. La mejor época para ascender a su cumbre es en los meses de  primavera y verano.
Centro de Esquí Pucón
Estas canchas se ubican a 2.000 metros sobre el nivel del y a sólo 20 minutos de Pucón.  Este centro está dotado de refugios privados y  cafetería, bar y restaurante.
Posee 20 pistas, 09 andariveles e instalaciones seleccionadas para la organización de las más importantes competencias de nivel Internacional.
Río Trancura
Es el río más importante de este sector de los Andes,  principal tributario del lago Villarrica, ideal para la práctica de pesca deportiva , especialmente en los tramos  comprendidos entre Catripulli y Llafuica y su desembocadura. Presenta numerosos saltos de agua como los de Marimán y Saltillo.
Centros Termales
Las beneficiosas aguas termales son otro polo de atracción. Existen centros muy sofisticados con servicios de alta gastronomía, sala de masajes, chocolaterapia, sauna y alojamiento. También las hay más rústica donde las estrellas iluminan su estadía en medio de pozones naturales e infraestructura básica necesaria. 
Etnoturismo
visitas a rukas mapuche es otro de los atractivos turísticos más consultados por visitantes extranjeros. Visite la feria Kui Kui  ubicada a un costado de la pasarela Quelhue, creada para mostrar las tradiciones mapuches. Permanece abierta de diciembre a febrero. 
Saltos de agua
A pocos minutos se encuentran varios saltos de agua de distintas altura, pero de igual belleza escénica. Entre otros Saltos Palguín, La china, forman parte de un entretenido y bello circuito que conocer.
Litoral de Los Poetas 
La Ruta está inserta en la costa Sudamericana de Chile, en el Pacífico suroriental y a espaldas de la Cordillera de Los Andes. La Provincia de San Antonio abarca una superficie de 1.512 km2.
Posee un clima privilegiado, de tipo templado mediterráneo costero cálido, lo que provoca una estación seca prolongada entre los meses de Octubre a Marzo.
Esta Provincia, hoy reconocida como Litoral de los Poetas, concepto ligado a la riqueza de las Artes y la Cultura de este territorio, está conformado por Algarrobo por el Norte, El Quisco , El Tabo, Cartagena, San Antonio hasta Santo Domingo por el Sur.
La Provincia de Petorca, ubicada a 168 Km de Valparaíso.Su morfología está representada por planicies florares en la costa, cuencas y valles al interior, abarcando hasta el macizo andino.
Una de las comunas más atractivas es el sector de La Ligua, considerada la Capital del Tejido Artesanal de Chile.
Las oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura Las oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura son dos antiguas oficinas salitreras, abandonadas en la actualidad, ubicadas en la comuna de Pozo Almonte, I Región de Tarapacá, en Chile.
Ubicadas a 48 kilómetros al este de la ciudad de Iquique, son monumentos históricos y, desde el 25 de julio de 2005, son Patrimonios de la Humanidad de la Unesco y están incluídas en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro. Ambas salitreras, aunque originalmente funcionaron de forma separada, son en la actualidad el principal reflejo del período de esplendor y contrastes que vivió la región entre fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Santa Laura, en su mejor período, contó con una población de 425 habitantes, mientras que Humberstone sobrepasó los 3.500 habitantes.
Valparaíso se ubica a 112 Km de Santiago, es la ciudad puerto de Chile Centra; presenta una morfología de bahía cóncava, rodeada de 45 cerros que se precipitan con sus quebradas hacia el mar. El clima es templado mediterráneo con larga estación seca concentrada en verano.
Valparaíso, declarado “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por la UNESCO. Es sede del Congreso Nacional, concentra la institucionalidad cultural, naval y pesquera del país.


Museo La SebastianaLa Sebastiana, última de las casas del poeta Pablo Neruda. Fue inaugurada en 1961, Neruda la llenó de rincones y escaleras y las pintó de colores como las casas del puerto. La Sebastiana guarda parte de la colección del poeta, cuenta con una Sala de Exposiciones y un moderno Centro Cultural con diversas actividades.
Vinos tintos
se cultivan en el valle de Santiago y buena parte de los más destacados Cabernet Sauvignon se producen en él. Las altas temperaturas y un suelo pedregoso permiten las mejores expresiones a las nobles cepas.
Este valle se emplaza desde la cordillera de los Andes hasta cerca del mar y constituye la zona vitivinícola más antigua del país. Por sus bajos índices de lluvia, 300 mm al año, es la mejor zona del país para esta actividad.
Ruta del Vino de Casablanca  Se define como un valle rodeado por cordones montañosos, de ricas tierras que han permitido la cosecha de uvas para elaborar vinos de exportación.
El Valle de Casablanca ha sido reconocido mundialmente como la mejor región en Chile para el cultivo de uvas blancas. Se caracteriza por su clima fresco y mediterráneo. Esto produce una larga y lenta época de crecimiento y una maduración pareja de las uvas.
LotaLota está ubicada 43 Km. al Sur de Concepción, con una superficie de 159 km2 y una población de 50. 256 habitantes aproximadamente.
Fue fundada en 1662 por el Gobernador español Ángel de Peredo, y el 5 de enero de 1875 se le confiere el título de ciudad. Conocer Lota es sin duda, conocer uno de los más apasionantes capítulos de los comienzos de la actividad industrial de nuestro país, su desarrollo estuvo ligado, hasta fines del siglo XX, a la explotación de generosos yacimientos carboníferos. Hoy su actividad está orientadaal área turística y pesquera.
Parroquia San Matías Apóstol
Esta Iglesia fue construida entre los años 1923 y 1926 por la familia Cousiño. De estilo gótico medieval, está hecha en piedra tallada y cemento armado. En su interior reposan los restos del pionero de la industria carbonífera, don Matías Cousiño.
Teatro
Fue construido en 1944. Es un moderno edificio con capacidad para 1400 espectadores. Ocupó un lugar preponderante en la actividad cultural de la ciudad.
Parque de Lota
Su nombre original es “Parque Isidora Goyenechea de Cousiño”, quien fue su fundadora. Es uno de los patrimonios más importantes de Lota y un orgullo regional y nacional. Este hermoso parque fue delineado entre los años 1862 y 1873 ocupando un área de 14 hectáreas. Fue diseñado por el paisajista inglés Mr. Bartlet, con árboles, jardines, estatuas y piletas. Un faro señaliza la costa y algunas aves circulan por el parque.
Este parque cuenta con un servicio de guías especializados que invitan a recorrer el lugar y conocer su historia. Los guías se visten a la usanza del siglo XIX y rememoran el entorno de doña Isidora Goyenechea y de don Luis Cousiño.
Museo Histórico de Lota
Está ubicado a un costado del acceso al Parque de Lota en una casa que fue construida completamente de madera nativa en el año 1864, es de estilo inglés y consta de 25 habitaciones donde se exhiben piezas de cerámica, muebles del Palacio Cousiño, entre otros.
Mina Chiflón del Diablo
Única mina de carbón del mundo ubicada bajo el nivel del mar. Es un viejo pique existente desde los tiempos de Don Matías Cousiño, el que ha sido habilitado para recibir turistas mediante visitas guiadas por un recorrido que contempla internarse unos 850 mts. Aproximadamente bajo el mar, adentrarse en sus “galerías”,experimentar el ambiente donde trabajaban los mineros y conocer sus historias y aventuras. Cercano a este lugar se encuentra un cementerio indígena.
Parroquia San Juan EvangelistaConstruida en 1897. En el interior del templo se encuentra una escultura de la Virgen tallada en carbón de 1, 5 metros de alto.
Fuerte VillagránSe encuentra 2 Km. al sur de la ciudad, entre Lota Bajo y Colcura. En este lugar se fundó la ciudad de Lota y sirvió de defensa durante la guerra del Pacífico.
Central Hidroeléctrica de Chivilingo
Construida en el año 1897, por orden de Don Carlos Cousiño Goyenechea. Fue la primera en el país y segunda en Sudamérica. Diseñada por Thomas Alva Edison y construida por una compañía de EEUU, situada a 14 Km. al suroeste de Lota. Fue declarada Monumento Nacional el 25 de octubre de 1990.
Iglesias de ChiloéLas islas de Chiloé, en Chile, un archipiélago al sur del país, poseen un marcado estilo propio que la diferencia del país en sus ciudades, sobre todo, por la mezcla de tradiciones indígenas y la existencia de una población prehispánica. Las ciudades de la isla, poseen una arquitectura propia. Un ejemplo de ello, son las casas sobre pilotes o palafitos y sobre todo, las iglesias, templos de madera declaradas como patrimonio de la humanidad.
Las iglesias de Chiloé datan del siglo XVIII y el XIX, y siendo templos en madera, es sorprendente que sobrevivan a pesar del paso del tiempo. Aunque el estilo constructivo proviene de los inmigrantes llegados desde Baviera, especialmente los sacerdotes que llegaban a la isla, lo cierto es que en Chiloé adquieren un estilo propio.


Sewell
Pueblo minero enclavado a 2.100 metros de altura en la Cordillera de los Andes en la VI región, distinguido como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO el año 2006, reconocido como un gran legado de la riqueza y singularidad de nuestro patrimonio urbanístico e industrial.
Sus edificaciones fueron construidas a lo largo de varias décadas con capitales norteamericanos bajo los lineamientos de la empresa Braden Cooper que en el año 1905 adquirió los derechos de la explotación y exportación del Mineral El Teniente, el yacimiento de cobre subterráneo más grande del mundo, con 2.300 kms. de galerías, 14 niveles comunicados por carreteras subterráneas y dos gigantescos ascensores para 350 personas.
ü  ANALISIS DEL DESTINO PARA EL MERCADO ARGENTINO
Debilidadel clima de Chile es muy variado, siendo determinado por la latitud, su cercanía al mar y la altitud. Las erupciones de sus volcanes y la presencia de algún terremoto.
Fortaleza
Existe un Acuerdo Chileno-Argentino, el cual estipula que los turistas extranjeros que ingresen al país por aduanas de pasos fronterizos entre Chile y Argentina, deben llenar un formulario único para Salida y Admisión Temporal de Vehículos.
Los Aeropuertos, Internacional  y Nacional (unidos por una pasarela), se encuentran a 26 km de Santiago. Ambos cuentan servicio de transporte permanente.
AmenazaUn volcán Llaima, en Chile entró en erupción y afectó el Sur argentino, se cancelaron vuelos en Neuquén y Viedma debido a la gran cantidad de cenizas. Toda la zona y sus alrededores en alerta.
OportunidadAl ser un país vecino no se necesita tantas horas de viaje, compartir circuitos fronterizos, cuenta con una variedad de recursos turísticos.

ü  CONCLUSION
La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha querido relevar el tema de la biodiversidad y sustentabilidad, pilares de la estrategia nacional de turismo.
La temática busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.
Con la presencia del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, el ministro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz Coke y de la Directora Nacional de Sernatur, Jacqueline Plass, y otras autoridades, se celebró en nuestro país el Día Mundial del Turismo y Biodiversidad. La actividad contó además con la presencia del alcalde de la comuna de Las Condes, Francisco de la Maza, entre otros empresarios que recibieron la distinción al “Aporte del Desarrollo de un Turismo Sustentable”.
Chile comprende una larga y estrecha franja de tierra que se extiende, mayormente, entre la costa suroriental del océano Pacífico y la cordillera de los Andes, desde los 17º29'57'S hasta los 56º32'S de latitud, limitando al norte con Perú, al este con Bolivia y Argentina, y al sur con el paso Drake. Se encuentra posicionado fundamentalmente en la costa pacífica del Cono Sur, aunque también posee sectores pertenecientes al océano Atlántico sur en su extremo sudeste.[4] Además, posee territorios insulares en el océano Pacífico, como el archipiélago Juan Fernández, las islas Desventuradas, la isla Sala y Gómez y la isla de Pascua, las dos últimas ubicadas en la Polinesia, totalizando una superficie de 756.096,3 km².
La economía chilena es conocida internacionalmente como una de las más sólidas del continente. A pesar de que a lo largo de su historia ha enfrentado diversos períodos de crisis, en los últimos años ha tenido un importante y sostenido crecimiento. El modelo económico neoliberal, que fue implantado durante el Régimen Militar, se ha mantenido por los gobiernos concertacionistas, que sólo le han hecho cambios menores para costear los programas sociales del gobierno.
A comienzos de mayo de 2010, Chile se convirtió en el primer miembro pleno de la OCDE en Sudamérica y segundo en América Latina, después de México, debido al reconocimiento en los avances económicos de las últimas décadas, desarrollo social y fuerte reestructuración institucional, que ha llevado a Chile a ubicarse en la treintena de miembros de esta organización, que agrupa a las principales economías industrializadas del mundo. Tras años aislados, Chile en la actualidad es un mercado abierto al mundo, con una economía caracterizada por la exportación y la explotación de materias prima.

COLOMBIA
Datos generales
Capital: Bogotá Distrito Capital, D.C.
Fiesta nacional: 20 de Julio (Día de la Independencia)
Forma de gobierno: República Unitaria Presidencialista con dos cámaras legislativas.
Constitución vigente: 1991
Superficie total: 2.070.408 km2
Área terrestre: 1.141.748 km2
Área marina: 928.660 km2
Estructura administrativa: 32 departamentos y un distrito capital
Religión mayoritaria: Católica
Idioma oficial: Español
Moneda: Peso colombiano
Población: 44,5 millones de habitantes
Situada en el extremo noroccidental de Suramérica, Colombia es el único país del subcontinente con costas sobre los océanos Atlántico y Pacífico, con una superficie terrestre de 1'141.748 km2 y 928.660 km2 de dominios marítimos.
Comparte fronteras con Panamá, Venezuela, Brasil, Perú y Ecuador y límites marítimos con Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Jamaica, República Dominicana y Haití.
Ubicada entre los 4º de latitud sur, 12º de latitud norte y entre los 67º y 79º de longitud oeste, es una nación ecuatorial cuyo clima está determinado por los vientos alisios, la humedad y la altitud sobre el nivel del mar: a mayor altitud la temperatura es más baja.
Colombia cuenta con seis grandes regiones: Andina, Caribe, Pacífica, Orinoquía, Amazonía e Insular.
Sus principales ríos: Magdalena, Cauca y diversos afluentes del Amazonas y el Orinoco.
Su punto más alto: Sierra nevada de Santa Marta 5980 msnm.
Las ciudades principales son Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira y Cartagena.

Ø  VIA O MODALIDAD DE TRANSPORTE
Transporte aéreo nacionalColombia cuenta en estos momentos con una cadena aérea muy bien estructurada que viajan a las principales ciudades del país. Además de las aerolíneas conocidas, existen también pequeñas líneas aéreas que llegan a sitios donde los aviones grandes no llegan, o no pueden llegar como los Llanos y el Amazonas, uniendo poblaciones en todo el país. Sin lugar a dudas, en cuanto a rapidez, y seguridad, el avión es la mejor forma de desplazarse por el territorio colombiano.
Las principales líneas aéreas del país son:
Avianca
Aerorepublica
Aires
Satena
Colombia cuenta con ocho modernos aeropuertos internacionales que reciben aerolíneas de América Latina, Norteamérica y Europa. La accidentada topografía ha impulsado el desarrollo del transporte aéreo doméstico, con una de las redes de rutas más densas de América Latina, a través de más de 587 aeropuertos que comunican las regiones apartadas con el resto del país.
Transporte marítimo y fluvial nacionalComo parte de la política de apertura hacia los mercados internacionales se han privatizado y modernizado los cuatro puertos principales: Buenaventura en la costa Pacífica y Barranquilla, Cartagena y Santa Marta en el litoral Caribe. Hay otros puertos especializados en la exportación de carbón, banano y petróleo y un muelle turístico para cruceros en Cartagena de Indias.
Hay transbordadores que conectan la Colombia continental con las islas de San Andres y Providencia, y salen desde Muelle de los Pegasos en Cartagena o desde Barranquilla. El viaje dura 72 horas y es bastante económico.
Para ir a algunas playas del Pacifico se toman lanchas rápidas que salen desde Buenaventura o cualquier otro puerto del pacifico.
Fluvial
Los ríos Magdalena y Cauca son las principales vías fluviales en Colombia, ambos tienen largos trayectos navegables. Se pueden alquilar barcos o canoas para hacer viajes privados. El servicio de vapores que llevaba pasajeros por el rio Magdalena dejo de funcionar.
Hay varios ríos en el Pacifico y la región oriental del País que son las únicas vías de llegada, normalmente en estas regiones operan lanchas colectivas o de transporte público.
Desde Leticia, en la frontera peruana, hay varias visitas guiadas organizadas y excursiones a la selva amazónica.
Transporte terrestreLa red de carreteras hoy cuenta con más de 145.000 km de vías que conectan las principales ciudades con los puertos marítimos, Venezuela y Ecuador, hacia donde se desplazan líneas de buses y de carga. También se proyecta la Vía Panamericana que uniría a Colombia con Panamá y se construye la Marginal de la Selva que conectará a Colombia con Venezuela, Ecuador y Perú por el piedemonte de los Andes. Hay 3.140 km de vías férreas en reconstrucción y dos líneas que transportan carbón a puertos privados.
Autobús
 Hay bastantes compañías de autobuses entre las que destacan Flota Magdalena, Expreso Boliviano y Expreso Palmira. Aproximadamente 42 compañías con autobuses modernos y micro buses realizan trayectos entre las ciudades Colombianas.
Algunos trayectos cortos en zonas rurales son operados por las famosas Chivas o jeeps Willis, que se han convertido en todo un símbolo del país. Las chivas son buses con carrocerías en madera llenas de color que transportan al campesino y todos sus productos, están hechas para el trabajo pesado y es común verlas con personas y productos en el techo.
Carretera
Los caminos son normalmente transitables excepto en la temporada de lluvias, cuando se presentan el mayor numero de deslizamientos de tierra que bloquean las vías. Hay pocas autopistas y la gran mayoría de vías solo tienen un carril.
Algunas carreteras se han vuelto bastante peligrosas debido a retenes de la guerrilla o de la delincuencia común, es aconsejable viajar durante el día.
Medios de transporte terrestre interno
Ferrocarril
Los trenes funcionan fundamentalmente para el transporte de mercancías y los servicios de pasajeros intercities son casi inexistentes. Durante los últimos años los servicios han sido suspendidos frecuentemente debido a dificultades financieras. La ruta principal es la que conecta Santa Fe de Bogotá con Santa Marta.
Alquiler de cochesAvis, Hertz, Budget y National tienen oficinas de alquiler de autos. El tráfico circula por la derecha y se necesita un carnet de conducir internacional.
Taxis
Los pasajeros deben insistir en que se utilice el taxímetro, y en caso de que no lo tengan hay que acordar la tarifa antes de iniciar el viaje. Los choferes pueden añadir un suplemento en los viajes que se alejen de la ciudad y en los trayectos al aeropuerto.
TelecomunicacionesColombia ha modernizado sus telecomunicaciones. Hoy posee una moderna red digital de telefonía satelital y microondas y troncales de fibra óptica que cubren el país con millones de líneas fijas, servidas por 29 operadores locales y tres operadores nacionales de larga distancia. El país tiene cinco redes de telefonía celular con 28,5 millones de móviles y más de 7 millones de usuarios de Internet a junio de 2007.
Ø  DOCUMENTACIÓN PERTINENTE PARA EL INGRESO
Visas y permisos
Los pasajeros procedentes de países que tienen restricción, deben solicitar la visa de turista en el consulado colombiano de su país de origen.
Restricción de visas para ingresar a Colombia: No existe restricción de nacionalidades para el ingreso a Colombia. Se requiere visa salvo para nacionales de los siguientes países que permanezcan un máximo de 90 días en territorio colombiano con fines exclusivamente turísticos: Argentina, Austria, Barbados, Bélgica, Brasil, Canadá, Costa Rica, Chile, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, Perú, Polonia, República de Corea (Corea del Sur), Alemania, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y residentes extranjeros de Canadá y Estados Unidos.
No se requerirá visa temporal de visitante ni permiso de ingreso cuando se trate de tránsito por el país hasta por 24 horas. Si vienen únicamente para hacer turismo, los extranjeros de los países que no tienen restricción para ingresar a Colombia pueden permanecer en el país hasta por 90 días, contados a partir de la fecha de ingreso que se indica en el sello de inmigración estampado en el pasaporte por el funcionario del puesto de entrada.
Ampliación de la estadía
Los viajeros que requieren permanecer más de noventa (90) días calendario, deben solicitar la extensión del término en la oficina de Asuntos Migratorios, ubicada en la Calle 100 Nº 11-27, en Bogotá.
Aquellos que deseen venir al país por motivos de trabajo o estudio, deben solicitar visa o permiso que se tramita ante los consulados de Colombia acreditados en el exterior.
Las visas pueden ser temporales o de residente. Las primeras se otorgan a personas que ingresan sin el ánimo de establecerse de manera definitiva en el país, las segundas se conceden a quienes pretenden hacerlo de manera definitiva.
Otros documentos que vale la pena tener durante los viajes son:Carnet de estudiante
Certificados de vacunación

Seguro de viajes o de asistencia médica
Fotografías recientes tamaño pasaporte
Fotocopias del pasaporte, tarjetas de crédito, seguros y demás.
Ø  OBLIGACIONES SANITARIAS
En Colombia, debido a su ubicación geográfica, las afecciones más frecuentes son el Mal Agudo de Montaña (MAM), problemas estomacales, malaria y fiebre amarilla en algunas zonas de selva.VacunasLas vacunas dependen de las características del viajero y del destino elegido. Dentro de las primeras se deben considerar: edad, sexo, vacunaciones previas, enfermedades previas, estado de salud actual, alergias a las vacunas o a cualquiera de sus componentes, medicación que pueda interferir con la respuesta de la vacuna, embarazo e inmunodeficiencia.
Para viajar a ciertas regiones del país se exige haber sido vacunado contra la fiebre amarilla por lo menos 15 días antes del inicio del viaje. Se recomienda esta vacuna a quienes se desplacen hacia los departamentos de La Guajira, Norte de Santander, Putumayo y las regiones, tales como: los Llanos Orientales, la Amazonía, la Sierra Nevada de Santa Marta y toda la Costa Atlántica.
Es perjudicial para personas con VIH positivo, mujeres embarazadas (sólo se la pueden aplicar en casos de epidemia y con previa consulta con el ginecólogo), menores de seis meses, personas con problemas de inmunidad como defensas bajas, pacientes en tratamientos de quimioterapia o quienes tengan hipersensibilidad al huevo.
Si planea visitar regiones selváticas o parques naturales, se recomienda además de la vacuna contra la fiebre amarilla, contar con la vacuna antitetánica. También se recomiendan las vacunas de la hepatitis A, hepatitis B, fiebres tifoideas, Triple Vírica y difteria-tétanos.
Ø RECURSOS NATURALES Y CULTURALESAmazonasCon el río más caudaloso del mundo y la mayor selva tropical del planeta, la Amazonía que compartimos con nuestros vecinos, es también un tesoro de Colombia. Es un lugar prodigioso no sólo por las dimensiones del río y los pueblos aborígenes que lo habitan, sino por la vida que se origina y se nutre de sus múltiples orillas.
En este lugar se pueden escalar árboles de 35 metros de altura y deslizarse de un árbol a otro en un recorrido de más de ochenta metros, y luego partir en una travesía fluvial hasta lugares inimaginados y prohibidos para quien no domina la selva.
Leticia, Isla de los Micos y Parque Nacional AmacayacuDel embarcadero de Leticia también salen lanchas con motores fuera de borda hacia la Isla de los Micos, 450 hectáreas de bosque primario habitado por aves, mamíferos y monos y a aldeas peruanas como Santa Rosa y Bellavista.
 El Parque Nacional Natural Amacayacu ocupa gran parte del trapecio amazónico, en el extremo sur del departamento de Amazonas.
Es el hábitat del tití leoncito, el primate más pequeño del planeta, y el hogar de la tortuga de agua dulce y el cocodrilo más grande del mundo. Amacayacu no sólo posee una fauna y flora exuberantes: además, su territorio está habitado por comunidades indígenas que conservan sus costumbres ancestrales.
Parques naturales de la región andina colombianaLa cordillera de los Andes, la más larga del mundo, ingresa por el sur del país, en el Nudo de Los Pastos, donde se divide en dos. En el Macizo Colombiano, la principal estrella hidrográfica del país, se separa en tres ejes montañosos que atraviesan de sur a norte el territorio colombiano y genera una topografía quebrada, con cumbres que sobrepasan los 5.300 metros sobre el nivel del mar, extensos altiplanos, profundos cañones y amplios valles. Estas tres cordilleras coronadas de nieves perpetuas, páramos húmedos, bosques andinos, zonas áridas y regiones pantanosas, generan una gran variedad de pisos térmicos y fértiles suelos que producen una inmensa variedad de alimentos. En esta región se concentra la mayor parte de la población del país.
Parque Natural ChingazaEl páramo de Chingaza, ubicado en la Cordillera Oriental de los Andes, a hora y media por carretera de Bogotá, entre los departamentos de Cundinamarca y Meta, es una verdadera fábrica de agua. Entre su flora sobresalen los frailejones y los musgos de pantano, que absorben hasta cuarenta veces su peso de agua. La fauna en Chingaza es de gran belleza: es posible ver animales tan raros como el oso de anteojos, el venado, la danta de páramo, el puma, el cóndor de los Andes y el gallito de roca.Puede contemplar el imponente paisaje de páramo y selva andina: valles, montañas, lagunas y cascadas son el atractivo especial de la vía. También puede visitar las lagunas de Siecha y Buitrago, y el sector de Monte Redondo.
Parque Natural Cueva de Los GuácharosEl Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos, en jurisdicción del municipio de Acevedo, es una de las últimas extensiones de selva andina en buen estado de conservación del sur del Huila, donde se protegen especies vegetales en peligro de extinción. Es ideal para realizar caminatas y explorar cuevas y cascadas.
En el Parque, vale la pena conocer sus notables cañones y laberintos, así como las innumerables cuevas formadas a lo largo de los siglos por la acción de las aguas del río Suaza y sus afluentes. El Parque es el hogar del guácharo, ave de talla mediana que emplea un sistema semejante al radar para circular dentro de cuevas y cavidades.
Parque Natural El CocuyObservada desde la ventanilla de un avión, la Sierra Nevada del Cocuy parece un collar de perlas muy blancas que resplandece bajo el sol de los Andes. El Parque Nacional Natural El Cocuy se encuentra el sector centro-oriental de la cordillera Oriental, en jurisdicción de los departamentos de Boyacá, Arauca y Casanare. La Sierra es una cadena de más de veinticinco picos cubiertos de nieves perpetuas, en una extensión de apenas treinta kilómetros. Esta hermosa y majestuosa sierra, que constituye la mayor masa glacial de Colombia, se puede recorrer en su mayor parte a pie.
Parque Natural Iguaque Vivir el ascenso místico a la laguna de Iguaque, cuna del agua para los antiguos Muiscas, constituye el principal atractivo para los visitantes a este Santuario de Flora y Fauna. La jornada se lleva a cabo primero a través del bosque, y luego a través del páramo que circunda la renombrada laguna, lugar sagrado de los primeros pobladores de la región y una de las ocho lagunas que se forman en este páramo cubierto de nubes y de misterio. El Santuario de Flora y Fauna Iguaque se encuentra en el departamento de Boyacá, a 230 kilómetros de Bogotá.
Parque Natural Los EstoraquesEl Área Natural Única Los Estoraques está situada en el departamento de Norte de Santander, cerca de la ciudad de Ocaña. Es el lugar ideal para realizar actividades como senderismo, caminatas, observación de fauna y flora silvestre.
Figuras de apariencia fantástica, esculpidas por la erosión en la piedra rojiza, pueden apreciarse al recorrer sus senderos. Columnas y pedestales de variadas formas y figuras recuerdan ambientes míticos, creando una arquitectura fantástica en medio de colinas, crestas de montañas y quebradas que forman pozos naturales ideales para disfrutar de un refrescante baño.
Por el carácter exótico, único, místico y fantasmagórico de sus formaciones geológicas, el Área es un destino predilecto de artistas, que encuentran inspiración en sus paisajes.
Parque Natural Los NevadosEn el Parque Nacional Natural Los Nevados se encuentra el centro de visitantes El Cisne que, ubicado a 4.050 metros sobre el nivel del mar, es uno de los refugios de montaña más altos de Colombia. Este Parque de altísimas y majestuosas cumbres andinas está localizado en jurisdicción de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima. Los picos nevados Quindío, Santa Isabel, El Cisne, El Ruiz y Tolima, todos por encima de los 4.800 metros sobre el nivel del mar, conforman el Parque Nacional, hogar de especies únicas en el mundo, entre las que se cuentan el perico de los nevados y el colibrí de páramo.
Parque Natural Otún QuimbayaEntre laderas ondulantes cubiertas por parches de neblina, las palmas de cera se ven majestuosas. Ubicado en el departamento de Risaralda, el Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya es el escenario ideal para observar, además de las palmas, gran variedad de especies de aves, mariposas y pequeños mamíferos, y muchas especies de orquídeas y bromelias que deleitan la vista. Por sus bellezas escénicas, el Santuario es un destino turístico importante. Sus ríos, cascadas, la arquitectura típica de la colonización paisa y la amabilidad de su gente atraen a viajeros de todo el mundo, desde quienes buscan descanso hasta los aventureros más osados.
Parque Natural Puracé: tierra de volcanesEn el departamento del Cauca, a media hora por carretera de la capital, Popayán, los escarpados cañones del Parque Nacional Natural Puracé, cubiertos por una tupida vegetación, albergan una pequeña población de cóndores andinos. Por su elevada altitud, es un área de clima frío que seduce al visitante con sus volcanes, aguas termales y población indígena, además de su flora y fauna.
En el área se encuentra el Complejo Volcánico Serranía de los Coconucos, con los volcanes Puracé, Piocollo, Quriquinga, Calambas, Paletera, Quintín, Los Charcas, Manchagara, Pan de Azúcar y Pucará, entre los cuales los únicos activos son el Puracé y el Sotará. En el área del Parque se conservan especies vegetales amenazadas, como el pino colombiano, el roble y la palma de cera.
Parques naturales de la región Caribe colombianaEsta región se extiende a lo largo de 1.600 kilómetros sobre el Caribe. Comprende desiertos en La Guajira; montañas de bosques húmedos y nieves perpetuas en la Sierra Nevada de Santa Marta, el macizo de litoral más alto del mundo (5.770 metros sobre el nivel del mar); ciénagas y sabanas en Magdalena, Cesar y Sucre; golfos con playas blancas como el de Morrosquillo; selvas en el Golfo de Urabá, y los deslumbrantes paisajes del mar Caribe.
Parques naturales de la región pacífica de ColombiaLa costa Pacífica es una de las regiones más húmedas del planeta, con una pluviosidad de más de diez mil milímetros cúbicos al año a lo largo de sus 1.300 kilómetros de longitud. En su parte norte, donde la serranía del Baudó se adentra en el océano mientras forma ensenadas y bahías, es una región cubierta por una jungla de gran biodiversidad. Hacia el sur el relieve es más plano, y se encuentra atravesado por ríos caudalosos. Esta zona se caracteriza por los acantilados y playas flanqueadas por manglares.
Parque Natural Gorgona: naturaleza virgenGorgona es un verdadero edén de diversidad, así como un lugar invaluable para la investigación científica. Ubicada en el Océano Pacífico, en jurisdicción del departamento del Cauca, fue tristemente célebre porque en la isla se estableció una prisión de máxima seguridad en la década de 1970. En Gorgona se encuentran especies típicas de la selva húmeda tropical, formaciones coralinas, una enorme variedad de especies marinas y colonias donde anidan diversas aves migratorias.
Parque Natural Malpelo: laboratorio vivienteEl Santuario de Flora y Fauna Malpelo es un archipiélago rocoso conformado por la isla de Malpelo y once peñascos aislados en el Pacífico colombiano, a 506 kilómetros al oeste de Buenaventura. Laderas desnudas y salpicadas de blanco por las colonias de nidación del piquero enmascarado azul definen el aspecto de la isla, en cuyas aguas circundantes, la abundancia y diversidad de especies marinas es verdaderamente asombrosa.
Parque Natural Utría: jardín de juegos de las ballenasEn el Parque Nacional Natural Utría, localizado en el departamento del Chocó, en los municipios de Nuquí y Bahía Solano, convergen de modo fascinante la riqueza del manglar y la abundancia de la vida marina característica del Pacífico. Hacia el sur de la ensenada de Utría, estribaciones montañosas cubiertas de espesa selva tropical, ocultas entre la bruma, se internan en el mar mientras que el paisaje de la ensenada misma cambia según la marea esté baja o alta.
Por sus innumerables atractivos naturales, la belleza de sus paisajes, el excelente estado de conservación de sus ecosistemas y su gran riqueza cultural, que constituyen patrimonios únicos en el norte del Pacífico colombiano, el Parque Utría es un área privilegiada para el turismo de naturaleza. En Utría se pueden practicar diversas actividades como el senderismo, el avistamiento de fauna, el canotaje, el snorkeling y el buceo.
Parques naturales de Orinoquía y Amazonía colombianasLa Orinoquía es una vasta zona que llega hasta el río Orinoco en límites con Venezuela. Es una llanura que extiende hacia el oriente sus sabanas salpicadas de matas de monte y bosques. Surcada por numerosos caños y ríos caudalosos, la Orinoquia abarca más de 230 mil kilómetros cuadrados, es decir el 20% del territorio nacional
La Amazonía es una interminable llanura de más de 6.8 millones de kilómetros cuadrados, de los cuales cuatrocientos mil le corresponden a Colombia. Esta extensa selva, considerada el pulmón del planeta y uno de los mayores bancos genéticos de especies vegetales y animales, está habitada por numerosas comunidades indígenas que aún conservan sus formas de vida ancestrales.
Parque Arqueológico de San Agustín: el misterio tallado en piedra
El Parque Arqueológico de San Agustín, ubicado en el departamento del Huila, es el único lugar del mundo destacado por las quinientas imponentes estatuas en piedra talladas de acuerdo con la mitología de los escultores indígenas.
La mayor parte de las estatuas formó parte de la parafernalia fúnebre de los antiguos pobladores de esta región y estuvo relacionada con los ritos funerarios, con el poder espiritual de los muertos y con el mundo sobrenatural.
La monumentalidad de las estatuas y de las tumbas de piedra refleja, hoy en día, un complejo sistema de pensamiento de estas culturas desconocidas que entendían y explicaban el mundo a su manera, tallando el misterio e inmortalizándolo en las piedras.
Balsa Muisca: símbolo de El DoradoEl oro como metal sagrado, receptor de la energía del sol, estrella que da vida y la fuente de fertilidad en la cosmogonía de las sociedades precolombinas encarnaba un profundo significado. Los objetos de oro no fueron considerados símbolos de riqueza material. Subrayaban el prestigio y servían como ofrendas religiosas.
Ciudad Perdida: la puerta al pasado en la Sierra Nevada de Santa MartaEl Parque Arqueológico la Ciudad Perdida, conocido también como Teyuna, se encuentra ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, sobre una de las márgenes del río Buritaca.
A la Ciudad Perdida se accede, atravesando bosques llenos de exótica fauna y flora, puentes colgantes, montañas y cascadas. Allí, entre una selva tropical y árboles de 40 y 50 metros de altura se encuentran las ruinas del gran imperio Tayrona, caracterizadas por una sofisticada integración entre la naturaleza y la civilización y una maravillosa arquitectura en piedra.Museo Arqueológico de Calima Darién: 10.000 años de historia.
Museo Arqueológico de Calima DariénAsombro. Tal vez esta sea la palabra que describe lo que sienten los visitantes del Museo Arqueológico de Calima Darién, una pequeña joya arqueológica, ubicada en el suroccidente de Colombia, en el centro del Valle del Cauca. Fundado en 1981, el Museo Arqueológico de Calima Darién es el único lugar con piezas recolectadas científicamente que, a la vez, se ha convertido en el centro de investigación para los arqueólogos.
El Museo, que ocupa la superficie de 15.000 metros cuadrados, reúne cerca de 2.500 piezas provenientes de diferentes culturas y sociedades prehispánicas del suroccidente colombiano, especialmente de la zona de de Calima Darién, importante por la actividad de la guaquería.
Parques Arqueológicos: Alto de los Ídolos y Alto de las Piedras
El Parque Arqueológico Alto de los Ídolos, declarado el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y Alto de las Piedras están ubicados en el margen izquierdo del río Magdalena, a tan solo 30 kilómetros en línea recta de San Agustín, en el departamento del Huila.
Después de San Agustín estos dos parques, situados entre el hermoso paisaje de flora frondosa, constituyen el segundo sitio arqueológico en importancia en la zona, con los vestigios de un centro religioso y ritual.
Parque Arqueológico de Facatativá: las pinturas rupestres en las paredes rocosas
El Parque Arqueológico de Facatativá, conocido también como las Piedras del Tunjo, está ubicado en el departamento de Cundinamarca, a tan sólo 40 km de Bogotá. El Parque tiene la superficie de 40 hectáreas, en las cuales se pueden encontrar abrigos rocosos, pintura rupestre y maravillosos paisajes.
En el Parque se encuentran inmensas rocas metamórficas, resultado de la intensa presión de la tierra que, con el desarrollo de la litosfera, terminaron el piso de un gran lago que probablemente cubría la Sabana de Bogotá. Los sesenta murales están esparcidos irregularmente por todo el parque de Facatativá.
fuente:http://www.google.com.ar/images?um=1&hl=es&biw=1007&bih=475&tbs=isch%3A1&sa=1&q=Parque+Arqueol%C3%B3gico+de+Facatativ%C3%A1&btnG=Buscar&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

Parque Arqueológico de Tierradentro: ventana abierta al pasado indígena
El Parque Arqueológico de Tierradentro, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, está localizado en el nororiente del Cauca y en los límites del Huila, entre montañas y vegetación primaria, en la extensión de 2.085 kilómetros cuadrados.
La región de Tierradentro es famosa en el mundo por sus abundantes vestigios arqueológicos que incluyen tumbas subterráneas y estatuas de piedra parecidas a las de San Agustín.


El Carnaval de Barranquilla
 distinguido por la UNESCO como la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, es la fecha más esperada del año no solamente por los colombianos sino todos aquellos que quieran gozar durante los cuatro días de un evento cultural y folclórico lleno de diversidad étnica, alegría, baile, música y esparcimiento.
Ferias y fiestas de Barranquilla
El Carnaval es la fiesta de todos.El corazón del Caribe se viste de colores para recibir la fiesta cultural y folclórica más alegre de Colombia: El Carnaval.
Este tesoro vivo que se transmite de generación en generación, presenta en escena la diversión, alegría, música y diversidad étnica que años atrás se han consolidado como un legado indígena por su cadencia melancólica y por las danzas que se realizan alrededor de la tierra para alabarla.
Patrimonio cultural
Colombia ocho piezas que son patrimonio de la Humanidad según la UNESCO:
1. El puerto, Fortaleza y Conjunto Monumental de Cartagena de Indias.
2. El parque Nacional de los Katíos, como riqueza biogeográfica, desde 1994.
fuente:http://www.parquesnacionales.gov.co/PNN/portel/libreria/php/frame_detalle.php?h_id=3908&patron=01.014011


3. El Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro, como único testimonio de la vida diaria, los rituales y las costumbres funerarias de una sociedad prehispánica, desde 1995.
4. El Parque Arqueológico de San Agustín, como el conjunto de piezas que evidencian la importancia del culto a los antepasados y el sistema complejo de creencias religiosas y       mágicas, desde 1995.
fuente:http://www.absolut-colombia.com/parque-arqueologico-san-agustin/

5. El Centro Histórico de Santa Cruz de Mompós, como arquitectura colonial española de sus residencias y templos religiosos, desde 1995.
6. El Carnaval de Barranquilla, como obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad, desde 2003.
7. El Corregimiento de San Basilio de Palenque, como patrimonio inmaterial de la humanidad, desde 2005.
8. El Santuario de Fauna y Flora Malpelo, por su biodiversidad, desde 2006.
Ø  ANALISIS DEL DESTINO PARA EL MERCADO AGENTINO
Fortalezases la mayor fuente hídrica del mundo ya que cuenta con 5 grandes vertientes llamadas: Caribe, Orinoco, Amazonas, Pacífico y Catatumbo. Variedad de ecosistemas, el país recibe anualmente gran variedad de migraciones de fauna. Además ocupa el tercer lugar a nivel mundial en especies vivas y segundo en especies de aves. El país tiene entre 40 y 45 mil especies de plantas que equivales casi al 20% de la totalidad del planeta, lo que asombra dado el tamaño del país.DebilidadColombia parece a veces un país en guerra, la presencia maciza de las fuerzas armadas influya confianza a la gente, para el visitante que viene de fuera es como una amenaza constante.OportunidadColombia es el segundo país exportador de flores después de Holanda. Colombia se ve favorecida por el turismo es un país para explorar, descansar, conocer su historia, cultura y tradiciones, enamorarse, cuidar de la salud y venir a aprender.
Cuenta con una cadena aérea muy bien estructurada que viaja a las principales ciudades del país.
AmenazaLos caminos son normalmente transitables excepto en la temporada de lluvias, cuando se presentan el mayor numero de deslizamientos de tierra que bloquean las vías. Hay pocas autopistas y la gran mayoría de vías solo tienen un carril.
Algunas carreteras se han vuelto bastante peligrosas debido a retenes de la guerrilla o de la delincuencia común, es aconsejable viajar durante el día.
Ø  CONCLUSION
Colombia, un país tropical de increíble diversidad y encanto. Su variada geografía, su historia llena de misterios y aventuras, sus gentes y culturas han fascinado al mundo durante siglos.
Famosa por su excelente café y la pureza de sus esmeraldas, Colombia es también la tierra de la leyenda de El Dorado y el universo mágico de Macondo.
Increíble abundancia en flora y fauna, la diversidad étnica de nuestro pueblo y la riqueza de nuestro patrimonio cultural y artístico figuran entre las principales.
Colombia es una nación moderna, con una infraestructura que aprovecha sus recursos naturales y capital humano.
Por su privilegiada ubicación en el continente, reúne en sus regiones naturales todos los ambientes del trópico: glaciares, playas, llanuras, selvas y desiertos.


 

ESTADOS UNIDOS

Capital del país: Washington  y Nueva York, su ciudad de mayor tamaño y el principal centro financiero del país.
Población (habitantes) 290.400.000
Superficie: La superficie total del país es de 9.372.610 km², con una superficie cultivable de 9.166.600 km² y unos 19,924 km de costa.
Nombre oficial: Estados Unidos de América, y es una república federal.
Lengua oficial es el inglés.
Aunque un gran sector de la población, mayormente inmigrantes, hacen uso del español, por lo que en las calles se puede apreciar una gran variedad de lenguas; esto también se aprecia en determinados barrios o comunidades que se agrupan según su país de procedencia. Otros idiomas que también se dejan escuchar son el portugués, ruso, Japonés, Francés, entre otros.
Clima: El clima de los Estados Unidos tiene diferencias radicales entre un lugar y otro; en la zona oeste, el clima suele ser más cálido y hay frecuentes lluvias en la parte sur. En el centro lo predominante es la aridez, y un poco más al este se puede disfrutar de un ambiente mucho más tropical, con viento y tornados. Por otra parte, en el norte hay mucha nieve y climas fríos en las montañas.
El clima de Estados Unidos por zonas
En la Costa Este
La zona Costa Este del país, presenta un clima de tipo continental con veranos muy calurosos e inviernos fríos y húmedos. Sin embargo, más al norte en la misma zona las temperaturas tienden a ser bajas y las estaciones muy cortas, mientras que hacia el sur, precisamente en los estados de California, Arizona y Nuevo México, los veranos son muy sofocantes y los inviernos fríos. La costa sureste, en especial ciudades tales como Nueva Orleans, Miami o Tampa se ven siempre propensos a sufrir embates de tormentas y huracanes.
En el Centro
La zona Centro del país presenta temperaturas que varían de una zona a otra dependiendo de la altitud del territorio. Frecuentemente moderadas pero con inviernos muy fríos. En el caso de Nueva York, existe un clima muy inestable, con veranos calurosos y porcentajes muy altos de humedad. La zona centro de los Estados Unidos suele ser muy fría, y muchas veces presenta nevadas. En primavera y otoño se manifiesta el mejor clima. Igualmente puedes visitar en cualquier época del año los estados dentro de esta zona ya que el aire acondicionado y la calefacción central funcionan en todas partes.
En el Sur
Hacia el Sur, como en Florida el clima es más bien templado y se observa mucho el cambio a temperaturas subtropicales, la humedad y el calor aumentan. La diferencia entre las temperaturas en la costa y el interior varía por las brisas marinas que suavizan las temperaturas.
En otras zonas
Nueva Orleans también tiene un clima húmedo y subtropical. Durante el verano las temperaturas se mantienen cerca de los 28 grados centígrados y en primavera predominan los 19 grados mientras que en invierno no bajan más de 9 grados. Las lluvias son frecuentes.
La zona de las Grandes Llanuras y el medio oeste presentan tornados a fines de la primavera e inicios de otoño. Estos se presentan más temprano en el sur que en el norte. El Golfo de México muchas veces es golpeado por huracanes entre junio y noviembre. Generalmente estas no llegan a la zona continental, pero a menudo se ordenan evacuaciones.
En general, la intensidad solar y las temperaturas disminuyen del sur hacia el norte.
La religión mayoritaria es la cristiana.
Su moneda es el dólar.
El territorio estadounidense está formado por 50 estados, incluidos Alaska y Hawái. Estados Unidos de América se encuentra entre el océano Atlántico Norte y el Norte del océano Pacífico, entre Canadá y México.
Las principales zonas urbanizadas son Washington Nueva York, Los Angeles Chicago, Houston, Filadelfia, Detroit, San Francisco, Boston, Dallas, San Diego, Miami, Baltimore, Atlanta, Phoenix, San Antonio San Luis, Pittsburg, Minneapolis, Honolulu, y Nueva Orleans.
Las montañas Rocosas se alzan por el oeste y albergan una zona de mesetas y depresiones denominada Gran Cuenca, caracterizada por sus profundas gargantas y desfiladeros (cañón del Colorado). En Alaska despunta el McKinley, la cumbre más elevada del país y de Norteamérica. Por el este se extienden los montes Apalaches, de menor altitud.
Por la región central se extienden las Grandes Llanuras, que antiguamente habitaban los indios de las praderas. Es la región de los cereales, las granjas de ganado y las grandes reservas de petróleo y carbón.
El clima continental es el predominante, aunque las temperaturas se tornan más frías por el norte del país y en las montañas. En California el clima mediterráneo favorece el turismo de playa. También hay un clima tropical húmedo en Florida, y el oceánico se da en la costa noroeste.
Grandes bosques de coníferas se extienden en los estados norteños, mientras que las extensas praderas dominan las regiones centrales. En la península de Florida destacan los bosques pantanosos y los manglares de los cayos (cadena de islotes y arrecifes). Los estados del suroeste (Arizona, Nevada, Nuevo México...) presentan muchas áreas semidesérticas.
Entre las ciudades costeras de importancia portuaria destacan Boston y Miami, en la costa este, y Los Ángeles (la segunda ciudad más poblada del país, que tiene Hollywood al lado), San Francisco y Seattle, que están en la costa oeste. En el interior, hay que mencionar Atlanta ¡la patria de la Coca-Cola y de la IBM!, Dallas y Houston (sede de la NASA).
La red fluvial de Estados Unidos se constituye por ríos de breve curso pero abundante caudal. El Mississippi es una excepción, ya que tiene una cuenca de 3.328.000 kilómetros cuadrados y una longitud de 3.778 kilómetros, es un río totalmente navegable. Sus afluentes son Missouri, Ohio y Arckansas. Las costas atlánticas son bastante altas y sus ensenadas se extienden hasta el Cabo Hateras que se convierten en hermosas dunas de finas arenas. La Península de Florida tiene su costa con islotes coralinos y la costa del Golfo de México es muy pantanosa y tiene como lugar característico el amplio Delta del río Mississippi.
Hawai está compuesto por más de 3.000 kilómetros de islas de origen volcánico, con grandes playas paradisíacas que son el destino de la mayoría de los turistas que se aventuran a Estados Unidos. Con un clima maravilloso y lugares turísticos increíbles Hawai se convierte en uno de los estados más concurridos del país. Ocho son las islas principales que componen Hawai en cinco condados: Condado de Hawaii, Condado de Honolulu, Kalawao, Condado de Kauai, y Maui.
Por otro lado, pasamos a los 1.530.700 de kilómetros cuadrados que conforman Alaska. Las costas son altas y escarpadas. El Yukón y sus afluentes recorren el centro de la península. En el sur se ubican cadenas montañosas que cuentan con el pico más alto del país. Posee una población de aproximadamente 626.932 habitantes y una naturaleza con apariencia muy diversa y unos climas extremos.


fuente:http://www.himnos.org/eeuu_mapa.htm


Ø VIA O MODALIDAD DE TRANSPORTE

Avión
Estados Unidos puede cruzarse en avión en cinco horas de este a oeste y en dos horas de norte a sur. La mayoría de las ciudades y pueblos de los Estados Unidos están conectados por vía aérea a través de importantes líneas como Continental Airlines, USAir, United Airlines, American Airlines o Delta Airlines, entre otras, que conectan las principales ciudades del país y todas ellas con ofertas muy atractivas a precios ventajosos.
El avión es uno de los transportes más utilizados debido a sus bajas tarifas.
 Las diferentes categorías de tarifas: incluyen primera clase, clase económica, tarifa de excursión y tarifa de descuento. Los vuelos nocturnos son generalmente más baratos.
Los aeropuertos de Estados Unidos disponen de todas las facilidades y servicios, tales como restaurantes, cafeterías, alquiler de automóviles o salas de reuniones para negocios. Generalmente los aeropuertos cuentan con el servicio de transporte público hacia el centro de la ciudad, algunos con bastante tiempo de espera por su corta frecuencia. Igualmente si uno no quiere esperar siempre podrá recurrir a los taxis.
En ningún aeropuerto de los Estados Unidos está permitido fumar, ni existen salas para fumadores. La prohibición se extiende también a todos los vuelos nacionales e internacionales.
Aeropuertos
Si bien los aeropuertos de Estados Unidos son muchos, éstos son algunos de  los aeropuertos que cuentan con mayor tráfico aéreo, nacional e internacional, ya sea para viajar a otros países o moverse dentro del país, ya que avión es el medio más utilizado por los norteamericanos para viajar de una ciudad a otra:
-Aeropuerto Internacional McCarran (Las Vegas)
Dirección: PO Box 11005, Clark County Dept of Aviation, Las Vegas, NV 89111-1005, Estados Unidos
Teléfono: +1 (0)702 2615211
-Aeropuerto Internacional Midway (Chicago)
Dirección: 5500 South Cicero Avenue, Chicago, IL 60638 EE.UU.
Teléfono: +1 7(0)73 838-0600, +1 800 832-6352
-Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (Los Ángeles)
Dirección: PO Box 92216, 1 World Way, Los Ángeles, California, CA 90045, EE.UU.
Teléfono: +1 (0)310 6465252
-Aeropuerto Internacional de San Francisco (San Francisco)
Dirección: PO Box 8097, San Francisco, CA 94128, EE.UU.
Teléfono: +1 (0)650 82- 8211
-Aeropuerto John Wayne (Santa Ana, California)
Dirección: 3160 Airway Ave, Costa Mesa, CA 92626 EE.UU.
Teléfono: +1 (1)949 2525200
-Aeropuerto Internacional de Miami (Florida)
Dirección: PO Box 025504, Miami, FL 33102-5504, Estados Unidos
Teléfono: +1 (0)305 8767000
-Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington
Dirección: Washington, DC 20001, Estados Unidos
Teléfono: +1 703 417 8000
-Aeropuerto LaGuardia (Nueva York)
Dirección: La Guardia Airport, PA Administration Building, Hanger 7, Flushing, NY 11371, Estados Unidos
Teléfono: +1 (1)718 5333400
Trenes
El servicio de la red ferroviaria en los Estados Unidos es bastante aceptable. Sin embargo, debido a la fuerte competencia de las compañías aéreas en cuanto a precios, los trayectos en tren son cada vez menos frecuentes, sobre todo en lo que se refiere a largas distancias. Amtrak es la empresa nacional que conecta la mayor parte del territorio nacional de los Estados Unidos. Los trenes van equipados con coches cama, coches panorámicos, snack bar, restaurante y un vagón para el entretenimiento. La empresa ofrece para los turistas extranjeros, pases de tren con una duración de 45 días a precios realmente competitivos.
La mayoría de las estaciones se encuentran en el centro de las ciudades. Existen también trayectos conocidos como “históricos” con máquinas de vapor o de vía estrecha, en los que destacan los circuitos del Mount Hood Railroad en Oregon y el Durango-Silverton en Colorado.
Autobuses
El servicio de autobús es ligeramente más económico que el avión pero también mucho más lento. Los autobuses que conectan la mayoría de las ciudades norteamericanas están climatizados, con asientos relativamente cómodos y los que realizan trayectos de largas distancias hacen paradas para comer y descansar cada cuatro horas. El autobús es recomendable en algunos trayectos cortos.
Automóvil
El coche es el mejor medio de transporte para desplazarse por los Estados Unidos. La red vial es excelente y la más extensa del mundo, compuesta de autopistas, carreteras nacionales, estatales y municipales, así como caminos rurales y de parques y bosques. Las carreteras interestatales y autopistas son excelentes, con numerosas estaciones de servicio, moteles, áreas de descanso y teléfonos de emergencia.
Se conduce por la derecha y el máximo de velocidad permitido en autopistas es de 55 a 65 millas por hora, dependiendo del estado en el que se encuentre.
En cuanto al alquiler de vehículos en Estados Unidos, los precios son mucho más ventajosos que en cualquier otra parte del mundo. Es necesario ser mayor de 21 años de edad, contar con permiso de conducir vigente y presentar una tarjeta de crédito. Una buena alternativa si se viaja con un pequeño grupo, es alquilar un monovolumen o una caravana, ya que la infraestructura para la acampada es magnífica. Las mayores compañías internacionales tienen oficinas de alquiler de coches en los aeropuertos y en la mayoría de las ciudades. Hay excelentes descuentos para turistas extranjeros. Respecto al tamaño de los coches en Estados Unidos están clasificados en económicos o compactos que equivalen al tamaño estándar de los vehículos europeos, mientras que en Estados Unidos standar se refiere a los del tamaño de las limusina.
Transportes públicos
La mayoría de las ciudades disponen de autobuses urbanos cuyos billetes se pagan a través de una especie de hucha que se encuentra al lado del conductor, en la que hay que introducir el dinero justo. En las paradas de autobuses se encuentran las placas que indican el itinerario y tiempos de frecuencia de cada línea. En algunas ciudades se puede solicitar un “transfer” que es un billete válido para los autobuses que interceptan o continúan la ruta.
El servicio de metro se encuentra disponible solamente en las ciudades de Atlanta, Baltimore, Boston, Buffalo, Chicago, Cleveland, Filadelfia, Miami, Newark, Nueva York, Washington, Los Ángeles y San Francisco.
Los taxis son generalmente caros y en muchas ciudades son muy difíciles de conseguir. Lo conveniente es solicitarlo por teléfono, aunque esto incrementará el precio del trayecto. Los taxis se concentran a la entrada de los hoteles, aeropuertos, estaciones de autobuses y trenes y en determinadas paradas.
Categorías: Turismo Estados Unidos | Información general de Estados Unidos
Archivado en General

Ø DOCUMENTACION PERTINENTE PARA EL INGRESO

Los ciudadanos españoles deben presentar el pasaporte vigente, billete de ida y vuelta y rellenar un formulario de entrada. Si la duración de tu estancia es inferior a 90 días, no necesitarás visado. Si por el contrario, tu estancia es mayor a 90 días, si lo necesitarás.
Los visitantes procedentes de algunos países no miembros de la Comunidad Europea, de África y Latinoamérica, también deben contar con visado. La regulación en materia de pasaportes y visados cambia a menudo, por lo que se recomienda confirmar esta información en el consulado de Estados Unidos más cercano.
El visado es requerido para todas las personas, excepto los provenientes de los países de la Unión Europea, menos Grecia que no está incluido. Tampoco necesitan visado los ciudadanos mexicanos que tengan un pasaporte válido y un US Border Crossing Card (Pase de Fronteras de EE UU; formulario DSP-150 que sustituye a los antiguos I-186 ó I-586).
Todos los pasajeros en tránsito en aeropuertos estadounidenses necesitarán un visado de tránsito. Esto no se aplicará a aquellos que viajen sin visado acogiéndose al Programa Piloto de Exención de Visado o a los nacionales de países a los que se permite exención de visado. Para poder beneficiarse de la exención de visado del Visa Waiver Pilot Program el motivo del viaje debe ser turismo, tránsito o negocios y además deben estar en posesión de un billete de avión de vuelta, de un pasaporte válido entre tres y seis meses y su estancia no puede ser mayor de 90 días. Si se entra en Estados Unidos por las fronteras terrestres de Canadá o México hay que tener un formulario I-94W emitido por las autoridades de inmigración y haber pagado una tasa de 7 dólares.
Tramitación de los visados
Los visados tienen distintos requisitos de acuerdo a cada tipo, no obstante los requisitos generales son:
    * Pasaporte válido
    * Una fotografía tamaño carné
    * Impreso de solicitud de visado: formulario DS-156
    * Resguardo del pago de las tasas en el banco
    * Prueba de que se dispone de fondos suficientes para costear la estancia en los Estados Unidos.
Las personas que se encuentren en alguna de las siguientes categorías no serán aptas para recibir un visado de entrada en los Estados Unidos:

    * Personas afectadas por ciertas enfermedades que sean peligrosas para la propiedad, la seguridad o el bienestar de los demás
    * Cualquier persona que haya sido arrestada (excepto por infracciones leves de tráfico) o que tenga antecedentes penales
    * Traficantes de drogas, consumidores y adictos a las mismas
    * Cualquier persona que haya sido deportada o a la que se la haya denegado la entrada en Estados Unidos
Ø RECURSOS NATURALES Y CULTURALES
Baltimore
Aproximadamente 300 metros tierra adentro del Océano Atlántico, en las costas de la maravillosa Bahía de Chesapeake, se erige la ciudad de Baltimore, perteneciente al Estado de Maryland. Una vieja ciudad plagada de atractivos llenos de historia y con una fuerte personalidad.
Cuenta con gran cantidad de restaurantes, museos, comercios, hoteles y locales de entretenimiento. Esta zona alberga por ejemplo el Museo para Niños Port Discovery, el Acuario Nacional, el Centro de Comercio Mundial de Baltimore y el Centro de Ciencias de Maryland. Su puerto exhibe una verdadera joya: el último barco movilizado a vela que fuera construido por la fuerza naval y además también se pueden visitar el barco Guarda Costas de los EEUU Cutter Taney y el barco-faro Chesapeake, los cuales se encuentran abiertos al público.
Conocida también como la ciudad del encanto, Baltimore es una de las más antiguas de los EEUU y el punto de acceso internacional más cercano es a través del Aeropuerto Internacional Baltimore-Washington, ubicado a unos 30 minutos del centro de la ciudad.
Atlanta
Caracterizada por albergar a importantes personalidades de la historia como la escritora Margaret Mitchell y el activista por los derechos civiles, Martin Luther King Jr., constituye un centro cultural que incluye sitios como el Museo de Arte y la mundialmente famosa Orquesta Sinfónica., además de un importante centro deportivo donde se practican gran cantidad de variados deportes y cuna de famosos clubes como loas Atlanta Hawks y los Atlanta Braves.
Boston
La ciudad de Boston se caracteriza por ser una de las más antiguas ciudades de Estados Unidos, además de ser la ciudad capital del estado de Massachusetts y por poseer una elevada reputación en cuanto al aspecto cultural y artístico, por lo que destaca notablemente por su condición y sus interesantes sitios turísticos.
Symphony Hall
Esta es una de las más importantes salas de conciertos en Estados Unidos y la tercera en importancia a nivel mundial; se encuentra adornada con varias estatuas alusivas a Boston.
Biblioteca y Museo Presidencial de John F. Kennedy
Esta biblioteca alberga en su primer piso un museo en el cual se puede encontrra material inédito y personal del presidente Kennedy, además cuenta con objetos y pertenencias del trabajo de despacho del presidente.
Museo de Bellas Artes (Boston)
Este museo, llamado también Museum of Fine Arts es uno de los más importantes museos en Boston, solamente superado en colecciones por el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York; cuenta con piezas del arte egipcio antiguo, pintura europea antigua, pintores contemporáneos y colecciones de actualidad.
Catedral de la Santa Cruz de Boston
Esta es la iglesia más importante de la Arquidiócesis de Boston, cuenta con un diseño propio del renacimiento gótico y edificado en piedra caliza gris.
Costumbres de Estados Unidos
Estados Unidos con sus más de 260 millones de habitantes es uno de los paises con más personas a nivel mundial, con una población tan diferenciada como sus estados. Las distintas culturas se adaptan a las ciudades desde las primeras inmigraciones que se presentaron en su historia. Un país construido por extranjeros que hicieron de este país una de las mayores potencias mundiales reconocidas en todas partes.A pesar de que sus habitantes son muy diferenciados en cuanto a cultura y costumbres, la mayoría comparten hábitos y características que son típicas de Estados Unidos.
El hábito de fumar
Fumar en Estados Unidos se ha ido convirtiendo en un hábito mal visto por la sociedad; Está prohibido fumar en lugares públicos, edificios, centros de estudio, medios de transporte y hasta restaurantes, habiendo una zona específica para los fumadores. Los cigarrillos se venden a personas mayores de 21 años y con una debida identificación.
Es inapropiado dar o mandar a comprar cigarrillos a los niños, así como resulta de mala educación echar el humo en la cara de alguien.
Alimentación y comidas
Acostumbrados a ser un pueblo de alto consumo, hablamos de todo tipo de productos, especialmente las hamburguesas, frituras y demás “comida chatarra”, que se suele consumir por la falta de tiempo tanto para cocinar como para comer. Aunque Estados Unidos también cuenta con comidas, ingredientes y preparados típicos según cada uno de los estados en los que se puedan encontrar.
Existe mucha variedad de alimentos, los productos con bajas calorías se encuentran en cualquier supermercado o kiosko, sin embargo, la costumbre de los norteamericanos de consumir comida rápida, que siempre tienen un alto nivel de calorías, grasas trans, colesterol, etc. no desaparece.
Las comidas son el desayuno, que suele ser durante la mañana; la comida, que más es un almuerzo y suele ser a eso de las 11 de la mañana; y la cena, que se toma entre las 6 y las 8 de la noche. Los domingos se acostumbra tomar el brunch mientras que los estudiantes tomar un tentempié llamado snack o break durante su tiempo libre.
Estilo de vida
Los mercados mundiales más grandes se encuentran en este país donde el fracaso no se perdona. La comodidad es otro rasgo importante en los estadounidenses y es difícil rechazar la comodidad cuando el país entero está acostumbrado a ofrecer a sus ciudadanos el máximo confort en lugares donde prácticamente no necesitas ni bajarte del coche para realizar tus compras, hacer trámites, o hasta ver una película en un autocinema.
Negocios
Hay que reconocer también que los estadounidenses son muy trabajadores y acostumbrados a largas jornadas de trabajo haciendo solo un pequeño descanso a la hora del almuerzo. También, por otro lado, son personas muy limpias (en su mayoría) y respetan estrictamente las normas y leyes. Las citas de negocios suelen ser bastante puntuales, el saludo es con un apretón de manos y no se estila intercambiar tarjetas. La vestimenta para los negocios es estrictamente formal, en los hombres se estila saco y corbata mientras que en las mujeres se busca una apariencia más seria y conservadora.
Festividades y eventos
Año Nuevo: 1° de enero
Día de Martin Luther King Jr.: El tercer lunes de enero
Día de la Marmota: 2 de febrero
Día de San Valentín: 14 de febrero
Día del Presidente: El tercer lunes de febrero
Día de San Patricio: 17 de marzo
Tonto de Abril: 1° de abril
Día de los Patriotas: El tercer lunes de abril
Viernes Santo: viernes de Semana Santa
Día de la Madre: El segundo domingo de mayo
Día del Memorial: El último lunes de mayo
Día de la bandera: 14 de junio
Día del Padre: El tercer viernes de junio
Día de la Independencia: 4 de julio
Día del trabajo: El primer lunes de septiembre
Día de Cristóbal Colón: El segundo lunes de octubre
Halloween: 31 de octubre
Día de Elecciones: El martes después del primer lunes de noviembre en años divisibles por 4
Día de los Veteranos: 11 de noviembre
Día de Acción de Gracias: El cuarto jueves de noviembre
Navidad: 25 de diciembre

Parques Nacionales de Estados Unidos

Parque Nacional de Yellowstone
Este parque nacional ubicado en Wyoming es el más antiguo del mundo, viene a ser el segundo mayor parque de los Estados Unidos, aparte de Alaska; Lo caracterizan sus fenómenos geotérmicos como géiseres y fuentes calientes. El parque constituye el corazón de un extenso y preservado hábitat natural, uno de los últimos ecosistemas intactos de las zonas templadas.
Declarado parque nacional: 1 de marzo 1872




Parque Nacional de las Secuoia
Este parque se encuentra en la parte sur de Sierra Nevada; Fue creado el 1 de octubre de 1890 y fue el tercero en ser creado después del Parque Nacional Yellowstone y del ahora desaparecido Parque Nacional Mackinac. Lo particular de este parque es el famoso bosque de la Secuoya gigante incluyendo al conocido General Sherman, el árbol más grande del mundo.
Declarado parque nacional: 1 de octubre 1890

Parque Nacional de Yosemite
El parque nacional de Yosemite está ubicado al este de San Francisco. Tiene más de 3 millones de visitas anuales, de las cuales la mayoría sólo recorre la parte del valle Yosemite. Fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984 y es reconocido internacionalmente por sus acantilados de granito, saltos de agua, ríos cristalinos, bosques de secuoyas gigantes y la gran diversidad biológica.
Declarado parque nacional: 1 de octubre 1890

fuente:http://www.pasaporteblog.com/yosemite-national-park/

Parque Nacional del Monte Rainier
Fue establecido el 2 de marzo de 1899 como el quinto parque nacional de los Estados Unidos; abarca al monte del mismo nombre, que cuenta con 26 glaciares mayores. El Monte Rainer es el pico con mayor cantidad de glaciares en los 50 estados, sin contar Alaska. Este parque y su estación de esquí también son conocidos por tener el récord mundial de innivación.
Declarado parque nacional: 2 de marzo 1899
Parque Nacional del Lago del Cráter
Está situado en el sur de Oregón. Abarca una zona ubicada en la cresta de la cordillera de las Cascadas y comprende el lago del Cráter, que es el segundo lago más profundo de Norteamérica y ocupa el cráter de un volcán prehistórico. Es conocido por su intenso color azul que básicamente se debe a la nieve y al agua de lluvia; a lo largo del borde del cráter se ha construido una ruta turística para divisar el paisaje desde los automóviles.

fuente:http://www.fotolog.com/worldplacess/14603846


Parque Nacional Wind Cave
Este parque se encuentra situado en Dakota del Sur. Cuenta con algunas de las más largas y más complejas cuevas del mundo, que son conocidas mayormente por sus particulares formaciones de calcita que se asemejan a un panal. Tiene también 11.450 hectáreas de prados y bosques de coníferas que resultan un refugio ideal para la fauna salvaje que se conforma por bisontes, alces, ciervos, coyotes y perritos de las praderas.
Parque Nacional de Mesa Verde
Este parque nacional ubicado al sudoeste de Colorado también fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978; Ocupa 211 kilómetros cuadrados y contiene numerosas ruinas de aldeas y habitaciones construidas por el pueblo anasazi. Destacan las construcciones realizadas en cuevas y bajo salientes de los acantilados; entre ellas Cliff Palace.
Declarado parque nacional: 29 de junio 1906


Parque Nacional Glacier
Se encuentra situado en Montana y se compone de dos sistemas montañosos, 130 lagos con nombre, más de mil especies de plantas y cientos de especies de animales; es la pieza central de lo que ha venido llamándose la “corona de ecosistemas del continente”, un conjunto de áreas protegidas de 44 mil kilómetros cuadrados. También hace frontera con el Parque Nacional Waterton Lakes en Canadá y en 1995 ambos fueron nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Parque Nacional de los Volcanes Hawaianos
Ese parque fue establecido en 1916 en la isla de Hawái, y muestra los resultados de miles de años de actividad volcánica. Está circundado por diversos entornos que van desde el nivel del mar hasta la cima del volcán más grande de la tierra, el Mauna Loa de 4170 metros de altura.cuenta con un ecosistema único y complejo, además de una cultura humana completamente diferente.
Parque Nacional Haleakalā
Situado en el este de la isla de Maui, del archipiélago de las Hawaii, este parque fue fundado en 1916. Aquí encontramos el Haleakala; es el cráter volcánico inactivo más grande del mundo y tiene 700 m de profundidad y 34 km de perímetro. Este lugar posee gran tradición de la cultura hawaiana primitiva y moderna y protege el lazo que hay entre la tierra y su gente. Durante siglos, los hawaianos han venerado el Haleakala, que significa ‘casa del sol’, como un centro espiritual, y se han encontrado restos de una antigua calzada en el cráter.
Parque Nacional Acadia
Este es un Parque nacional ubicado principalmente en la Isla Monte desierto. El área incluye montañas, una costa oceánica, bosques y lagos. Además, el parque incluye la mayor parte de la Isla a lo alto que es una pequeña isla al sudoeste de la isla Monte desierto. También forma parte del parque una porción de la península Schoodic en el continente.
Parque Nacional Volcánico Lassen
Este Parque Nacional se encuentra ubicado al norte de California, tiene por atracción el Pico Lassen, que pertenece a la Cordillera de las Cascadas. El área alrededor de Pico Lassen se mantiene activo con fenómenos como aguas termales y fumarolas. Este es uno de los únicos lugares en el planeta que tiene cuatro tipos de volcanes.
Parque Nacional del Gran Cañón
Este es uno de los más antiguos parques del país y se encuentra localizado en el estado de Arizona. Dentro de este se encuentra el Gran Cañón, una garganta del río Colorado que es considerado como una de las maravillas naturales del mundo y en 1979, el parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Gran Cañón es muy accidentado, aunque algunos lugares son accesibles en mula o por caminos forestales.

fuente:http://losojosnedelkuervo.blogspot.com/2009/05/el-mundo-natural.html

Parque Nacional Hot Springs
Este parque se encuentra en el centro de Arkansas y Se encuentra adyacente a la localidad de Hot Springs. El río del mismo nombre fluye desde la zona occidental de la Montaña Hot Springs que se encuentra situada en la cordillera Guachita tratando de mantener la producción de agua caliente sin contaminación. Las montañas cercanas al parque también se conservan con este propósito. Sus aguas calientes han sido utilizadas desde hace más de doscientos años como tratamiento contra el reumatismo y otras enfermedades por lo que se conocía también como “Spa de América”.
Parque Nacional Bryce Canyon
Este parque está localizado al sudoeste del estado de Utah. A pesar de su nombre, el cañón Bryce no es propiamente un cañón sino un gran anfiteatro natural; destaca por sus estructuras geológicas únicas, llamadas Hoodoos, que se formaron por la erosión causada por el viento, agua y hielo. El juego de colores de las rocas, rojo, naranja y blanco recrean vistas espectaculares. Le debe su nombre a Ebenezer Bryce,un mormón que fue el primer habitante de la zona.
Declarado parque nacional: 15 de septiembre 1928
Parque Nacional de Grand Teton
Se encuentra situado al oeste del estado de Wyoming y recibe el nombre de las montañas Grand Teton, que dominan el parque. El nombre proviene de la palabra francesa para referirse a la mama femenina, probablemente debido a la forma de los picos. Fue declarado parque nacional el 26 de febrero de 1929. Su punto culminante es el Grand Teton, con 4.197 m de altura.
Declarado parque nacional: 26 de febrero 1929
Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad
Este parque está ubicado en el sureste de Nuevo México, en las montañas Guadalupe; El parque fue creado para preservar la caverna Carsbad y otras cavernas más pequeñas surgidas en un arrecife del Pérmico. El parque comprende 83 cuevas independientes. La caverna de Carlsbad contiene una de las cámaras subterráneas más profundas del mundo Se puede acceder a ella tanto individualmente como en visitas guiadas durante todo el año y se puede acceder a través de su entrada principal o a través de un ascensor, por donde se indica la salida.
Parque Nacional Great Smoky Mountains
Este parque se extiende a lo largo de la cadena de las Grandes Montañas Humeantes, que son parte de los Montes Azules, ambas a su vez, son divisiones de los vastos Montes Apalaches. Es el parque nacional más visitado en los Estados Unidos. El parque fue designado por el congreso norteamericano en 1934 y fue oficialmente abierto por el presidente Franklin Delano Roosevelt en 1940 y comprende un área de 2,108 km², siendo uno de las areas protegidas más extensas del este de los Estados Unidos.
Parque Nacional Shenandoah
El Parque Nacional Shenandoah se encuentra cerca de las montañas Blue Ridge, al noroeste de Virginia. Recibe su nombre gracias al río Shenandoah.Este parque cuyo paisaje es meramente montañoso fue fundado en 1935. El área del parque es 805 km2, donde es posible ver un gran número de cascadas así como abundante flora y fauna.
Parque Nacional Olímpico
El Parque Nacional Olímpico se encuentra al noroeste del estado Washington. Es conocido por su contraste y variedad de ecosistemas. Aquí se encuentran las playas del océano, los valles de la selva fluvial, las cumbres de los glaciares, así como praderas y bosques de alta montana. Es el hogar de muchas plantas y animales, incluidas las especies amenazadas. En el año 1981 el Olympic National Park fue inscrito a la lista de los monumentos naturales de la UNESCO.
Declarado parque nacional: 29 de junio 1938
Parque Nacional Isle Royale
Está ubicado en el estado de Míchigan, Estados Unidos. El parque se compone de la propia Isla Royale y múltiples islotes aledaños, así como de los 7.24 km contiguos a la línea de costa. El parque fue creado el 3 de abril de 1940, en 1976 recibió la denominación de Área Salvaje y en 1981 la UNESCO le otorgó el título de Reserva de la Biosfera. En comparación con otros parques de Estados Unidos, Isle Royale es pequeño, ya que sólo posee una superficie de 2,314 km², de los cuales 542 km² se encuentran sobre la superficie del agua.

Ø ANALISIS DEL DESTINO PARA EL MERCADO ARGENTINO
DebilidadEl clima de los Estados Unidos tiene diferencias radicales entre un lugar y otro. En la zona oeste, el clima suele ser más cálido y hay frecuentes lluvias en la parte sur. En el centro lo predominante es la aridez, y un poco más al este se puede disfrutar de un ambiente mucho más tropical, con viento y tornados. Por otra parte, en el norte hay mucha nieve y climas fríos en las montañas.
Amenazas
Problemas ambientales se puede decir que Estados Unidos sufre de la contaminación de la atmósfera es causa de lluvia ácida (este país es el que más produce dióxido de carbono y amplia contaminación de las aguas). Al hablar de problemas ambientales en Estados Unidos aparecen muy ligadas las catástrofes naturales del país como la actividad volcánica, terremotos en ciertos lugares (especialmente en la cuenca del océano Pacífico), huracanes, incendios forestales, inundaciones, hielos perennes, entre otros.
Oportunidad
Estados Unidos es visto como un país altamente desarrollado, con grandes movimientos e inversiones económicas.
FortalezaLa mayoría de las ciudades y pueblos de los Estados Unidos están conectados por vía aérea a través de importantes líneas.
Estados Unidos Tiene vastas zonas de cultivo que producen una gran variedad de productos. La mayor fuente de empleo se encuentra en el sector de servicios, especialmente en las finanzas (incluida la banca, seguros e inversiones), el ocio y el turismo.

Ø CONCLUSIÓN

La economía de Estados Unidos es la más grande, más poderosa y diversa del mundo debido a su extensión geográfica y al desarrollo del país durante el siglo XIX. Estados Unidos ha sido beneficiado de la inmigración masiva, las innovaciones tecnológicas y estrategias comerciales, la explotación de los recursos naturales, la expansión de comercio internacional.
Estados Unidos tiene vastas zonas de cultivo que producen una gran variedad de productos tales como algodón, cereales y tabaco, que se exportan en grandes cantidades. Sus principales riquezas minerales son el petróleo, gas, carbón, cobre, hierro, uranio y plata. Su industria mantiene el liderazgo mundial en muchos sectores, entre ellos el acero, la industria automovilística, la aeroespacial, telecomunicaciones, química, electrónica y artículos de consumo.
La mayor fuente de empleo se encuentra en el sector de servicios, especialmente en las finanzas (incluida la banca, seguros e inversiones), el ocio y el turismo. Los servicios aportan tres cuartas partes de la producción y del empleo y a ello se añade el desarrollo de las nuevas tecnologías y los negocios a través de Internet, que han revolucionado el comercio y el estilo de vida de los estadounidenses.
El principal socio comercial de Estados Unidos es Canadá (que absorbe el 20% de su comercio). Los dos países firmaron un acuerdo de libre comercio en 1989 llamado NAFTA (North American Free Trade Agreement), al que se sumó México en 1992. Otros socios comerciales importantes de los Estados Unidos son: Japón, el Reino Unido y Alemania, seguidos de otros miembros de la Unión Europea.



ITALIA

Italia (Republica Italiana) está situada en el sur de Europa, el país incluye el valle del río Po, la península italiana y las dos islas más grandes en el Mediterráneo, Sicilia y Cerdeña.
Italia se limita a lo largo de los Alpes con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia, y está rodeada en tres lados por el mar Mediterráneo. Los estados independientes de San Marino y Ciudad del Vaticano son enclaves en el territorio italiano, mientras que de Campione d'Italia es un enclave italiano en Suiza. Italia es un miembro de la Unión Europea. La capital es Roma.
Italia se divide en 20 regiones: Abruzos, Basilicata, Calabria, Campania, Emilia-Romagna, Friuli-Venecia Julia, Lacio, Liguria, Lombardía, Marcas, Molise, Piamonte, Apulia, Cerdeña, Sicilia, Toscana, Trentino-Alto Adigio, Umbría, Valle de Aosta y Véneto.
El Clima: En Italia hay diferencias climáticas notables entre el norte y el sur: las características varían en función de la zona en que nos encontremos.
En el norte (la parte comprendida entre los Alpes y los Apeninos toscoemilianos), el clima es severo: los inviernos son muy fríos y los veranos, muy cálidos, con altos niveles de humedad. En el centro, comprendido aproximadamente entre Liguria y la zona de Roma, el clima es templado y la diferencia de temperatura entre el verano y en invierno es inferior a la que se da en el norte. El período frío es más breve y menos intenso que en el norte y el verano es más largo, pero no suele haber el bochorno que afecta a las ciudades septentrionales, gracias a la acción mitigadora del mar, que alcanza casi toda la zona. En el sur y en las islas, el invierno nunca es muy rígido, y en otoño y primavera hay temperaturas cercanas a las que se dan en verano en otras zonas de Italia.
Temperaturas Media
En Italia las temperaturas varían mucho, dependiendo de la latitud y la zona del país (norte, centro o sur).
Capital: Roma
Idioma oficial: Italiano (oficial), alemán (en la región Trentino-Alto Adigio), francés (una pequeña minoría en el Valle de Aosta), Eslovenia (minoría en el de Trieste-Gorizia).
Religión: principalmente católica (88%) con las minorías Islámica (1,4%), ortodoxos, protestantes, judíos y budistas.
Moneda: Euro



Ø VÍA O MODALIDAD DE TRANSPORTE

Italia está perfectamente comunicada por vía aérea con el resto del mundo, pero también es posible llegar en tren, por carretera, gracias a su vasta red de autopistas, o por mar. También desplazarse por el territorio italiano resulta fácil: existen conexiones aéreas entre todas las ciudades principales, con vuelos diarios frecuentes.
La red de ferrocarriles se extiende por más de 15.000 km, cubriendo de forma homogénea todo el territorio nacional; a la vez, la vasta red de autopistas, autovías y carreteras estatales permite alcanzar rápidamente cualquier rincón de la Península. Los transbordadores de línea conectan frecuente y rápidamente las islas con la tierra firme y las principales ciudades costeras.
En avión
Los principales puntos de llegada intercontinentales e internacionales de Italia son el Aeropuerto ‘Leonardo da Vinci’ de Roma Fiumicino y el Aeropuerto Malpensa de Milán, pero casi todos los muchos aeródromos italianos tienen conexiones internacionales. La oferta de vuelos de las compañías tradicionales y de las líneas lowcost es amplia, y cubre muchos destinos.
Italia está conectada por vía aérea con la mayoría de las naciones europeas y con todos los continentes. Todos los aeropuertos aproximadamente cuentan con una vasta red de taxi, autobuses y trenes que permiten alcanzar el destino final con suficiente comodidad.
La vasta red de conexiones, además, une la Península con Sicilia y Cerdeña y las islas menores.
En Italia hay casi cuarenta aeródromos de tamaño mediano y pequeño, presentes en todas las regiones italianas (con excepción de Molise y Basilicata).
En Tren
Italia cuenta con una vasta red ferroviaria que une casi todo el territorio nacional mediante una gran oferta de trenes regionales, rápidos o de alta velocidad. El 95% de los tramos es gestionado por Trenitalia, que asegura el servicio de 7.000 trenes a diario, cuya mitad aproximadamente circula en las horas punta. Hay varios tipos: los locales, Directo (DIR) Regional (R) e Interregional (IR), que paran en todas las paradas intermedias, y los más veloces que recorren trayectos más largos, como Intercity (IC) y Eurostar (ES), y sólo paran en las ciudades mayores.
Existen también los Trenes Eurostar Italia de Alta Velocidad, los llamados Freccia Rossa, que pueden alcanzar los 300 km/h. Los servicios existentes para los desplazamientos diurnos y nocturnos entre Italia y los otros Países Europeos se caracterizan por su calidad elevada, el tiempo reducido y las comodidades del viaje.
En Buque
Los amantes del mar pueden llegar a Italia optando por un viaje en buque.
Muchas compañías de navegación nacional e internacional conectan los principales puertos europeos con el Belpaese. Los precios de los pasajes son muy elevados y varían según el peso del medio de transporto que se embarque. La flota de Grandes Naves Veloces conecta Barcelona con Génova. Las conexiones desde Grecia pasan por las rutas más concurridas: desde Igoumenitsa, Corfù y Patrasso, Blue Star Ferries llega directamente a Venecia y Brindisi, mientras que Superfast Ferries alcanza Ancona y Bari. Fragline Ferries viaja de Corfù a Brindisi; Grimaldi Ferries, una de las más conocidas en Italia, conecta Túnez y Barcelona con Civitavecchia, Salerno, Livorno y Palermo. Los transbordadores de Tirrenia Navigazione conectan todo el año Túnez con las principales islas italianas, Sicilia e Cerdeña. Marmara Lines conecta la ciudad turca de Cesme con Ancona y Brindisi. Jadrolinija conecta Dubrovnik, en la costa de Croacia, a Bari, y Virtu Ferries es la mejor compañía para alcanzar Malta desde Catania.
En Autobús
Se puede pasar la frontera alpina y llegar a Italia también viajando en autobuses confortables. Eurolines es un consorcio de las mayores compañías europeas, y cuenta con oficinas de información en las ciudades principales, además de tener más de treinta puntos de partidas en toda Italia.
Las compañías italianas efectúan tanto conexiones locales entre aldeas de campo y las ciudades de tamaño medio y pequeño, como desplazamientos más rápido entre las grandes ciudades
En coche y motocicleta
La gran red europea de autopistas, y las presencias de muchos pasos de montaña facilitan el acceso a Italia viajando en coche o en motocicleta. Las entradas principales están abiertas todo el año.
La excelente red de autopistas, señalizada con color verde, acorta las distancias entre las veinte regiones italianas: 3408 kilómetros que aseguran movilidad y comunicación eficaces y totalmente seguras.
Dos autopistas principales conectan Norte y Sur de Italia: la Autostrada del Sole (la A1, que pasa por Milán, Bolonia, Florencia, Roma, Nápoles) y la Adriatica (la A14, que conecta Bolonia, Ancona, Pescara, Bari y Taranto).
Además de las autopistas, existe una vasta red de carreteras estatales, señalizadas en azul, que interconecta las regiones o los municipios de regiones distintas.
Italia en bicicleta
Italia es territorio muy interesante para los aficionados de la bicicleta o para quien la haya elegido como medio principal a la hora de viajar.
Asistencia
A cualquier hora del día, para los automovilistas en condiciones de emergencia, está garantizada asistencia por Automobile Club d'Italia (ACI), una Federación de 106 Automobile Club provinciale que representa y tutela los intereses del automovilismo italiano. Se puede llamar al número 803.116, o se puede visitar el sitio oficial de ACI. La radio brinda asistencia informando sobre las condiciones del tránsito: los tres canales de RAI, de hecho, transmiten cada treinta minutos aproximadamente los noticieros "Onda verde", mientras que en los tramos alcanzados por la radio, es posible sintonizarse en 103,3 Mhz de Isoradio, que además de noticiero de carreteras, transmite buena música.
Instalaciones para la distribución de gasolina
El territorio italiano cuenta con una gran red de instalaciones de distribución de gasolina (normal, sin plomo, diesel) ya sea a lo largo de las autopistas o de las carreteras segundarias.
Alquiler
Es muy sencillo alquilar un coche o una moto. Conductores de automóviles deben ser 25 o más, han una tarjeta de crédito y un permiso de conducción expedido en su país de origen (con o sin IDP). Motociclistas deben ser al menos de 18 años, y el arrendatario debe pagar una cuota en caso de robo o daños en el vehículo. El precio por persona en un scooter de 50cc oscila desde 20 euros (para un día) a 150 euros (para un fin de semana). En todos los casos, los controladores deben estar en posesión de la pegatina de seguro internacional de Green Card.
Estacionamiento
Las áreas de estacionamiento en las grandes ciudades son delimitadas por barras de color variado: las blancas suelen indicar estacionamiento gratuito, las amarillas aparcamiento reservado (residentes, discapacitados, taxi), y las azules el estacionamiento de pago, cuya tarifa varía según la ciudad, la zona y la franja horaria.
Taxi
En Italia, los taxis autorizados son blancos, y tienen que llevar el letrero 'Taxi' en el techo. Además tienen que estar dotados de taxímetro, que señala el costo real del viaje al que, según los casos, se pueden añadir suplementos por el equipaje, días festivos, servicio nocturno, trayectos extraurbanos (por ejemplo para ir e venir de los aeropuertos). Para contactar con un auto-taxi hay que acercarse a las áreas correspondientes, caracterizadas por barras amarillas o un cartel anaranjado, o llamar a los números de radiotaxi, diferentes según la ciudad. Además, está disponible un número de pago (892192), activo en todo el territorio nacional que reparte las llamadas de petición de taxi entre más de sesenta compañías de radiotaxi, cubriendo así un 70% de los medios disponible en el territorio nacional. El costo de la llamada es 62 céntimos de euro por minuto desde teléfono fijo, y 96 céntimos por minuto desde móvil.

Ø DOCUMENTACIÓN PERTINENTE PARA EL INGRESO

Lo primero que debe saber el turista es que hace falta el visado para aquellas personas que no vengan de Europa para poder viajar a Italia ya que de lo contrario no podrán entrar en el país. Para los europeos tan sólo les hará falta el conocido pasaporte.

Ø OBLIGACIONES SANITARIA

*Requisitos médicos: Ninguno.

Ø RECURSOS CULTURALES Y NATURALES

fuente:http://www.conociendoitalia.com/nuevas-areas-abiertas-al-publico-dentro-del-coliseo-de-roma/
 
Italia ocupa el primer lugar en el mundo por el número de sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO, hay 44 sitios de Italia: Los Atractivos Turísticos: qué visitar en Italia
Las Dolomitas (2009); las pinturas rupestres de Valcamonica (1979); la Iglesia y el convento dominico de Santa Maria delle Grazie con "La Última Cena" de Leonardo da Vinci en Milán (1980); El centro histórico de Roma, con la propiedad extraterritorial de la Santa Sede y San Paolo Fuori le Mura (1980, 1990); el Centro Ciudad de Florencia (1982), la Piazza del Duom de Pisa (1987); Venecia y su laguna (1987); el centro histórico de San Gimignano (1990); los Sassi di Matera (1993); la ciudad de Vicenza y las villas del Palladio en el Veneto (1994, 1996); Crespi d'Adda (1995); Ferrara, una ciudad del Renacimiento, y Delta del Po (1995, 1999); el centro histórico de Nápoles (1995); el centro histórico de Siena (1995); Castel del Monte (1996); los primeros monumentos cristianos de Rávena (1996); el centro de Pienza (1996); los Trulli de Alberobello (1996); el Palacio Real de Caserta con el parque, el acueducto de Vanvitelli y el complejo de San Leucio (1997); la zona arqueológica de Agrigento (1997); las zonas arqueológicas de Pompeya, Herculano y Torre Annunziata (1997); el Jardín Botánico de Padua (1997); la Catedral, la Torre Civica y Piazza Grande, de Modena (1997); la Costa Amalfitana (1997); Portovenere, Cinque Terre y las Islas (Palmaria, Tino y Tinetto) (1997); las Residencias Reales de los Saboya (1997); El Nuraxi de Barumini (1997); la Villa Romana del Casale en Piazza Armerina (1997); la zona arqueológica y la Basílica Patriarcal de Aquileia (1998); el Cilento y el Parque Nacional del Vallo di Diano, con los yacimientos arqueológicos de Paestum y Velia y la Cartuja de Padula (1998); el Centro histórico de Urbino (1998); Villa Adriana (Tívoli) (1999); Asís, la Basílica de San Francisco y otros sitios franciscanos (2000); la ciudad de Verona (2000 ); las Islas Eolie (2000); Villa d'Este, Tívoli (2001); las ciudades del barroco tardío de la Val di Noto (Sicilia) (2002); las montañas sagradas de Piamonte y Lombardía (2003); la necrópolis etruscas de Cerveteri y Tarquinia (2004); la Val d'Orcia (2004); Siracusa y la Necrópolis de Pantalica (2005); Génova: Le Strade Nuove y el sistema de los Palazzi dei Rolli (2006); Mantua y Sabbioneta (2008); ferrocarril rético en paisaje Albula / Bernina (2008).

Fiestas nacionales
En Italia, hay 12 días de fiesta nacional:
1 de enero: Año Nuevo
6 de enero: Epifanía
Pascua (la fecha es distinta cada año)
Lunes de Pascua (el lunes siguiente al día de Pascua)
25 de abril: aniversario de la Liberación
1 de mayo: fiesta del Trabajo
2 de junio: fiesta de la República
15 de agosto: Asunción de la Virgen (Ferragosto)
1 de noviembre: día de Todos los Santos
8 de diciembre: Inmaculada Concepción
25 de diciembre: Navidad
26 de diciembre: San Esteban

Santa Maria delle Grazie y el Cenacolo
El Refectorio del Convento de Santa Maria delle Grazie, conocido como el Cenacolo Vinciano, forma parte de un complejo arquitectónico construido en la ciudad italiana de Milán a partir de 1463 y remodelado a finales del siglo XV de la mano de Bramante.
El Convento conserva en sus paredes septentrionales una obra de arte de belleza inigualable, La última Cena, pintada entre los años 1495 y 1497 por Leonardo da Vinci, que marcó una nueva era en la historia del arte.
Santa Maria delle Grazie y el Cenacolo que pintó Leonardo da Vinci fueron declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1980.

fuente:http://www.italiaabc.it/monumenti/milano/santa-maria-delle-grazie.html


Los Sassi de Matera
Los Sassi de Matera fueron incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1993.
Con el declive del Imperio Romano, Matera fue testigo del abandono de las zonas costeras empobrecidas y del desplazamiento de la población hacia los asentamientos prehistóricos del interior.
Los Sassi fueron abandonados en los años 50, cuando los habitantes fueron realojados en los nuevos barrios.

Asentamiento industrial de Crespi d’Adda
Crespi d’Adda es un ejemplo excepcional de aldea obrera construida por jefes industriales del siglo XIX deseosos de mejorar no solo la productividad, sino la calidad de vida de los operarios.
Así surgió un complejo de viviendas independientes con jardines, huertos, escuelas, centros deportivos y cívicos y edificios religiosos de interesante configuración urbana. Crespi d’Adda es pueblo obrero que se encuentra en la ciudad de Capriate San Gervasio, en la provincia de Bérgamo.
El asentamiento industrial de Crespi d’Adda fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1995.

Castel del Monte
Castel de Monte fue construido por Federico II, rey de Nápoles y Sicilia, un personaje al que le gustaba tener a su alrededor una corte cosmopolita y culta.
el patio octogonal en torno al cual se edificó un impresionante edificio con torres octogonales.
Debido a su riqueza histórica y arquitectónica, Castel del Monte fue incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1996.
Trulli de Alberobello
Los Trulli di Alberoello en Puglia (Apulia), al sur-este de Italia, son pintorescas construcciones con techo cónico que datan de la prehistoria de la Val d’Itria. El color oscuro de la cobertura de la piedra local contrasta con la blancura de la parte inferior cilíndrica. Todo el pueblo evoca la atmósfera de un antiguo asentamiento que se desarrolló entre los siglos XVI y XVII por los condes de Conversano.
En 1996, los Trulli de Alberobello fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Monumentos paleocristianos de Rávena
Rávena (Ravenna en italiano) fue la sede del imperio bizantino en Italia, vivió su período de esplendor y riqueza que duró hasta el siglo VIII. La ciudad, situada en Emilia-Romaña al norte de Italia, se distingue por sus monumentos de culto de la Edad Antigua, que representaron la fusión de las influencias artísticas de Oriente con la iconografía cristiana. Los monumentos paleocristianos de Rávena fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

Palacio Real de Caserta, el Parque y San Leucio
El Palacio Real de Caserta, con su hermoso Parque y el complejo de San Leucio, nacieron bajo la iniciativa de Carlos Borbón cuando invitó al arquitecto Luigi Vanvitelli para diseñar un edificio que rivalizara con la armonía del Palacio de Versalles de Luís XIV, para simbolizar el nuevo poder real. La fábrica de seda de San Leucio representa el momento cultural más importante de la dominación de los Borbones.
El Palacio Real de Caserta, junto con el Parque y San Leucio, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

Residencias Sabaudas
En 1562, Turín se estableció como capital de Piamonte, donde Emanuele Filiberto, Duque de Saboya, inició una serie de proyectos para la construcción de un complejo que demostrara el poder de la clase dominante, llamadas Residencias Sabaudas, que tienen como centro el Palacio Real y la zona de mando, completan el atractivo de los alrededores: las llamada “delizie per lo svago e la caccia” (delicias  para la recreación y la caza), son elementos clave de esta distribución.
Las Residencias Sabaudas entraron en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1997.
Jardín Botánico de Padua
El Jardín Botánico de Padua fue el primer jardín botánico construido en el mundo y se remonta a 1545. Fue construido en los terrenos de un monasterio benedictino donde se cultivaban plantas medicinales.
Forma parte de la famosa Universidad de Padua, fundada en 1222, y es considerado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 1997.
Portovenere, Cinque Terre y las Islas (Palmaria, Tino y Tinetto)
Portovenere, Cinque Terre y las Islas de Palmaria, Tino y Tinetto , forman parte del Patrimonio natural de la Humanidad de la UNESCO desde 1997.
Se trata de un lugar de gran encanto, cuyos rasgos peculiares, terrazas, acantilados, casas, paredes de piedra seca, senderos y escaleras de piedra, han sido reconocidos y mencionados por poetas románticos y contemporáneos, siendo fuente de inspiración no sólo para la literatura, sino para la composición y para representaciones pictóricas.

Zona arqueológica de Agrigento
Agrigento es un magnífico testimonio del esplendor de una de las colonias griegas más importantes de Occidente y por ello, forma parte el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1997.
hoy conocida como el Valle de los Templos debido al número de edificios religiosos que se encuentran en la zona del siglo IV d.C. Con el increíble entorno natural que lo rodea, fue fuente de inspiración para poetas y filósofos como Píndaro y Empédocles.

Aldea Nurágica de Barumini
Los Nuraghi de Cerdeña son testimonio de una cultura milenaria vinculada a las civilizaciones megalíticas de la cuenca mediterránea. Las estructuras arquitectónicas características de Cerdeña están constituidas por torres de dos pisos en forma de cilindro, hechas de grandes piedras dispuestas en círculos concéntricos superpuestos, que se reúnen en la parte más alta.
La Aldea Nurágica de Barumini fue incluida como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1997.

Parque Nacional del Cilento
La zona del Cilento está formada por una combinación de paisajes naturales y sitios culturales. Cilento fue cruce de caminos entre las colonias de la Magna Grecia y los pueblos indígenas etruscos y lucanos. Conserva los restos de Paestum y Velia, dos de las ciudades clásicas más importantes de Italia.
El Parque Nacional de Cilento fue incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad  de la UNESCO en 1998.

Asís, la Basílica de San Francisco y otros sitios franciscanos
La ciudad de Asís, de origen desconocido, fue habitada por los umbrios y más tarde por los romanos, y dejaron a su paso muchos vestigios de los que podemos disfrutar actualmente. San Francisco, proclamado santo en 1228, que hizo de la ciudad un lugar de culto y de fuerte difusión del movimiento franciscano, y ayudó en el desarrollo del arte y la arquitectura de Asís.
La ciudad de Asís, se incluyó en la Lista del Patrimonio Mundial en el 2000. Uno de los motivos que la UNESCO subrayó de la ciudad, es que Asís es un ejemplo único de la continuidad histórica de una ciudad con su paisaje cultural y la totalidad del sistema territorial.

Villa Adriana
La Reina de las villas imperiales de la Roma antigua se encuentra en la llanura de Tívoli. Fue construida por el emperador Adriano, quien siguió personalmente la evolución del proyecto (117-138 dC), a partir de la reestructuración de una villa republicana anterior.
Villa Adriana es uno de los complejos arqueológicos romanos que mejor nos expresa la realidad cotidiana de un emperador romano.
La Italia de los lagos Italia es un país lleno de lagos cada uno con características diferentes. El Lago de Garda, el Lago Mayor y el Lago de Como, actualmente conocidos en todo el mundo, se han convertido en la meta ideal para transcurrir algunos días al aire libre, en contacto directo con la naturaleza y permite realizar diferentes actividades En Italia hay tres grandes lagos: Lago di Como, Lago Maggiore y Lago di Garda, que siempre han sido y siguen siendo lugares deseados para vacaciones.
Abruzzo
Situado en la Italia central, el Abruzzo se extiende del corazón del Appennino al mar Adriático, sobre un territorio predominantemente montañoso y salvaje.
En alta montaña, entre cumbres incontaminadas y paredes rocosas surgen localidades .El escenario natural de los picos elevados e inaccesibles del Gran Sasso, de los Montes del Laga y el Majella degrada luego hacia un amplio sistema de colinas, para llegar por fin a la costa adriática.
El recorrido del Gran Sasso al mar atraviesa territorios ricos en historia, tradiciones y testimonios artísticos que no acaban nunca de sorprender a los visitadores.
Entre las montañas y las colinas se encuñan estrechos valles, recorridos históricos carácteres, entre los cuales la escenografica y sugestiva valle del Aterno, constelada de antiguos burgos.

fuente:http://www.confcooperative.it/C2/Abruzzo/default.aspx


MarItalia es la meta ideal para vacaciones de sol y playa. Cuenta con aproximadamente 8000 km de costa bañada por el Mar Adriático, el Tirreno, el Jónico, el Ligur y el Mar de Cerdeña. De Norte a Sur se alternan tramos arenosos con litorales escabrosos y acantilados. Un paisaje hecho por ciudades y pueblos costeros, pintorescos y fascinantes, islas con maravillosos rincones naturales donde vale la pena detenerse.
Montaña
Numerosas localidades y metas turísticas donde es posible compartir la extraordinaria experiencia de estar en contacto con el impactante patrimonio natural: los Alpes Dolomitas de Trentino y Alto Adige, los Alpes de Piemonte, Valle de Aosta y Lombardía, de Véneto y Friuli Venecia Julia, y también los Apeninos de Emilia Romagna o de Toscana, o las montañas de otras regiones italianas. Unas vacaciones en la montaña seguramente son una experiencia inolvidable. Italia ofrece instalaciones hoteleras de calidad excelente, ideales para vacaciones familiares, pero también para realizar actividades y excursiones.
En la naturaleza y en la vegetación
Los parques naturales de belleza incontaminada representan un escenario excepcional para quien decide transcurrir unas vacaciones en Italia en estrecho contacto con la naturaleza. Descubrir la naturaleza salvaje, la fauna y la vegetación de la Península, de Norte a Sur, visitar sus islas soleadas caracterizadas por el paisaje mediterráneo.

 
Los Parques Nacionales italianos:
Abruzos, Lacio y Molise
Alta Murgia
Apeninos Lucanos-Val d'Agri
Apeninos Toscano-Emilianos
•Archipiélago de la Maddalena
Archipiélago Toscano
•Asinara
•Aspromonte
•Cilento y Vallo di Diano
•Cinque Terre
•Circeo
•De los Montes Sibillini
•Dolomitas Belluneses
•Bosques Casentinesi, Monte Falterona y Campigna
•Gargano
•Gennargentu y del Golfo de Orosei
•Gran Paradiso
•Gran Sasso y Montes de la Laga
•Majella
•Pollino
•Sila  
•Stelvio
•Val Grande
•Vesubio

Áreas Marinas Protegidas:•Capo Caccia - Isla Piana
•Capo Carbonara
•Capo Gallo - Isla de las Femmine
•Capo Rizzuto
•Cinque Terre
•Isla de la Asinara
•Isla de Bergeggi
•Isla de Ustica
•Islas Ciclopi
•Islas Egadi
•Islas Pelagie
•Islas Tremiti
•Islas de Ventotene y Santo Stefano
•Miramare
•Península del Sinis - Isla de Mal di Ventre
•Plemmirio
•Porto Cesareo
•Portofino
•Punta Campanella
•Regno di Nettuno
•Secche di Tor Paterno
•Tavolara - Punta Coda Cavallo
•Torre Guaceto
•Parque sumergido de Baia
•Parque sumergido de Gaiola
•Santuario para los mamíferos marinos

Parque Nacional

Abruzos, Lacio y Molise
El territorio del Parque Nacional d ' Abruzzo, Lazio y Molise consiste principalmente en una colección de cadenas montañosas de altitud de entre 900 y 2200 a.s.l. m
Las montañas del parque tienen un paisaje variado e interesante en las que alterna picos redondeados, típico de los Apeninos, escarpadas laderas de la apariencia típica de Alpine. El área central del parque está atravesado por el río Sangro, que describe las diversas corrientes; Por el contrario, externo drenar las aguas de la Melfa de río, Giovenco de Volturno y otros ríos.
Dentro del parque hay dos cuencas: el lago artificial de Barrea alimentado por el río Sangro y Live de Lago de origen natural.

fuente:http://imagenesdeitalia.nirudia.com/7000

•Apeninos Lucanos-Val d'Agri
Los Apeninos Lucano entre naturaleza, la historia y el arte
El Parque Nacional de la Appennino Lucano-Val d'agri-Lagonegrese es una amplia gama de área totalmente protegida dentro del territorio de Basilicata, que incluye algunos de los picos más altos de los Apeninos Lucano, cerca a la fan el alto valle de la agri. Del río Lugar cerca del Parque Nacional de Pollino de Cilento y representa un área de medio ambiente y la conexión de continuidad. Las muchas áreas cultivadas son el signo de la fuerte presencia de la mano del hombre en este parque que, como lo demuestra la zona arqueológica de Grumento y numerosos destinos religiosos, ya que procede de la antigüedad como un maravilloso cruce de tradiciones, arte, la cultura y la fe.


•Apeninos Toscano-Emilianos
Un parque nacional entre Europa y el Mediterráneo. Los picos de la Alpe di Succiso de Monte Prado y del Monte Cusna superar los 2000 metros, los bosques dejan el lugar bajo las rocas, lagos y pastizales de altura. El Parque Nacional de la Appennino Tosco Emiliano cuenta con una extraordinaria riqueza de entornos, desde los pastizales a páramos a Blueberry más picos impermeable; y todavía los lagos, cascadas, piscinas de agua, paredes rocosas que destacan a pico en torrentes; animales como el lobo, el muflón, corzos, águilas y botánico rarezas que zonas enteras real naturales jardines botánicos.
•Circeo
Fundada en 1934, el Parque de la Circeo nace para proteger no a una sola especie pero un rico conjunto de biomas encontrado característica (asociaciones de plantas y animales que conviven determinado y influenciado por factores ambientales) con una consecuente extrema riqueza de especies que hoy se define como la diversidad biológica. El Parque Situado a lo largo de la costa tirrena de sur del Lacio, unos 100 km al sur de Roma, en el tramo de costa entre Anzio y Terracina, el Parque Nacional de Circeo amplía para aproximadamente 8500.

Área protegida
•Capo Caccia - Isla Piana
Área costera Capo Caccia protegida – isla Piana en el que es posible visitar gratuitamente los monumentos y sitios arqueológicos de Alghero. La torre de San Juan, una de las torres y las antiguas murallas fue ceñida acerca de Alghero hasta 1800.
•Miramare
El área protegida de Miramar abarca 120 hectáreas alrededor del castillo de Miramar, Trieste. La reserva incluye un área marino costero cuyas profundidades alcanzan un máximo de 18 metros de profundidad: se trata de un único medio marino características morfológicas de geológicos y la presencia de especies raras, tales como el alga de Brown, dell'alto endémica de roble Adriatico, naufragio de la última edad de hielo o la pinna nobilis, molusco bivalvo será más grande Mediterráneo. Gran variedad de peces que se pueden observar en los viajes de seawatching: de labros a dorada, castagnole la corvina. El área alberga el centro de visitantes, aulas, trazados por el mar, lugares de buceo. La reserva celebró las actividades de enseñanza constante con las escuelas y realiza numerosas investigaciones de vigilancia y científica.
•Isla de Bergeggi
Zona costera protegida, establecido por decreto ministeriales de 7 de mayo de 2007, cubre los fondos marinos en el islote de Bergeggi y con vistas a la zona costera. El establecimiento de la zona marina persigue la conservación y el desarrollo del medio marino costero mediante la promoción de la educación ambiental, desarrollo de planes de estudio y la investigación científica, la promoción del desarrollo sostenible de la zona, incluida la explotación de las actividades tradicionales de las culturas locales, turismo ecológico-compatible. El área marina protegida está dividida en 3 áreas con diferente de protección.

Ø ANALISIS DEL DESTINO PARA EL MERCEDO ARGENTINO

Fortaleza
Italia está perfectamente comunicada por vía aérea con el resto del mundo, pero también es posible llegar en tren, por carretera, gracias a su vasta red de autopistas, o por mar.
La actividad industrial ha sido el motor del desarrollo italiano, y el actual eje de su economía.
Debilidad
Los ríos de las islas son de carácter torrencial y sufren graves crecidas en invierno, mientras que en verano aparecen totalmente secos.
Amenaza
Gran crisis en el euro.
Oportunidad
Está rodeada en tres lados por el mar Mediterráneo. Los estados independientes de San Marino y Ciudad del Vaticano son enclaves en el territorio italiano. Desplazarse por el territorio italiano resulta fácil, existen conexiones aéreas entre todas las ciudades principales, con vuelos diarios frecuentes.
La red de ferrocarriles
la vasta red de autopistas, autovías y carreteras estatales permite alcanzar rápidamente cualquier rincón de la Península.
ASTOI (Asociación de Tour Operadores Italianos) anuncia la creación de un
“Consorcio Incoming”, una asociación de tour operadores que comercializará en el
extranjero los productos turísticos italianos.
Ø CONCLUSIÓN

Italia ha atraído desde hace siglos a gentes en busca de cultura y romance. Pocos países pueden competir con sus orígenes clásicos, su arte, sus tradiciones, sus parajes o su gastronomía y vinos. La forma alargada del país, hace que recorrerlo sea un trabajo un poco complicado. La mayoría de los turistas suelen enfocarse en conocer: Roma, Florencia, Venecia y Milán. Otra zona muy visitada por los turistas es la Toscana. Y para el verano una visita a las paradisíacas playas de Sicilia, es de carácter ineludible. Entre los picos nevados de los Alpes y las costas de Sicilia yacen varias regiones con dialecto, arquitectura y gastronomía propias. Italia carece de una identidad única, razón por la que visitarla es un paseo por un crisol de culturas individuales y diferentes.
Las islas italianas presentan interesantes sistemas montañosos. Sicilia contiene, en realidad, una prolongación de los Apeninos, además de poseer el único volcán en activo de Europa, el Etna con 3.323 metros. Las erupciones más violentas y con funestas consecuencias para la población se produjeron en el año de 1669, destruyendo parte de Catania, y en 1928. Sardinia no cuenta con ningún volcán, sin embargo tiene como característica el hecho de que sus elevaciones proceden de un antiguo macizo, el Tirrénido, que en su mayor parte se encuentra hundido. Los ríos de las islas son de carácter torrencial y sufren graves crecidas en invierno, mientras que en verano aparecen totalmente secos. Además también están Venice y sus departamentos.
La actividad industrial ha sido el motor del desarrollo italiano, y el actual eje de su economía. Frente a ello, las actividades agrícolas han experimentado un considerable retroceso, tanto en ocupación de la población activa (7,3%), como en su participación en el PIB (3,7%). La producción agrícola no abastece la demanda alimenticia de la población, y es especialmente escasa en la rama ganadera: bovino (Cerdeña) y porcino
El turismo es uno de los sectores con más crecimiento en la economía nacional con 43,7 millones de turistas por año y un total de 42.700 millones de dólares generados, siendo así el cuarto país con más turismo del mundo.Roma, la capital, es uno de los destinos más visitados del mundo, con una media de 7 a 10 millones de turistas al año.


INDONESIA

Oficialmente la República de Indonesia, es un país insular ubicado entre el Sureste Asiático y Oceanía. El archipiélago indonesio comprende cerca de 17.508 islas, donde habitan más de 237 millones de personas, convirtiendo a Indonesia en el cuarto país más poblado del mundo. Además, Indonesia es el país con más musulmanes del planeta.
EXTENSION: 5.620 de km2 (140 por 80 kilómetros aproximadamente)
POBLACIÓN: 3 millones de habitantes.
CAPITAL DE LA PROVINCIA: Denpasar.
LENGUA: Bahasa indonesio (oficial), Balines y Kawi (javanés antiguo).
GOBIERNO: República.
MONEDA: Rupia indonesia. 1 US$ equivalen a unas 10.500 Rps.
DIFERENCIA HORARIA: 6 Horas más con respecto a España
Visados

Desde el 1 de agosto de 2005 los ciudadanos de nacionalidad española
no necesitan visado previo para visitar Indonesia. El visado se puede
obtener en los aeropuerto y puertos de entrada en Indonesia para una estancia de 7 o 30 días

El precio del visado es de 10 US$ y 30 US$ respectivamente, si la estancia es superior a 30 días deberá de dirigirse a la oficina consular de la embajada en Madrid Recomendamos llevar 10 o 30 dolares norte americanos para evitar esperas en aeropuertos. Si quieren pagar con Euros les aplicarán la conversión de 1 Euros = 1 US$

Visados y documentación
¡¡¡ATENCIÓN!!!

Recientemente las leyes indonesias han cambiado su política de admisión de ciudadanos extranjeros por lo que recomendamos informarse antes de viajar a Indonesia de estos nuevos cambios.

Embajada de Indonesia en España: 91 413 07 47

Es muy difícil obtener una extensión de visado, por lo que habrá que salir de Indonesia y regresar de nuevo si se pretende estar más tiempo en el país. Por su proximidad y comunicaciones con Bali, Singapur es una buena opción para salir de Indonesia y regresar con un nuevo visado. Las autoridades indonesias son muy estrictas en los que se refiere a migración, sobre pasar el límite de días (Over Visa), conlleva una multa de 20 US$ por cada día extra. Es obligatorio que el pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses desde el día de llegada a Indonesia y más de dos hojas en blanco. Al entrar en el país hay que rellenar el visado que consiste en una cartulina blanca, este documento se devolverá al salir, perderlo conlleva también una considerable multa. A la entrada en el país hay que mostrar en billete de avión de vuelta o una cierta cantidad de dinero que garantice su compra.

Otro tipo de visado es el visado social. Este visado se concede solo cuando existe un motivo claro para prolongar la estancia en Indonesia por más de dos meses como un curso de idiomas o de arte o por razones familiares. Normalmente se extiende por un total de cuatro semanas con posibilidad de poder ser ampliado hasta seis meses dependiendo de las autoridades de inmigración. El proceso puede llevar varios días e incluso semanas y se necesita una carta de invitación de una persona indonesia que responda por el solicitante y rellenar un formulario en cualquiera de las embajadas o consulados de Indonesia.

Si el motivo de la visita a Bali es por negocios puede solicitarse un visado de negocios. Es valido por una año pero cada cuatro meses habrá de salir de Indonesia durante un mínimo de 24 horas para poder regresar. No se trata de un permiso de trabajo por lo que está prohibido ejercer cualquier otra actividad ajena a la de la empresa contratante, por el contrario sí esta permitido trabajar siempre que se trate de inversiones o consultorías extranjeras en Bali. Es necesaria una carta por parte de la empresa contratante que demuestre la necesidad de su estancia en Bali.

Para los residentes temporales y permanentes existe otros tipos de visados: KITAS y KITAP, la obtención de ambos es bastante difícil.

Inmigración : Ngurah Rai International Airpot, Jl. Ngurah Rai, Kuta Tel : 751038
Oficina Central: Jl. D.I. Pandjaitan, Niti Mandala Renono, Denpasar Tel : 227828
Embajada de Indonesia en Madrid: C/ Agastia 65 Madrid Tel: 91 413 07 47/ 05 94 Fax: 91 413 89 94

Durante la estancia en Bali es recomendable llevar siempre encima al menos una fotocopia del pasaporte y del visado y dejar los originales en un lugar seguro en la caja fuerte del hotel. En caso de perdida del pasaporte original será la única manera de demostrar nuestra identidad en al oficina de inmigración de Denpasar y este tramite puede llevar una o dos semanas. Cada vez que cambie cheques de viaje o saquen dinero de un banco con la tarjeta de crédito le solicitarán el pasaporte.



 Bibliografia:
- http://es.wikipedia.org/wiki/Suiza
- http://www.swissworld.org/es/
- http://es.wikipedia.org/wiki/Grecia
- http://www.guiadegrecia.com/
- http://es.wikipedia.org/wiki/Canad%C3%A  
- http://www.voyagesphotosmanu.com/ 
- http://es.wikipedia.org/wiki/Indonesia   
- http://www.viajebali.com/informacion/visado.html
La creciente intensidad de la corriente migratoria en Italia y por la multiplicidad de los lugares de proveniencia el destino del país a mediano plazo es convertirse en una sociedad multiétnica y multicultural a pesar de los esfuerzos tanto políticos como de grupos sociales por preservar los valores tradicionales nacionales.

23 Response to "Trabajo Practico N° 3: Primera Parte"

  1. Anónimo Says:
    26 de abril de 2013, 23:09

    I'll right away grab your rss as I can not to find your email subscription link or newsletter service. Do you've any?

    Please let me understand in order that I may just subscribe.
    Thanks.

    Have a look at my web page: ireallylikefood.com

  2. Anónimo Says:
    8 de mayo de 2013, 9:58

    Thanks for sharing your thoughts about nick carter.
    Regards

    My webpage; discount volume pills

  3. Anónimo Says:
    8 de mayo de 2013, 23:15

    Genuinely no matter if someone doesn't know afterward its up to other viewers that they will assist, so here it takes place.

    My blog post virility ex south africa

  4. Anónimo Says:
    9 de mayo de 2013, 0:01

    I really like your blog.. very nice colors & theme. Did
    you design this website yourself or did you hire someone to
    do it for you? Plz reply as I'm looking to design my own blog and would like to know where u got this from. thank you

    my web-site :: genf20 plus

  5. Anónimo Says:
    12 de mayo de 2013, 9:41

    It's not my first time to visit this web page, i am visiting this web page dailly and get good data from here all the time.

    Here is my homepage - night bullet male enhancement

  6. Anónimo Says:
    13 de mayo de 2013, 10:14

    Hello! I could have sworn I've visited your blog before but after going through a few of the posts I realized it's
    new to me. Nonetheless, I'm certainly happy I stumbled upon it and I'll be
    bookmarking it and checking back often!

    Feel free to visit my blog ... total curve

  7. Anónimo Says:
    14 de mayo de 2013, 21:02

    Howdy I am so delighted I found your blog, I really found you
    by error, while I was researching on Google for something else, Nonetheless I
    am here now and would just like to say kudos for a remarkable
    post and a all round entertaining blog (I also love the theme/design), I
    don’t have time to browse it all at the minute but I have bookmarked it and also included your RSS feeds,
    so when I have time I will be back to read much more, Please do
    keep up the fantastic jo.

    Review my page :: buy thyromine

  8. Anónimo Says:
    18 de mayo de 2013, 1:18

    My programmer is trying to persuade me to move to .
    net from PHP. I have always disliked the idea because of the
    costs. But he's tryiong none the less. I've been using Movable-type on a number of websites
    for about a year and am anxious about switching to another platform.
    I have heard great things about blogengine.net. Is there a way I can transfer all my wordpress content into it?
    Any help would be really appreciated!

    my weblog; thyromine on sale

  9. Anónimo Says:
    18 de mayo de 2013, 1:18

    My family members every time say that I am wasting my time here at net, however I know I am getting knowledge every day by reading thes good content.


    Also visit my blog post :: thyromine

  10. Anónimo Says:
    19 de mayo de 2013, 6:16

    This blog was... how do I say it? Relevant!
    ! Finally I've found something that helped me. Thanks a lot!

    my homepage zetaclear in stores

  11. Anónimo Says:
    20 de mayo de 2013, 11:17

    The other day, while I was at work, my cousin stole my apple ipad
    and tested to see if it can survive a 25 foot drop, just so she can be a youtube sensation.
    My iPad is now destroyed and she has 83 views. I know this is entirely off topic but
    I had to share it with someone!

    Here is my web-site ... virility ex

  12. Anónimo Says:
    21 de mayo de 2013, 5:11

    This info is priceless. Where can I find out more?


    my website; revitol pore minimizer cream

  13. Anónimo Says:
    21 de mayo de 2013, 11:29

    Greetings, I do believe your blog could possibly be having browser compatibility
    issues. Whenever I take a look at your site in Safari, it looks fine however, if opening in
    Internet Explorer, it has some overlapping issues.
    I simply wanted to give you a quick heads up!
    Apart from that, fantastic site!

    My web blog ... tinnitus control website

  14. Anónimo Says:
    21 de mayo de 2013, 23:11

    Hi! I understand this is somewhat off-topic but I had to ask.
    Does running a well-established blog like yours take a lot of work?
    I'm brand new to operating a blog but I do write in my journal on a daily basis. I'd like to start a blog so I can easily share
    my experience and feelings online. Please let me know if you have any
    recommendations or tips for brand new aspiring blog owners.
    Appreciate it!

    Feel free to surf to my weblog profollica

  15. Anónimo Says:
    22 de mayo de 2013, 0:15

    Highly energetic post, I liked that bit. Will there be a part 2?


    Also visit my homepage ... breast actives

  16. Anónimo Says:
    24 de mayo de 2013, 10:49

    Can I simply say what a relief to discover an individual who really
    understands what they are talking about on the
    web. You definitely know how to bring an issue to light and make it important.
    More and more people have to check this out and understand this
    side of the story. I was surprised you are not more popular since you definitely have the gift.



    Look at my website - hgh energizer

  17. Anónimo Says:
    24 de mayo de 2013, 20:52

    I was able to find good advice from your content.

    Here is my homepage - buy venapro

  18. Anónimo Says:
    25 de mayo de 2013, 8:48

    Hello there I am so excited I found your blog page, I really found you by error,
    while I was searching on Aol for something else, Anyways I am here now
    and would just like to say cheers for a fantastic post and a all round interesting blog (I also love
    the theme/design), I don't have time to look over it all at the moment but I have bookmarked it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the superb job.

    Have a look at my homepage - www.emin.kandemir.com

  19. Anónimo Says:
    25 de mayo de 2013, 15:02

    Wow, that's what I was seeking for, what a information! present here at this webpage, thanks admin of this site.

    Here is my web site; black ant male enhancement

  20. Anónimo Says:
    30 de mayo de 2013, 7:12

    Excellent blog! Do you have any recommendations for aspiring writers?
    I'm planning to start my own blog soon but I'm a little lost on everything.
    Would you recommend starting with a free platform like Wordpress or go
    for a paid option? There are so many choices
    out there that I'm completely confused .. Any suggestions? Thanks a lot!

    Also visit my web blog ... virility ex pills

  21. Anónimo Says:
    31 de mayo de 2013, 1:39

    Hello my friend! I want to say that this article is amazing, great written and come with almost all important infos.
    I would like to peer more posts like this .

    My page ... nutrition-guide.testoplex.com

  22. Anónimo Says:
    15 de junio de 2013, 1:50

    Hi colleagues, fastidious post and pleasant urging commented here, I am
    in fact enjoying by these.

    Here is my blog post; semen production sperm :: ::

  23. Anónimo Says:
    15 de junio de 2013, 4:48

    Spot on with this write-up, I seriously feel this site needs much more attention.
    I'll probably be returning to read through more, thanks for the info!

    Look at my web site :: experience desire

Publicar un comentario en la entrada